A ver si mi aclaro, ¿entonces la ley favorece a los ricos?, ¿a los que se pueden comprar coches flamantes y no llevan tartanas?
Ya expuse mi opinión sobre lo nuevo y "las tartanas"
La tecnologia avanza para todos, si los coches nuevos con ABS, ESP y un radio MP3 puede circular por encima de 120 sin problemas, un trailer de 18000 kilos con ABS, ESP, no se cuantas cosas más y un reloj que le da la hora también pueda circular por encima de 100, ¿o no? ¿entonces es cuestion de tecnología o no? si un coche con ABS, ESP, Airbag, cinturones pretensores, aire acondicionado y que circula a ¿160? se estrella que contra una tartana que solo tiene cinturón y calefacción, ¿protege la tecnología al pobre? ¿o es la ley que le impide circular a 160 la que lo hace?
cierto es que yo también conduzco muchas veces por encima de 120 pero, a mi no me han quitado puntos, ¿te los han quitado a ti por hacerlo? supongo que a partir de cierta velocidad ya no hay tecnología que valga.
Por lo del alcohol soy inflexible, si bebes no conduzcas. Todos tenemos conocidos que "aguantan" muy bien el alcohol, pero ¿cuantos desconocidos no lo aguantan? Las leyes se hacen para todos, para los que lo aguantan y para los que no, ¿os imaginais que en un accidente contra alguien que sobrepase la tasa de alcoholemia los del CSI preguntaran a los conocidos: "¿aguanta bien el alcohol?, ¿si?, a bueno, entonces miraremos otra cosa"?
Yo ni estoy libre de pecado, ni tiro piedras, pero la ley es para todos, ricos y pobres, no se a que forero se lo leí: "Al final de la partida rey y peón acaban en la misma caja"
Respecto a no llevar puesto el cinturon "que no lo hace daño a nadie", no es personal aerocast, de verdad, también lo dije en otro hilo, que se puede buscar.
Los que asi piensan deberián firmar un papel donde se especifique que en caso de accidente grave, las lesiones se las curan ellos solos, "sin hacer daño nadie", es decir sin las complicadas y costosas operaciones que pagamos todos (incluso los que no tienen el carnet de conducir), sin rehabilitación, sin sillas de ruedas, sin psicologos para los hijos, madres, etc, o eso, o que paguen ellos el coste (vaya, ahora si se benefician los ricos
) ese día no me importará que circulen sin cinturon cuantos quieran.