Webcampista.com

mucho más que un foro

Para disfrutar con los niños, de las bicicletas, de las playas y del marisqueo en Francia

Gracias por tu relato. Tengo ganas de conocer esa zona de Francia.
Me estaba riendo al recordar los horarios de los franceses porque también nos coincidió con que a las horas de las comidas y fregar parecíamos los españoles los únicos del camping y por las noches silencio absoluto.
Y claro, cuando vamos de camping por España, por lo general, no se respetan las horas de silencio y lo notamos muchos.
 
He leido con atencion tu relato, pues está cerca de donde queremos ir, y quizás se pueda hacer una escapada. Sobre los puntos que citas de los campings de Francia, son basicamente los que te podría citar yo tambien de las tres salidas que hemos hecho al pais vecino, parcelas grandes, tranquilidad... y por los alrededores mucho carril bici, vamos que te dan ganas de volver. Saludos
 
Me ha encantado el relato y me anima a ir este verano a descansar pero no pone camping., el nombre
 
Que bueno el relato y la isla tiene una pinta muy buena como lugar de Relax, muchas gracias Belén.

Ir de vaciones sin la presión de que ver al día siguiente, parece interesante.

Un saludo.

PDH.
 
Que bueno el relato y la isla tiene una pinta muy buena como lugar de Relax, muchas gracias Belén.

Ir de vaciones sin la presión de que ver al día siguiente, parece interesante.

Un saludo.

PDH.

Has captado perfectamente una de las cosas que nos gustó de la isla :). Reconozco que para nosotros es importante tener unos días "sin actividades programadas" antes de volver a casa y si además puedes estar tirado en la playa sin agobios de gente o poco sitio y vagar con las bicis todo el dlía como en esta isla pues mucho mejor.

A los demás, me alegro que os guste. Cualquier pregunta ya sabeis.
 
Nosotros estuvimos muy cerca, en la isla de Re. Tu relato me ha recordado el tipo de vacaciones que se hacen allí. Nostros tuvimos la mala fortuna de ir en julio del año pasado, el cual fue un desastre en cuanto al tiempo en todo el Atlántico. En el País Vasco no paró de llover un día. Allí hay un microclima y nos hizo un tiempo variable (en la Bretaña, un poco más arriba, no paró de llover). Por tanto, me alegro de haber ido. Normalmente tiene un clima muy parecido al mediterráneo.
La pega que tiene la isla de Re es que hay que pagar un peaje para entrar (era una zona de veraneo de la gente de dinero en Francia y es un poco "disuasorio"). No es mucho para un día (creo que eran como 17,5 € ida vuelta con la CV y unos 12 sólo el coche), pero si vas de vacaciones allí es para no salir de la isla.
A nosotros nos gustó mucho La Rochelle (la isla de Re está pegada a la Rochelle, es la siguiente al Norte de Oleron).

Saludos
 
Nosotros estuvimos muy cerca, en la isla de Re. Tu relato me ha recordado el tipo de vacaciones que se hacen allí. Nostros tuvimos la mala fortuna de ir en julio del año pasado, el cual fue un desastre en cuanto al tiempo en todo el Atlántico. En el País Vasco no paró de llover un día. Allí hay un microclima y nos hizo un tiempo variable (en la Bretaña, un poco más arriba, no paró de llover). Por tanto, me alegro de haber ido. Normalmente tiene un clima muy parecido al mediterráneo.
La pega que tiene la isla de Re es que hay que pagar un peaje para entrar (era una zona de veraneo de la gente de dinero en Francia y es un poco "disuasorio"). No es mucho para un día (creo que eran como 17,5 € ida vuelta con la CV y unos 12 sólo el coche), pero si vas de vacaciones allí es para no salir de la isla.
A nosotros nos gustó mucho La Rochelle (la isla de Re está pegada a la Rochelle, es la siguiente al Norte de Oleron).

Saludos

Nosotros miramos la isla de Re pero lo del peaje nos desanimó pues no teníamos claro cuantas veces nos iba a apetecer salir de la isla.
Al final sólo salimos 1 día en busca de una tienda de caravanas porque se nos rompió una pieza del wc. Realmente la isla tenía de todo supongo que en Re hubiese sido parecido.

Estuvimos a mediados de agosto y todos los días fuimos a la playa con un clima ideal es decir, hace calor pero puedes estar tranquilamente en la toalla, sin sudar, sin necesidad de sombrilla (soy del norte quizás si eres de Málaga tendrías frrio). La gente de allí nos dijo que era un verano malo, que habitualmente hace más calor así que tuvimos suerte en la elección del sitio a pesar de ser costa atlántica (en Asturias también se pasó todo el verano lloviendo).
 
Muchas gracias por tu relato. Quizá sea una buena opción para este año tras dos veranos de movernos mucho.

Un fuerte abrazo.
 
Os dejo este relato que espero que le sirva a todo aquel que esté pensando en visitar la zona.

Destino fantástico con niños: Isla Oleron (Francia) - Colaboraciones

La isla de Oleron, es mi lugar de escala hacia la Bretaña o Normandía...................me gusta..........................y este "mi camping".............

Camping la Brande, Oléron, vacances soleil, location chalets mobilhomes, camping..........................................jajajaja.....................me felicitan todas la navidades..........................

Saludos y un buen lugar para estar unos poquitos días.
 
Primero, quiero darte las gracias por el trabajo que has realizado para trasmitirnos y "pasarnos" este reportaje tan fabuloso y bien currao de la isla de Oleron, ten por seguro que cuando pase por Francia y cerca de la zona dejare unos dias para descansar y disfrutar de esa isla tan bonita, y si hay que acostarte a las 22:00h pues nada, a dormir tempranito y a madrugar ( a mi personalmente me gusta mas madrugar que trasnochar, pero no tanto coñe) y si hay que comer ostras, se comen, las fotos son preciosas Belen, y las vistas de las diferentes playas, dunas, pueblecitos pesqueros etc, etc son muy relajantes, me alegro que hayais encontrado un lugar tan recondito y que os haya gustado tanto como para transmitirnoslo.

Un fuerte abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com