Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico sencillo y practico (jokey)

advertencia: La guardia civil denuncio a un amigo, por circular con la rueda jokey montada en la lanza,hay que quitarla y llevarla guardada (le paso en 2011)

ademas no se donde, pero lei que era ilegal ir sin jokey en ruta. No se si es cierto o no pero yo lei eso.

A esto no lo quito importancia al brico, como pensado esta muy bien!!!! De prisioneros de esto mi padre tiene unos cuantos:drogar-laugh(lbg):

hola compañeros, veo que hay opiniones de todos los gustos, he intentado encontrar algo de leyes de trafico, sobre si llevar ó no llevar la jokey puesta, pero no he encontrado nada. Lo que pienso es que yo hasta que me paren y me denuncien la llevare quitada, por protegerla de golpes, nunca pienso en si se me suelta la cv, pues si se soltase creo que aunque llevase la rueda provocaria un grave accidente.
Espero que no nos tengamos que ver ninguno en esta situacion.
Si alguien piensa que se deberia de suprimir este hilo, solo tiene que pedirlo al webmaster, creo que es él quien tiene la sarten por el mango.
Saludos.
 
Unas preguntas:

Hablando de caravanas de menos de 750 kg , Si en realidad es obligatorio tener la Jokey puesta mientras circulamos...

¿por que existen remolques de menos de 750 kg que se venden sin ella o como accesorio pudiendo pefectamente salir de la tienda con el carro enganchado?

¿sera que las caravanas si estan obligadas y los remolques no?

¿sera que la gran mayoria de los centros que venden remolques ligeros se salta la ley y venden un producto que tal cual no esta acorde con la ley para circular pues no traen ni jokey ni un triste mozo?

¿los fabricantes y la autoridades lo saben y no dicen nada al respecto?


y por otro lado.....


Si en realidad es al contrario y tenemos la oblligacion de retirar la jokey mientras circulamos.....

¿que demonios tienen que hacer los propietarios con su lanza pues no puden quitar de forma rapida y normal la jokey de ella?

¿sera que la marca Fendt vende en españa de forma ilegal carvanas que no se ajustan a la legalidad pues por la construccion de la misms dificulta la posibilidad de desmontar l ajokey?

¿En la ITV que opinan de esto?


Me parece que aqui hay algo que no me cuadra mucho.

¿No sera que realemente no hay nada al respecto y algunos agentes interpretan lo que les da la gana?

¿Puede que estemos ante otro caso como el de las matriculas dobles en las caravanas españolas, es decir una ley exclusiva para España que no tiene ni pies ni cabeza que te obliga a poner dos matriculas iluminadas en la trasera de una caravana preparada para una sola matricula que ademas esta perfectamente homologada en España y que si no iluminas la segunda matricula ya circulas ilegal????????????

Uff muy tarde y demasiadas preguntas.
 
Unas preguntas:

Hablando de caravanas de menos de 750 kg , Si en realidad es obligatorio tener la Jokey puesta mientras circulamos...

¿por que existen remolques de menos de 750 kg que se venden sin ella o como accesorio pudiendo pefectamente salir de la tienda con el carro enganchado?

¿sera que las caravanas si estan obligadas y los remolques no?

¿sera que la gran mayoria de los centros que venden remolques ligeros se salta la ley y venden un producto que tal cual no esta acorde con la ley para circular pues no traen ni jokey ni un triste mozo?

¿los fabricantes y la autoridades lo saben y no dicen nada al respecto?


y por otro lado.....


Si en realidad es al contrario y tenemos la oblligacion de retirar la jokey mientras circulamos.....

¿que demonios tienen que hacer los propietarios con su lanza pues no puden quitar de forma rapida y normal la jokey de ella?

¿sera que la marca Fendt vende en españa de forma ilegal carvanas que no se ajustan a la legalidad pues por la construccion de la misms dificulta la posibilidad de desmontar l ajokey?

¿En la ITV que opinan de esto?


Me parece que aqui hay algo que no me cuadra mucho.

¿No sera que realemente no hay nada al respecto y algunos agentes interpretan lo que les da la gana?

