Webcampista.com

mucho más que un foro

Datos y no ideología. (Educación)

Ya he visto el primero y la mitad del segundo, de momento he sacado una conclusión, Sir Ken habla bastante mejor en público que Xavier. :D

El caso es que ahora ya no puedo ver más, lo iré viendo.
 
Hola:

Aunque la información que os pongo es antigua. Merece la pena recordarla. Vean los C. Vitae de algunos ministros de sanidad europeos en el año 2010: El Hombre de la Capa: SOLO PARA QUE COMPARES
Los que están ahora no son muy distintos. Aunque tenemos un ex Lehman Brothers dirigiendo la Economía...¡¡Qué tranquilidad!!

Antes me olvidado de hablar de Pilar Rahola. Una persona que me resulta muy antipática. Me salen erupciones escucharla justificando a Israel:
Mª Antonia Iglesias, de la que estoy tan alejado, la puso en su sitio:

Mª Antonia Iglesias vs Rahola - www.dalealplay.com

Saludos.
 
Hola:

Aunque la información que os pongo es antigua. Merece la pena recordarla. Vean los C. Vitae de algunos ministros de sanidad europeos en el año 2010: El Hombre de la Capa: SOLO PARA QUE COMPARES
Los que están ahora no son muy distintos. Aunque tenemos un ex Lehman Brothers dirigiendo la Economía...¡¡Qué tranquilidad!!

Antes me olvidado de hablar de Pilar Rahola. Una persona que me resulta muy antipática. Me salen erupciones escucharla justificando a Israel:
Mª Antonia Iglesias, de la que estoy tan alejado, la puso en su sitio:

Mª Antonia Iglesias vs Rahola - www.dalealplay.com

Saludos.


En España tenemos terrorismo, sabemos lo que se siente cuando, sin venir a cuento, le pegan un tiro en la cabeza a uno, a dos, a muchos, tenemos hasta el terrorismo de allí, con 192 personas muertas solo por que apoyamos a Israel y los EE.UU (o los apoya nuestro gobierno de turno, a ellos eso les da igual). Aunque esto no tiene nada que ver con el tema del hilo ¿estás justificando el terrorismo de Jamas, o el Al Kaida? los Israelitas ocuparon el terreno y todas esas cosas, muy injustas, ahora bien ¿estás diciendo que eso justifica los ataques terroristas? En España tenemos personas que se siente ocupadas y matan por eso, ¿les justificas también?
Por que yo no he oído a Pilar Rahola diciendo que lo que hace Israel está bien, si no que lo que hace es defenderse. En mi opinión, ponerse la bufanda "palestina" sin que Jamas deje de matar, me parece que es apoyarles. Es de las posturas más incoherentes que veo en la izquierda de aquí, de esa que podríamos llamar rancia. No es que justifique que Israel mate niños, pero entiendo que se defiendan.

¿Cuantas personas tienen que morir en España para entender el terrorismo del pobre? el terrorismo del pobre es, para mi, el que más terror nos debe causar: no tienen armas, no tienen futuro, no tienen miedo, encima verán a Dios ¿como se hacen oír? te revientan un metro cargado de personas y no les hacen falta tanques para que sepamos que existen. Y ojo, son los pobres los que se revientan, no los ricos como Bin Laden.

Y ya no me da tiempo de ver ningún enlace...
 
¡Muy bien, Aunolose! Has demostrado maestría manejando las técnicas raholianas de manipulación sionista.
Yo no justifico nada. Ha salido el tema y opino. Si hablamos de terrorismo no te olvides de mencionar que Israel no es precisamente un buen ejemplo. Un Estado que se pasa por el forro,¿por que?, las resoluciones de Naciones Unidas y ha tenido varios dirigentes con pasado terrorista...

KAOSENLARED.NET -- Neturei Karta es un grupo minoritario de judos ultraortodoxos que rechazan el sionismo

De todas formas nos estamos desviando del tema. Nos van a expulsar der foro...jajaja.

