Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricula

Delfos

calladit@
Muy buenas,


como buen novato en este mundo, quisiera consultaros a los que sabeis, la matriculacion de la cv a quien pertenece realizarla al vendedor o al comprado?, y os la cobraron?

gracias a tod@s :drunken:
 
Pues no te lo sabria decir exactamente, a mi me "regalaron" ese procedimiento, pero de todas formas tengo entendido que no es ninguna fortuna, es mas el engorro de ir a trafico y hacer las colas que lo que vale.
 
Debe de entrar en el precio que fijas ya que es un atramite obligatorio, en mi caso me encargue yo personalmente por residir en otra provincia y el consecionario me abono todos los gastos, creo que eran unos 70€.
Saludos.
 
Bueno por la forma de tu pregunta deduzco que es nueva, por lo tanto como te han dicho en el precio que te dan ya va incluido, y ellos se suelen de encargar de tramitar la documentación. Otra cosa es si es de segunda mano, que entonces por regla general se encarga el comprador, salvo que hayais llegado a algun acuardo.
 
Si es nueva por lo general te la "regalan".Si es de segundamano depende como trates con el vendedor.Para hacer los trámites teneís que ir primero a hacienda de vuestra comunidad cubrir un impreso y pagar el 4% del valor que pongais en el contrato de compra-venta (aquí en Galicia es ese %,no se en otras comunidades),por lo general se pone un precio mas bajo del que pagas para no pagar mas,me explico si la cv te cuesta 3000€ en el contrato pones que la has comprado por 600€ y te aplican el 4% a esos 600€.Luego con eses papeles,ficha técnica con la itv pasada,fotocopia de DNI de comprador y vendedor teneís que ir a Tráfico y hacer el mismo proceso que un coche,aprox. 60€.
Un saludo.
 
joe, Pableras, onde vas sin firma !!!!
 
bueno,

pues le diremos al vendedor que se luzca un poco, pero la verdad como novato en este mundillo empiezo a impacientarme, ya que no me dan la caravanita hasta febrero de 2007, uf...., una eternidad.


saludos :drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com