Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas para CV Moncayo 430

javmor

calladit@
Hola amigos,

perdonad mi ignorancia pero soy novato en estas cosas, el año pasado hemos comprado de 2ª mano una CV Moncayo 430 (>750 Kg), le quiero cambiar las ruedas, pero ahora me he dado cuenta que las tres ruedas que tiene la caravana son distintas, incluso las llantas no son la misma, en la ficha técnica indica 165 R.13.

¿qué ruedas me recomendais?

Un saludo y gracias.
 
Lo primero que todas las llantas sean las mismas ojooo con esto,, esta CV yo tube una y monta llantas de SEAT y como no tienes que pasar ITV en vez de 13" ponle una de 14" para que puedas montar unos neumaticos con un indice de carga alto pues ahunque la ficha te diga que pesa menos de 750 tarari te vas a mas de 1.000 kilos o sea que busca un indice de carga de 100 o mas de 100 venga saludos
 
Hola: como dices que tu caravana es de más de 750 kg. creo que te debes de buscar ruedas del tamaño que figura en la Tarjeta de Inspección Técnica. En 165-80-13 seguro que las encuentras. Yo he puesto en mi caravana unas Hancock 155-80-13 y con índice de carga 90, (unos 595 kg, dato sacado de mi memoria que puede desviarse algo,ja). Eso si, asegúrate de que las llantas tengan el ataque correcto para los ejes Alko, 98 mm. pues si no es así corres el riesgo de que se aflojen al circular.(Experiencia propia). Saludos.
 
Hola es de mas de 450 kilos esta matriculada??? Si esta matriculada lo que te he comentado de cambiar a14 no te vale,,,,,,,,,Pero en llanta de 13 la cosa de indices de carga de mas de 100 esta complicada se que hay algo pero tendras que preguntar a los foreros saludos
 
Luego lleva cuidado con la fecha de fabricacion del neumatico, ayer fui a recoger las mias y se las deje no las quise y eso que ya las tenia montadas estan fabricadas en la semana 40 del 2007, osea en octubre del 2007, hace casi 5 años.