Saludos.
 
:D

Es que tengo que ver la mitad del vídeo que me queda para seguir con el otro tema, aunque me parece que no opinamos muy diferentes, antes de ver los vídeos ya pensaba muy parecido a él, no tanto por lo de la creatividad y tal (con la que una vez escuchado estoy de acuerdo al 100%) si no con el hecho de que son necesarios tantos licenciados, que es más o menos lo que dice él, aliñado con la creatividad

Lo de Rahola, ya dije que estoy de acuerdo con muchas de sus posturas, no en todas, pero si en muchas, y no creo que te esté manipulando, al menos tanto como tú a mi :D estamos cambiando opiniones, supongo que se nota que me encanta discutir sobre el sexo de los ángeles, si se hace con respeto.

Lo vi hace tiempo y me he acordado ahora que ha salido el tema.

Patrimonio | Enchufa2

Al loro con esta frase:

Combatimos por una ofensa que no infligimos, contra aquellos que no vivían para sentirse ofendidos.


Me recuerda las posturas izquierdas-derechas basadas en "aquellos años"


Edito: he editado para corregir la falta de ortografía de "infligimos"

Edito2: he vuelto a editar, resulta que es correcto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=infligir
 
Sin que tenga mucho que ver con una cosa u otra.

La fuente que fue sustituida, bien mirado a lo mejor no son 30 años, pero 20 seguro
04052012687.jpg

Otro veterano también descartado por uno nuevo chiquitín y a color, en este caso el nuevo aportaba alguna cosilla más.
04052012688.jpg

Debajo se ve una de las fuentes que sustituyó a la de arriba. Hace lo mismo, pero en digital.
 
Os pongo una excelente comparativa entre el sistema educativo finlandés y el español:
Sistema educativo finlandés versus español « LETRAVIVA

Un estudio que pone en evidencia las carencias de nuestra sociedad. Una sociedad manejada por grupos caciquiles. Grupos a los que pertenece Pilar.

Saludos.
 
Entonces ¿que te parece que los maestros no tengan más de un 6 en lengua? olvídate de lo que dijo Pilar, ¿a ti que te parece? cuidado con lo dices, no sea que se parezca a lo que dijo ella...


Lo de la manipulación, bueno, como te digo antes, si lo que dicen me parece adecuado, pues lo acepto y si no, pues no. ¿o acaso intentas manipularme? :D

Edito: me vuelvo a salir del tema, ¿que le parece a Kaosenlared o a ti los atentados que realizan los palestinos en Israel?
 
¡¡ Claro que intento manipularte!! jajaja. ¿ No consiste en eso debatir?. Es una broma...¿ Que te parece el articulo que compara el sistema finlandés con el nuestro?

¿ Realmente podemos conocer lo que pasa en Israel? Piénsalo...

 
¡¡Yo pregunté primero!! :D

Me suena que ya lo vi en su día. El sistema es muy diferente al nuestro, me parece ideal, pero ideal en los dos sentidos, ideal de que ojala lo tuvieramos aquí, e ideal por que aquí no es más que una idea, ¿que padre/madre medio está dispuesto a apostar por eso aquí?


No me has respondido, pero yo no me escondo.
-Me parece que atentar contra cualquiera está mal, "más peor" si lo hacen indiscriminadamente, pero mal en cualquier caso, los soldados también tienen familia
-Israel puede hacer lo que sea, de la misma manera que lo hace EE.UU. ¿se justifica por eso el atentado de las torres gemelas? Para mi no.
-Si Israel no cumple las resoluciones, lo que hay que cambiar es el funcionamiento de ese sistema, ¿lo cambiamos a tiros y con atentados? Para mi no.
-España también debe hacerlo mal cuando tenemos atentados de ese tipo aquí ¿se nos ha olvidado? ¿justifica eso que reclamen Al-Andalus? Para mi no.

