Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos con preguntas sobre campings de invierno

JOANVA

calladit@
Hola gente,

anteriormente escribimos otro post, pero alomejor no supimos plantear bien el tema,

somos una pareja de Tarragona y estamos a la espera de un peque en la family, nos gusta mucho la nieve, pero vemos que pronto nos aumentarán las despesas y seguramente se nos terminarán los fines de semana de hotel (baratitos) en la nieve.

Por eso estamos mirando de comprar una cv. Y aquí se nos presenta nuestro primer dilema; 1a o 2a mano? mas o menos ya lo tenemos claro, según nuestra economía... pero hemos visto que algunas de 2a mano (bien cuidadas) valen poco menos que un modelo igual nuevo.

Estamos buscando una cv de 3 ambientes, ya que ahora con cochecitos, juguetes, etc etc necesitaremos sitio...

Estábamos mirando que tuviera agua caliente+calefacción+wc con ducha separada, pero al último sitio de cv que hemos ido nos ha aconsejado que lo del wc con ducha separada es un carpicho innecesario, ya que se suele utilizar la ducha del camping y así te ahorras gastar agua de la cv , humedades y un coste adicional.

Todo eso alomejor alguien que lleva años ya lo sabe, pero nosotros vamos un poco perdidos en el tema. Pensábamos que en campings de verano si que se utilizaban mas las instalaciones de los campings, pero que en los de invierno se utilizaba más la cv. Los que habeis estado en campings de invierno que habeis utilizado?

Y de momento, por último, nos han comentado que con la cv nos dan el avancé y podemos escoger entre uno de verano o uno de invierno. El comercial nos ha recomendado uno de verano y que al montarlo le pongamos unos puntales para reforzarlo ante las nevadas. Que opináis?

Gracias de antemano,
Saludos!!
 
Hola no os puedo ayudar mucho, pero, OS RECOMIENDA UNO DE VERANO PARA PASAR EL INVIERNO, hay que joderse lo que hacen algunos para ahorarase unos euros. Saludos.
 
Hola, nosotros subimos mucho a andorra a esquiar, y si que vamos a los baños, nosotros y todo el camping jeje estan muy calentitos, no mojas la caravana ni me he de preocupar con el frio de llenar el deposito de la caravana. saludos
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos al foro desde Barcelona.
Unos amigos tenían una caravana fija en camping de montaña y, además de tener montado el avancé de invierno tuvieron que subir el suelo... para que te hagas una idea, en lugares fríos creo que el toldo de verano no te irá bien. Ellos utilizaban los servicios del camping que tenían buena calefacción, ducharse en la caravana se me antoja algo engorroso.
Saludos
 
Hola, nosotros subimos mucho a andorra a esquiar, y si que vamos a los baños, nosotros y todo el camping jeje estan muy calentitos, no mojas la caravana ni me he de preocupar con el frio de llenar el deposito de la caravana. saludos

Hola Jordi, nos podrias decir en que camping de Andorra estais y cuanto os cuesta la temporada? Estamos mirando para la proxima temporada subir a Andorra, y es para tener alguna idea.

Respecto al avance, cual tienes puesto tu, el de verano o invierno? Es que aqui nos han comentado que unos tuvieron que subir el suelo a causa de la nieve y tenian el avance de invierno.

Gracias.
 
Bienvenidos al foro!!

Lo primero es que yo me cogería el avance de invierno,no creo que el de verano te aisle demasiado.

Y aunque vosotros vayáis a ducharos a los baños del camping,yo te recomiendo que te hagas con una bañera de plástico para bañar al bebé en la cv,yo lo he hecho así con mis dos hijas pequeñas hasta que han tenido un par de años.

Suerte en la búsqueda de cv.

Un saludo.
 
Bienvenidos al foro!!

Lo primero es que yo me cogería el avance de invierno,no creo que el de verano te aisle demasiado.

Y aunque vosotros vayáis a ducharos a los baños del camping,yo te recomiendo que te hagas con una bañera de plástico para bañar al bebé en la cv,yo lo he hecho así con mis dos hijas pequeñas hasta que han tenido un par de años.

Suerte en la búsqueda de cv.

Un saludo.

Gracias!