¿Puede que estemos ante otro caso como el de las matriculas dobles en las caravanas españolas, es decir una ley exclusiva para España que no tiene ni pies ni cabeza que te obliga a poner dos matriculas iluminadas en la trasera de una caravana preparada para una sola matricula que ademas esta perfectamente homologada en España y que si no iluminas la segunda matricula ya circulas ilegal????????????

Uff muy tarde y demasiadas preguntas.

Efectívamente, Fernando ...!!!

Al final lo has dicho tú...!!! Pienso y creo que es un mito urbano la sanción de llevarla o no en la lanza. Pienso y creo que es un accesorio para la movilidad del vehículo cuando está desenganchado. No llevarlo acoplado ni mejora la seguridad ni la empeora. Llevarlo acoplado puede causar problemas si no se lleva en la posición más elevada ( y aún así si produce situaciones de pelibro o de daños ).

Como la existencia de las bandas reductoras de velocidad tipo "meseta" es de hace poco tiempo en su uso y destroce de los vehículos que por ellas ruedan, no deben de presentar situación de peligro alguna para todo material rodante susceptible de recibir un impacto con cualquier parte de las mísmas. De hecho tengo oído que ya lleva tiempo planteandose su normalización, dimensiones y ubicaciones. Esperemos que todo se solucione de la mejor manera posible tanto para los peatones como usuarios de la calzada...!!!

Hace tiempo hablé con un agente de Tráfico amígo mío y, entre varios temas, le comenté lo de la jockey. No sabía nada lo de su obligatoriedad de llevarla puesta o no. De hecho pensó que sería un estorbo ( como los temas que aquí estamos tratando ), además de poder aflojarse su fijación en ruta con consecuencias impredecibles.

Saludos !!!
 
Hola yo pienso que el hilo esta bien Girvi ,el brico interesante y lo que ha salido de esto tambien,a mi me ha hecho reflexionar sobre llevarla asi (subida en la lanza) y creo que si no es ilegal el quitarla la quitare o are algun invento para quitarla facilmente o el brico de Girvi lo que si esta claro (en mi opinion) es que por varias razones aqui ya comentadas la jokey circulando va mejor quitada.
Un saludo
Javi
 
Hola a todos. Me gustaria compartir observaciones y conclusiones. Por empezar, es obviamente obvio que hay una laguna legal al respecto y que fijo que el ignorante de turno usará dicha laguna para poner una multa y cobrar mas de plus de efectividad. Estoy muy de acuerdo con lo que cuenta TAER.
Mis observaciones son que los momentos mas criticos del enganche son en los baches fuertes y movimientos muy amplios del enganche, cosa que suele pasarse a muy baja velocidad, mas sabiendo que vamos con una caravana. Si la caravana se soltase en un momento asi, la rueda Jockey sería un estupendo cabeza de turco para no destrozar un buen estabilizador o lo que tengamos en la lanza, por supuesto que esto depende del diseño de cada caravana. A bajas velocidades, si se acciona la frenada de emergencia es probable que con suerte la caravana se detenga sin problemas, con o sin la rueda.
Pero en carretera la cosa es muy distinta. Si pillamos un bache fuerte inesperado a mucha velocidad y la caravana se suelta, es fundamental que siga una trayectoria recta, porque en cuanto doble sólo un pelín dará vuelta de campana y ahi si que nada la salvará de ir al desgüace. Si no tuviera la rueda, creo yo que la lanza se clavaría en el pavimento, y ni frenos ni nada mas que un milagro le salvaría de lo descripto antes, creo yo. En mi gusto, prefiero ir sin rueda en ciudad y bien despacio, y con rueda y bien recta en carretera, porque mientras no se suelte la caravana en una curva, hay muchas esperanzas de que el freno de emergencia la detenga antes de salirse de carretera si tiene una rueda jockey que le ayude.
Quiero añadir que si la rueda no se presiona al final de su recorrido, queda con una pequeña holgura que se puede aprovechar, porque la masa de la caravana guiaría la rueda para seguir al coche, desde donde se le daría el último tirón de guía con el cable de frenada de emergencia, que se tensaría y partiría sólo luego de que la ruedilla tocara el suelo. ¿Qué opináis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com