Como puedes ver, salvo que los atentados sean de mentiras, y el de aquí seguro que no lo fue, las razones no son motivo para llevarlos a cabo, tal vez si en lugar de llevar "palestinas" al cuello nos decidiéramos a bloquear productos Israelíes o a educar a los de Jamas, podríamos resolver algo.

Y un detalle más, yo y mis comparaciones, ya me conoces :D
-Soy un "joven" del 68, apenas conocí la dictadura, no mataron a nadie de mi familia en la guerra (aunque lo intentaron en la post guerra) tampoco me condicionaron a quien votar, la bandera de mi país es la que es, y es igual de legal que la republicana pero si voy con ella por la calle, enseguida me ponen unos cuantos apellidos...
-Soy un "joven" del 68... y me pongo una "palestina" al cuello, tampoco sé de que va la cosa, pero en ese caso, aunque sea la reivindicación de grupos como Jamas, ¿que apellido se me pone?

¿Y el manipulado soy yo? (¿o solo yo?) no me salen las cuentas.

Por cierto, lleves o no lleves la palestina por la calle, sigues siendo español y por tanto parte del eje "opresor" (según ellos)
 
Bueno, Aunolose, no quiero desviar el tema pero es que dado que os gusta Pilar Rahola, quería colocar este video del programa El Convidat (El invitado) de TV3. Algun@s lo podréis seguir. Quizás os de otra visión, no se, si a mejor o a peor, pero en definitiva otra visión. Pero ahí queda!
Pilar Rahola - Televisió de Catalunya
Un saludo
 
Ciuat, no es que me guste todo de Pilar Rahola, es que como cites a "fuentes" que no sean "de izquierdas", ya no son de fiar por eso cuando opino igual que ella, pues aprovecho que es "de izquierdas", aunque bueno, parece que tampoco es "de izquierdas"...

Se lleva fatal con Arturo Perez Reverte, y con ese también estoy de acuerdo en algunas cosas, ese no se puede poner, ese no es de fiar. :D

Ya sabes, solo los míos dicen la verdad, el resto están comprados/manipulados... (esto no es por Sakia, ¿o si? :D )
 
Aunolose, yo sólo por comentar algo. Pilar Rahola antes militaba en ERC (Esquerra Republicana de Catalunya). Luego formó el partido político PI (Partit per la Independència) con Àngel Colom. Ahora, el Ângel Colom milta en CiU y Pilar Rahola hizo un libro sobre Artur Mas (La máscara del Rey Arturo Videobloc Artur Mas ) antes de las elecciones de la Generalitat de Catalunya ganadas por CíU. A mi me parece, un personaje complejo y interesante, y es toda una "institución". Antes se la podía seguir a diario en TV3 en el programa Els Matins. Ahora se la puede encontrar en 8 TV en el programa 8 al dia ( 8 al dia amb Josep Cuní - 8TV )que es la televisión privada del Grupo Godó (publica el Diario La Vanguardia).
Incluso, tiene su propio personaje en el programa de sátira política Polònia.
Para más info: http://www.pilarrahola.com Supongo que es un personaje más complejo y poliédrico del que nos pensamos.
Un saludo
 
En relación al tema de la educación que es lo que nos concierne, a mi me parece que a los que no se deja hablar y dar su parecer, es a las personas realmente implicadas en el proceso educativo que son los profesores y no los políticos.Y no al los profesores de bata, sinó a los de bota y de trinchera. La teoría es muy bonita en el papel pero sólo su aplicación práctica es la que puede dar resultados. Además, es muy triste ver que cada gobierno de turno, cambia sus politicas en referencia a la educación cada 4 u 8 años, en vez de llegar a un gran pacto que sea capaz de integrar las diferentes opciones.
Por cierto, otra de las cosas que ayudarían (es mi opinión) , a un buen proceso educativo es que el Gobierno (el que sea) y todo el mundo llegara a un pacto para la conciliación efectiva de la vida familiar y laboral. Ese, es un aspecto nunca tratado, pero que a mi entender podría ayudar mucho al proceso educativo.
Salu2
 
Hola:

Confieso que me da pereza hablar de Rahola. Una persona que, para mi, no está alejada de Paquirrines, Matamoros y demás fauna que puebla la tele-basura. De hecho vive de ella. Pero si Aunnolose se empeña...hablaremos.