Una pregunta, nosotros tenemos pensado anclar la cv y subir los fines de semana. Por eso no teniamos previsto llevar bañera para el bebe. Crees que es necesaario que en la cv tengamos una bañerita de plastico para el bebe?

Saludos.
 
Hola! Nosotros vamos al camping Valira, esta justo al lado de andorra la vella, vas andando a la calle de las tiendas, desde ahi escocjes el sector donde quieres ir, vallnord o grand valira (en 20 min estas en arcalis), tiene un yakuzzy climatizado... y los baños son de madera y muy calentitos. Las calles son asfaltadas asi que cuando llueve no hay tanto barro. Yo te aconsejo el avance de invierno, uno que es mas pequeñito que el normal, ya que con el frio... tampoco lo usas mas que para guardar cuatro cosas (esquis etc) que dentro de la caravana se está calentito. Si quieres hacer vida en el si que te hace falta elevarlo del suelo, pero sino... con que lo clabes bien y le pongas las trinchas esas para tensar, cap problema! saludos!! y a ver si nos vemos la temporada que viene!
 
Gracias!

Una pregunta, nosotros tenemos pensado anclar la cv y subir los fines de semana. Por eso no teniamos previsto llevar bañera para el bebe. Crees que es necesaario que en la cv tengamos una bañerita de plastico para el bebe?

Saludos.
hola,bienvenidos,yo sin duda cogeria avance d invierno y tambien sin duda la bañerita para el bebe,es mas comodo y mas higienico,saludos
 
Hola! Nosotros vamos al camping Valira, esta justo al lado de andorra la vella, vas andando a la calle de las tiendas, desde ahi escocjes el sector donde quieres ir, vallnord o grand valira (en 20 min estas en arcalis), tiene un yakuzzy climatizado... y los baños son de madera y muy calentitos. Las calles son asfaltadas asi que cuando llueve no hay tanto barro. Yo te aconsejo el avance de invierno, uno que es mas pequeñito que el normal, ya que con el frio... tampoco lo usas mas que para guardar cuatro cosas (esquis etc) que dentro de la caravana se está calentito. Si quieres hacer vida en el si que te hace falta elevarlo del suelo, pero sino... con que lo clabes bien y le pongas las trinchas esas para tensar, cap problema! saludos!! y a ver si nos vemos la temporada que viene!

Hola jordi,

he visto que tienes un exeo de 120 cv. cuanto pesa tu cv? pk nosotros tenemos un leon 130 cv. y las cv que estamos mirando pesan alrededor de 1300 Kg. que tal vas subiendo para Andorra? muy ahogado o no ?

Otra duda, para que fechas reservais en el camping? y por ejemplo esta temporada que os ha costado?

lo de las fechas lo pregunto pk teníamos pensado ir a la feria de Barna en Octubre y como k somos novatillos no sabemos si esperarnos para comprar allí o ir mirando antes para que no nos quedemos sin plaza.
 
Yo mi caravana la llevaba antes con el leon de la foto que es un 1.6 de 105cv, el exeo lo tengo hace dos semanas. La caravana pesa algo mas de 1000kg y con ella he llegado a Paris, sin problemas y a andorra siempre subimos por el pantano y no hemos tenido problemas, ademas el tdi de 130cv yo creo que no ha de tener problemas con una caravana de dimensiones generosas. Mirate bien la marca de la caravana, porque la misma distribucion, de una marca a otra, cambia bastante. Yo mire hace nada, y de una burstner de las nuevas , a sun roller, a hobby, variaba mas de 200kg asi que mira mucho, porque hay variedad, yo si me tuviera que cambiar la caravana ahora, me miraria una de tres ambientes (490) que no pasara de 1200kg, (hay bastantes). Por lo de quedarte si plaza no sufras, el año pasado yo subia los fines de semana y no todos, y siempre habvian plazas libres, si no recuerdo mal, el año pasado iba a 200 el mes o algo asi.
 
hola!mira sobre camping de montaña no puedo aconsejarte y menos en temporada da nieve..pero soy de las que tambien te recomienda que tengas una bañerita de bebe en la caravana..yo la he usado estando en campings da playa en primavera..imaginate tu con el frio que hara por alli arriba y todo nevado..lo suyo es bañar al peke en la cv bien calentito..te tecomiendo unas plegables asi no ocupan espacio!
 
