Webcampista.com

mucho más que un foro

cablle directo de bateria para piña de 13

mikelike

timid@
he cambiado la piña por una de 13, leyendo y mirando pone que el cable directo de bateria tiene que ser de seccion 4 o 6 mm. hay una cosa que no entiendo haber si alguien me puede ayudar, he puesto un cable gordo con su fusible, pero mi pregunta es al llegar a los cables de la nieva piña de 13 el cable es muy fino el que viene con los 13 cables, y el que entra a la caravana del enchufe que se enchufa a la piña es igual de fino,¿ DE QUE SIRVE UN CABLE TAN GORDO SI POR LA PIÑA Y HASTA LA CV PASA POR UN CABLE FINO? hay alguna solucion o asi esta bien. si hay alguien que me pueda ayudar
icon3.png
 
Yo también estoy interesado en el tema, pero no tengo ni idea sobre las secciones de cables ya que no soy chispa. Por lo que no te puedo echar un cable en este tema. Seguro que entre hoy y mañana alguien responde
Un saludo
 
Poner un cable que entra en la base de 13 pines del coche, superior a 4 mm es tontería, por que no coge en el borne, ese lo tendrás que poner tu.. en la piña de la caravana, deberías de tener un cable de al menos 2,5mm, contra más gordo sea en cable, menos caída de tensión tendrás... de todas formas con 4mm en el coche y 2,5mm en la caravana, no es suficiente para alimentar el frigo a 12v.
 
Hola, yo en el Maverick puse un cable muy gordo y lo que hice fue separarlo en dos y conectarlo en los pines 9 y 10 que son el frigorifico y la luz interior, si la caravana tiene un cable para el frigo de X mm sera por que necesita ese cable y no otro, tambien tendra otro para la luz interior, con el cable de mayor diametro de la bateria a la base lo que se consigue es que tenga menos caida de tension.

saludos

capy
 
Hola: Si tienes el cable ya instalado y es de más de 2,5 mm2 de sección, igual te puede servir. El consumo de la nevera en 12 V CC debe de andar por los 10-120 W y eso son unos 10 Amperios. Por caída de tensión en tramos tan cortos como estamos considerando no vas a tener problema. Eso si, el fusible lo más cercano a la batería para que proteja de un posible corto en el recorrido del cable, pues en los coches hay veces que pasan por sitios donde pueden resultar perjudicados, esquinas, chapas, vibración,etc. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com