Me rio con los intentos de Aunolose para relacionarme con los árabes. Yo que soy profundamente europeo. En fin, debe de ser alguna estrategia aprendida de Dª Pilar.

Lo que no soy es un tonto útil o un ciego. Por tanto opino lo que opino sobre Israel. Cosa que me expone a que me tachen de antisemita. Es lo que ocurre a JUDÍOS como Norman Finkelstein. Vean la que le montaron por denunciar los abusos sionistas:


Biografía de Norman, los datos son los datos, Finlstein: Norman Finkelstein - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por cierto el profesor Norman no recibe medallas sionistas como nuestra Pilar...

Para mi que los sionistas son muy parecidos a...ya saben ustedes. Los que no estamos de acuerdo con ellos somos perseguidos. Y Occidente ya saben a quien obedece...Aquí la libertad de expresión es frenada cuando se amenaza los intereses de Israel.

Por cierto, ya que el hilo va de educación...Hay que recordar que los palestinos también son semitas, Pilar. Hay que enseñar al que no sabe o no quiere saber...

¿ Por qué a los caraduras se les llama personajes complejos? Mi no entender...jajaja

Volvamos a la educación...Para mi no es importante si un profesor saca un 6 o un 10. Lo importante es que despierte la ilusión por conocer en el alumno y sea un buen comunicador. Si tiene vocación por la enseñanza...¡Maravilloso!

Saludos.

Saludos.
 
Aunolose, yo sólo por comentar algo. Pilar Rahola antes militaba en ERC (Esquerra Republicana de Catalunya). Luego formó el partido político PI (Partit per la Independència) con Àngel Colom. Ahora, el Ângel Colom milta en CiU y Pilar Rahola hizo un libro sobre Artur Mas (La máscara del Rey Arturo Videobloc Artur Mas ) antes de las elecciones de la Generalitat de Catalunya ganadas por CíU. A mi me parece, un personaje complejo y interesante, y es toda una "institución". Antes se la podía seguir a diario en TV3 en el programa Els Matins. Ahora se la puede encontrar en 8 TV en el programa 8 al dia ( 8 al dia amb Josep Cuní - 8TV )que es la televisión privada del Grupo Godó (publica el Diario La Vanguardia).
Incluso, tiene su propio personaje en el programa de sátira política Polònia.
Para más info: http://www.pilarrahola.com Supongo que es un personaje más complejo y poliédrico del que nos pensamos.
Un saludo

Pues eso, que es complejo. No estoy seguro de si estás diciendo que se ha pasado a la derecha. Será una derecha muy rara entonces.


En relación al tema de la educación que es lo que nos concierne, a mi me parece que a los que no se deja hablar y dar su parecer, es a las personas realmente implicadas en el proceso educativo que son los profesores y no los políticos.Y no al los profesores de bata, sinó a los de bota y de trinchera. La teoría es muy bonita en el papel pero sólo su aplicación práctica es la que puede dar resultados. Además, es muy triste ver que cada gobierno de turno, cambia sus politicas en referencia a la educación cada 4 u 8 años, en vez de llegar a un gran pacto que sea capaz de integrar las diferentes opciones.
Por cierto, otra de las cosas que ayudarían (es mi opinión) , a un buen proceso educativo es que el Gobierno (el que sea) y todo el mundo llegara a un pacto para la conciliación efectiva de la vida familiar y laboral. Ese, es un aspecto nunca tratado, pero que a mi entender podría ayudar mucho al proceso educativo.
Salu2

Cuando hice el CAP (Curso se Adaptación al Profesorado, no el de transportes :D ) uno de los profes veteranos hablaba del pacto y se lo tomaba a cachondeo :D en su vida vio ninguno y no tenía esperanza de verlo. Aquello era por el 2000/01, ¿ha habido alguno desde entonces?