Las duchas las de los camping ,y paras los niños una pequeña bañera ,porque las caravanas que traen la ducha separada con su manpara lo podemos utilizar sin ningun problema ,pero esporadicamente ,si hace muncho frio y no queremos salir de la caravana
 
Gracias!

Una pregunta, nosotros tenemos pensado anclar la cv y subir los fines de semana. Por eso no teniamos previsto llevar bañera para el bebe. Crees que es necesaario que en la cv tengamos una bañerita de plastico para el bebe?

Saludos.

Necesario,necesario pues no,yo las he bañado hasta en el lavavo,jeje

Lo único que veo más cómodo bañarles a ellos en la cv,por todo lo que hay que llevar para cambiarlos y si encima vas a camping donde habrá nieve,solo de pensarlo me da frío tener que ir yo misma a ducharme,no porque haga frio en el baño,sino por el cambio de temperatura al salir.

 
Yo mi caravana la llevaba antes con el leon de la foto que es un 1.6 de 105cv, el exeo lo tengo hace dos semanas. La caravana pesa algo mas de 1000kg y con ella he llegado a Paris, sin problemas y a andorra siempre subimos por el pantano y no hemos tenido problemas, ademas el tdi de 130cv yo creo que no ha de tener problemas con una caravana de dimensiones generosas. Mirate bien la marca de la caravana, porque la misma distribucion, de una marca a otra, cambia bastante. Yo mire hace nada, y de una burstner de las nuevas , a sun roller, a hobby, variaba mas de 200kg asi que mira mucho, porque hay variedad, yo si me tuviera que cambiar la caravana ahora, me miraria una de tres ambientes (490) que no pasara de 1200kg, (hay bastantes). Por lo de quedarte si plaza no sufras, el año pasado yo subia los fines de semana y no todos, y siempre habvian plazas libres, si no recuerdo mal, el año pasado iba a 200 el mes o algo asi.

entonces no la dejaste fija toda la temporada? la ibas subiendo y bajando cada vez que ibas? Nosotros nuestra idea era dejarla en noviembre-diciembre hasta abril. Os comprasteis el forfait de temporada?

Cosa muy importante para mi..jejeje en el camping Valira dejan hacer barbacoas?
 
ostras... en el lababo? jeje y si se escurre donde lo tienes que ir a buscar? jeje

pues viendo todo lo que nos vais diciendo, miraremos a ver si encontramos una bañerita plegable o así.
 
Si puedes hacer barbacoas, y el invierno pasado no la deje fija porque no sabiamos si podriamos subir mucho.... el forfe de temporada es mas barato el de vallnord (bastante mas) sobretodo si lo compras en noviembre. Si pudiera subir todos los fines de semana la dejaria desde navidad hasta semana santa, este año pasamos ayi toda la navidad y super bien. Andorra llena de gente, todo adornado, durante el dia sol... lo unico que falló es que casi no habia nieve! Yo de los campings que hay en andorra es el que mas te aconsejo, los otros estan mas arriba, hace mucho mas frio y caen nevadas, en el valira es muy raro que nieve ya que esta a nivel de andorra la vella. En navidad cuando fui yo, estaba muy lleno, pero quedaba sitio.
 
Estamos mirando una sun roller tango 495 luxe del 2007, por 9.500€. Que opinais de esta caravana y por este precio?
Nosotros hasta ahora las que hemos visto de tres ambientes eran la Romer(de segunda mano 14000€), Caravelair (nueva 2011 16000€) y Sterckeman (nueva 15000 y de segunda mano entre 9000 y 11000, pero con mas de 6 años), y de Sunroller no hemos podido ver ninguna por dentro.
Que os parece?

Saludos.
 
De donde eres?? lo digo porque si eres de barcelona o cerca... em barbera del valles esta la central del caravaning y hay un monton de sun roller para que las veas... Hay una sun roller de tres ambientes 490 que vale poco mas de 12.000 pero la distribucion por dentro no es como la que tu dices.
 
Joanva, una 495 luxe, con un Leon, veo demasiada caravana para el peso del coche.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com