Webcampista.com

mucho más que un foro

mi coche

jose alberto

calladit@
hola buenas tardes amigos/as me gustaria que me ayudarais a algunas dudas que temgo con mi coche ,temgo un citroen xantia del año 95 con 70 caballos y 200000 mil kilometros me gustaria saver si mi coche se capaz de arrastras una caravana de la marca KNAUS AZUR 500 el vendedor mea dicho que la caravana pesa 750 kilos realmente no e visto aun la ficha de la caravana solo quedria saver y que alguien me ayude para que me digan con seguridad si mi citroen xantia es capaz de poder con la caravana gracias un saludo
 
hola buenas tardes amigos/as me gustaria que me ayudarais a algunas dudas que temgo con mi coche ,temgo un citroen xantia del año 95 con 70 caballos y 200000 mil kilometros me gustaria saver si mi coche se capaz de arrastras una caravana de la marca KNAUS AZUR 500 el vendedor mea dicho que la caravana pesa 750 kilos realmente no e visto aun la ficha de la caravana solo quedria saver y que alguien me ayude para que me digan con seguridad si mi citroen xantia es capaz de poder con la caravana gracias un saludo

El vendedor te ha engañado ya que aunque en la ficha ponga 750kg el sabe que pesa mucho mas, con un xantia de 70cv iras vendido

Aunque si la vas a dejar fija y la enganchas alguna vez que otra sin hacer km pues vale, pero ese conjunto no es apropiado

Por vender hacen lo que sea hasta mentir, ya les vale a algunos
 
Joel...............dile algo a nuestro amigo..............no le digas solo movido........................te pregunta por arrastrar..................jajajajajajaj

Respuesta, arrastrar............ si..........................hasta con 50 cv y menos..........................pero te tienes que hacer otras preguntas.....................podré pararla ante cualquier problema imprevisible???????????????.....................pordré arrastrarla o me arrastrará?????????????????????????????...................................................

Pienso que mucha carro y poco burro.........................mira, técnica mente lo que "arratra" ese Xantia................mira el peso REAL DE ESA CARAVANA y valora.

Saludos.
 
Pues no puedes, busca una caravana de 4 mts. como maximo. Saludos
 
Prueba a meter cinco adultos talluditos en tu Xantia.

No sé de donde eres, pero si estás cerca de algún puerto de montaña, prueba a subirlo a buen régimen. En el centro, por Madrid, el de los Leones, Navacerrada o Somosierra. Saca tus propias conclusiones y piensa en tu coche con un armatoste como la caravana que te proponen detrás, que pesa más que los cinco adultos, que ofrece más resistencia al aire que un coche sólo, que se mueve de forma "libre" cuando hace aire y que empuja lo suyo en las bajadas.

Creo que irías penando en cada repechito de la carretera y que tu coche morirá en poco tiempo.

Busca algo más pequeño, seguro que te producirá más alegrías y satisfacciones.

Saludos.
 
y por si te quedan dudas mira en TowCar.info - All about Towcars and Towing Caravans.
Aunque tu caravana no sale pon cualquiera de 5 metros, yo he puesto una similar a la mia, y como coche un xantia diésel, no sé si es exactamente el tuyo:
Citroen Xantia - 1.9 D (55 kW/75 hp)
Date of manufacture: january 1998 - january 2000. Towball limit: - kg (Advise: 75 kg)
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Citroen and Caravelair is 83%. The caravan is a somewhat heavy for this car. The stability and safety index is satisfactory for this outfit.

The towing performances of this Citroen with your Caravelair are bad (performance index = 72).
For sure you can't expect stunning performances from this outfit, on the contrary. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears frequently top gear is seldom applicable.

On motorway inclines you will have to step on the gas and let the engine make high revs to come along. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you maybe will have all sorts of problems to get going.

En resumen:
Caravana demasiado pesada para el coche
Características de remolcaje malas
Tendrás que irle pisando el cuello al acelerador y manejando el cambio como loco
 
Pues creo que vas a tener muchos problemas para arrastrarla con ese vehículo.

Un saludo
 
hola buenas tardes amigos/as me gustaria que me ayudarais a algunas dudas que temgo con mi coche ,temgo un citroen xantia del año 95 con 70 caballos y 200000 mil kilometros me gustaria saver si mi coche se capaz de arrastras una caravana de la marca KNAUS AZUR 500 el vendedor mea dicho que la caravana pesa 750 kilos realmente no e visto aun la ficha de la caravana solo quedria saver y que alguien me ayude para que me digan con seguridad si mi citroen xantia es capaz de poder con la caravana gracias un saludo

blog.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com