Conciliación familiar ¿estamos hablando entre amigos? pues te escribo algo que será malinterpretado, intentaré ponerlo para que no pueda serlo mucho. Si estuviéramos en el bar podríamos reírnos de ello, aquí seguramente no...

Antes no salíamos tan malos, llegábamos a casa y allí estaba nuestra madre estaba esperando, toda para nosotros (y nuestros hermanos) tenía tiempo para estar con todos, podíamos bajar a la calle, estar con otros chicos de nuestra edad, no siempre hacía falta estar con "un mayor", y había trabajo a mogollón, llega la revolución, la mujer quiere trabajar y "mama" ya no puede estar en casa, y papa no quiere quedarse, así que los niños ya no tienen ni a su madre ni a su padre, en el mejor de los casos, tendrá a la abuela y al abuelo, lo normal es que se quede en el cole hinchado de extraescolares o en el peor caso lo cuidará una persona que no es de la familia, y ojala lo haga bien. Además, por mucho trabajo que allá, no hay para el doble de gente, esto baja los salarios (hay más gente dispuesta a trabajar por menos de lo que haces tú) y hace que sean necesario dos sueldos para pagarlo todo (todo lo que queremos hoy, no lo querían nuestros padres antes) si ni los padres ni las madres quieren quedarse en casa cuidando de los hijos (conciliación familiar) tenemos el problema de los hijos o del trabajo, ¿posible solución? que uno de los dos vuelva a casa, uno de los dos, hago hincapié en eso, no digo la madre, digo uno de los dos, así tendrá tiempo para los hijos y se habrá creado un puesto de trabajo (o habrá bajado el paro) también sirve que estén en casa la mitad del tiempo, pero me temo que el sueldo se verá igualmente reducido...

¿Verdad que escuece? si lo oye Pilar, verás lo que piensa de mi, :D

Y eso que no es que crea que esta sea "La Solución", ni digo que la mujer vuelva a casa, no, digo que no es lo mismo que busquen trabajo 10 millones que 20 millones, y que antes salíamos educados "diferente" por que estábamos con "mamá", que mamá siempre estaba dispuesta y que mejor que ella es difícil encontrar... ¿papá?


Escuchaba el otro día en algún sitio, no recuerdo donde, ¿quizá en la radio? que en Alemania muchos niños se llevan 4 años con sus hermanos, una proporción muy alta al menos, ¿por qué? por lo visto hay algún tipo de ayuda a la mujer que dura cuatro años desde que nace el niño... parece que no somos los únicos picaros...

Mirad lo que escribe una mujer española en Zurich (Alemania, esos a los que les va bien) (podéis saltaros los periódicos, o leer solo los titulares, lo suculento llega abajo)
Una Approximación a la Mujer Alemana | Una Española en Múnich


Desde luego, mejor parecerse a los finlandeses. ¿quien empieza?
 
Hola:

Confieso que me da pereza hablar de Rahola. Una persona que, para mi, no está alejada de Paquirrines, Matamoros y demás fauna que puebla la tele-basura. De hecho vive de ella. Pero si Aunnolose se empeña...hablaremos.

Me rio con los intentos de Aunolose para relacionarme con los árabes. Yo que soy profundamente europeo. En fin, debe de ser alguna estrategia aprendida de Dª Pilar.

Lo que no soy es un tonto útil o un ciego. Por tanto opino lo que opino sobre Israel. Cosa que me expone a que me tachen de antisemita. Es lo que ocurre a JUDÍOS como Norman Finkelstein. Vean la que le montaron por denunciar los abusos sionistas:


Biografía de Norman, los datos son los datos, Finlstein: Norman Finkelstein - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por cierto el profesor Norman no recibe medallas sionistas como nuestra Pilar...

Para mi que los sionistas son muy parecidos a...ya saben ustedes. Los que no estamos de acuerdo con ellos somos perseguidos. Y Occidente ya saben a quien obedece...Aquí la libertad de expresión es frenada cuando se amenaza los intereses de Israel.

Por cierto, ya que el hilo va de educación...Hay que recordar que los palestinos también son semitas, Pilar. Hay que enseñar al que no sabe o no quiere saber...

¿ Por qué a los caraduras se les llama personajes complejos? Mi no entender...jajaja

Volvamos a la educación...Para mi no es importante si un profesor saca un 6 o un 10. Lo importante es que despierte la ilusión por conocer en el alumno y sea un buen comunicador. Si tiene vocación por la enseñanza...¡Maravilloso!

Saludos.

Saludos.

Se colo el post, pero ¿que opinas de los atentados? :rolleyes:
 
Pero si te he contestado. LO que ocurre que no estas atento a lo que pongo en mis mensajes...

¿Si? ¿donde? :scratch: no me ha quedado claro si te parecen bien o mal.

Conste que no es por que yo sepa o crea saber más cosas que los demás, es que a mi los atentados no me parecen bien, vengan de donde vengan. A partir de ahí, que sean los judios los malos o los buenos, como que me da igual, es por eso que no te pongo al lado de los árabes, solo te pregunto por los atentados. Es cierto que hablé de lo mal que caen los judíos entre la izquierda, pero no te metí a ti, hablaba de la izquierda mediática de aquí.

El hilo va de la educación, así que dejemos el tema de Pilar y los palestinos, me daré por contestado como que te parecen bien.
 
¿Si? ¿donde? :scratch: no me ha quedado claro si te parecen bien o mal.

Conste que no es por que yo sepa o crea saber más cosas que los demás, es que a mi los atentados no me parecen bien, vengan de donde vengan. A partir de ahí, que sean los judios los malos o los buenos, como que me da igual, es por eso que no te pongo al lado de los árabes, solo te pregunto por los atentados. Es cierto que hablé de lo mal que caen los judíos entre la izquierda, pero no te metí a ti, hablaba de la izquierda mediática de aquí.

El hilo va de la educación, así que dejemos el tema de Pilar y los palestinos, me daré por contestado como que te parecen bien.

Aunolose, ¿ por qué jugar sucio? Yo no he justificado nada. Si te contestara con palabras a la cuestión que planteas. Quizás me malinterpretarias.

Me gustaría hacerte la siguiente pregunta. Lo hago pues te considero una persona inteligente y honrada. Es algo a lo que yo no encuentro respuesta:
¿ Si te roban tus tierras, tu casa, matan a los tuyos, te expulsan de tu país, etc? ¿ Que harías? Además piensa que la comunidad internacional sólo te ofrece buenas palabras y nada más...

Saludos.
 
Aunolose, ¿ por qué jugar sucio? Yo no he justificado nada. Si te contestara con palabras a la cuestión que planteas. Quizás me malinterpretarias.

Me gustaría hacerte la siguiente pregunta. Lo hago pues te considero una persona inteligente y honrada. Es algo a lo que yo no encuentro respuesta:
¿ Si te roban tus tierras, tu casa, matan a los tuyos, te expulsan de tu país, etc? ¿ Que harías? Además piensa que la comunidad internacional sólo te ofrece buenas palabras y nada más...

Saludos.

Por fin nos entendemos,
Tengo varias alternativas, matar a los suyos con atentados es una de ellas, y ese precisamente es el argumento que usan los israelís para bombardear Palestina. ¿quien empezó primero?
Aquí "nos" han matado a 192 personas, ¿ya tenemos excusa para preguntarnos "¿que hacemos?" ?

Tendría que verme en esa situación, creo que soy de "sangre fría" y en frío te digo que no mataría indiscriminadamente en un mercado lleno de gente "inocente". El odio solo genera odio. ¿Y sobre todo, como sé que no me mandan allí para generar más odio? por que eso también está demostrado, no van los palestinos ricos (si es que los hay) se matan los pobres.


En este tema tenemos que ir con cuidado, aquí también hay un lugar donde, "ocuparon el país", "maltratan" a los míos (entendido como suyos) y me expulsan "por no acatar ordenes". ¿tú que harías?

Si te parece que estoy jugando sucio, lo siento, es que a mi no me cuesta nada decir que no apruebo los atentados de ningún tipo. Tampoco me cuesta nada decir que lo de Israel es de juzgado de guardia, muchas naciones unidas, mucha gaita, pero no ha acatado ni una sola resolución, hablamos de quitar políticos, quizá deberíamos plantearnos que pinta la ONU.


Mafalda - tom y jerry.jpg




Por mi parte si quieres dejamos el tema.
 
Aunolose, yo no lo enfoco desde el punto de vista de la reivindicación feminista ni machista, ni nada por el estilo. Creo que la familia juega un papel muy importante en la educación y por lo tanto de ahí, pienso que sea necesario que se llegue a una mejor conciliación del trabajo con la vida familiar y personal. Me parece que en algunos países lo han conseguido o es eso lo que he oido. Ese tiempo dedicado a los hijos, para realizar actividades conjuntamente, para enseñarles determinados valores, para cuidarlos y orientarlos, para vigilarlos que no descarrilen, para ayudarlos, deben hacerlo los padres. Pienso que la educación pública puede hacer el resto pero no todo.
 
Aunolose, yo no lo enfoco desde el punto de vista de la reivindicación feminista ni machista, ni nada por el estilo. Creo que la familia juega un papel muy importante en la educación y por lo tanto de ahí, pienso que sea necesario que se llegue a una mejor conciliación del trabajo con la vida familiar y personal. Me parece que en algunos países lo han conseguido o es eso lo que he oido. Ese tiempo dedicado a los hijos, para realizar actividades conjuntamente, para enseñarles determinados valores, para cuidarlos y orientarlos, para vigilarlos que no descarrilen, para ayudarlos, deben hacerlo los padres. Pienso que la educación pública puede hacer el resto pero no todo.


Yo tampoco lo enfoco como una reivindicación ¿eh? precisamente mi contraria dice que tenemos las niñas "en custodia compartida", por que ella está por la tarde y yo por la mañana, juntos no estamos :( bueno, los fines de semana, salvo el sábado por la mañana, que también trabaja... ¿a ver si por eso que nos llevamos bien...? :D

¿has leído lo de Alemania? parece que eso funciona, pero a costa de la mujer...
 
Aunolose, yo no lo enfoco desde el punto de vista de la reivindicación feminista ni machista, ni nada por el estilo. Creo que la familia juega un papel muy importante en la educación y por lo tanto de ahí, pienso que sea necesario que se llegue a una mejor conciliación del trabajo con la vida familiar y personal. Me parece que en algunos países lo han conseguido o es eso lo que he oido. Ese tiempo dedicado a los hijos, para realizar actividades conjuntamente, para enseñarles determinados valores, para cuidarlos y orientarlos, para vigilarlos que no descarrilen, para ayudarlos, deben hacerlo los padres. Pienso que la educación pública puede hacer el resto pero no todo.

Muy cierto Ciuatanejo, somos los padres los que debemos educar a nuestros hijos. Yo he pertenecido durante muchos años al consejo escolar del colegio de mis niñas y siempre les decía a los profesores que para mi lo prioritario es que les enseñaran las matemáticas y la lengua, que la educación ya la traerían ellas de casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com