Webcampista.com

mucho más que un foro

PDA O GPS ?

a ver si soy el unico...
a mi donde esten los mapas de papel que se quiten todos los gps y navegadores...
eso si para cruzar el desierto o navegar si.... un buen gps ayuda un monton...

yo tengo un gps con navegador garmin y aun no se me ocurrio sacarlo para ir por europa ...
lo consideran indispensable?
saludos :bounce:
 
lucas dijo:
a ver si soy el unico...
a mi donde esten los mapas de papel que se quiten todos los gps y navegadores...

Calla, calla... que te guíe un mapa en manos de la... :cherry: bueno, del copiloto, quería decir.
Aún añoro aquellos tiempos de aventura en los que sabías de dónde partías pero tenías dudas sobre adónde llegarías.

P.D. por si lo lees, lo he dicho con cariño y sin acritud (como diría nuestro expresi)
angelnot.gif
 
Bueno... bueno... bueno... quizás hoy me he levantado un poco Don Cicuta... pero... bajemos los pies al suelo;

Obviamente una PDA tiene bastantes más opciones que un GPS dedicado, puedes cambiar de programa, hoy “pita” el Tom Tom... quizás mañana el Pim Pim, pero todos te llevarán a destino y además -si lo necesitas- tendrás agenda, hojas de cálculo, correo electrónico, etc. todo ello con un precio... fragilidad, no nos engañemos, hoy por hoy son frágiles y que conste que estoy en la duda de comprarme una.

Los GPS dedicados, son bastante más sólidos, actualizables y durarán la “tira” de años... ¿inconvenientes?... te “casas” con un desarrollador de software y solo te servirá como GPS.

Mi consejo, te compras lo más asequible en relación calidad precio, total, en poco tiempo comenzará a funcionar la constelación Galileo, en ese entonces todos... absolutamente todos los equipos serán obsoletos... para los que quieran estar a la última, porque los “antiguos” seguirán funcionando, eso sí, al igual que ahora... como quiera y cuando quiera EE.UU. que “pa” eso es el “dueño de la pelota”, cuando llegue ese feliz momento -el comienzo Galileo- los fabricantes nos “asaltarán” con equipos funcionando en Galileo, GPS y Glonass simultáneamente.

Conclusión -personal- lo más “barato”, que la “cosa” más que correr... vuela.

:dontknow:
 
a ver
yo tengo un tomo tom (no recuerdo el modelo)con disco duro y todos los mapas de españa y europs (600 €).
se puede actualizar con radares, camping etc.
en mi opinion, "cada cosa es pa lo que es".
el navegador es pa navegar y la pda es una agenda electrónica que hace de navegador.
es verdad que es mas caro, pero por algo será.
 
Bueno , yo estaba por aqui escondido recopilando informacion para hacerme de una cosa u otra , pero creo que ahora es peor que antes , porque cada uno devosotros tiene sus buenas razones para opinar a favor o en contra , Asi que seguiré esperando..
 
Entoy con cifu, desde que cambie a mi mujer por "marta"(la voz del GPS) no he vuelto a tirarme dos horas dando vueltas por una ciudad como praga con la caravana enganchada, primero buscando el camping y despues, simplemente buscando haber donde co--estabamos. Que tiempos aquellos.......
 
Ejemplo gráfico de un gps dedicado Tomtom One, uno de los más pequeños (a partir de unos 400 euros):

3e64bb01c4.jpg


Y una PDA Mio P350 (199 euros + SD 1 gb 19 euros), en posición vertical, pulsando un botón adopta vista horizontal:

cb8f93ab8b.jpg


Se te caiga el que se te caiga, se joderá. Pero la PDA tiene más procesador y más versatilidad para aceptar nuevos mapas y nuevos programas de navegación al cabo del tiempo.

Si tomas como referencia la mano, verás que para llevar un dedicado necesitas una talega, o lo dejas en la guantera, para regocijo de los chorizos. La PDA al bolsillo, mientras oyes la voz que te guía hasta la puerta del museo, o del hotel o te lleva por el sendero. Y cuando haya que actualizar cada año, con el dedicado: a pagar.

Está claro que no hay color.

:wave:
 
LOs equipos que lo hacen todo, terminan no haciendo nada bien.
Si lo que quieres es un navegador, compra un navegador. Yo tengo TomTom One y estoy encantado.
Tambien tengo una PDA que es el telefono. No necesito mucho mas.
 
Ya lo hemos decidido, gracias a vuestra colaboración.

Esta tarde nos vamos a Granada a comprarnos una Mio 350 que todavían quedan en oferta. Hemos llamado y nos la guardan para hoy.

Gracias a todos por toda la información.
 
Una pregunta de sofware alguien utiliza el router 66, es el que llevan los camioneros y creo que puedes ponerte la opción trailer o caravana y te da una ruta no problematica,

jejejje, alguna vez csi he tendi que llamar a un helicoptero de donde me he metido con la caravana de 7 mts totales.

! Es que yo tambien me voy a compar un PDA¡
 
lorenzo dijo:
Una pregunta de sofware alguien utiliza el router 66, es el que llevan los camioneros y creo que puedes ponerte la opción trailer o caravana y te da una ruta no problematica,

jejejje, alguna vez csi he tendi que llamar a un helicoptero de donde me he metido con la caravana de 7 mts totales.

! Es que yo tambien me voy a compar un PDA¡

Route66 tiene diferentes versiones de software según sea para PDA y para PC. La versión PDA creo recordar que no tenía opción específica de ruta para camiones.

En cualquier caso, hay otros programas, como iGO (ahora llamado Mio v3), que sí brinda poder seleccionar vehículos grandes, pero hice varias puebas con él y no veo que solucione el problema, porque a menudo traza rutas por calles céntricas y estrechas o por caminos de cabras, desaconsejados incluso para coches.

O sea, que no te ilusiones con soluciones milagro.

:wave:
 
Una ayudita GPSiana

Una ayudita GPSiana

Hola a tod@s!!! Tengo un navegador VW (blaupunkt, si no me equivoco) de coche integrado, con sus actualizaciones "de prueba" anuales. M acabo de comprar la mio 350 en el media markt para ver como es eso de un navegador sin capar (tengo un monton de lugares localizados por coordenadas y en el mio no van, asi como millones de funciones mas que espero descubrir...). Ahora necesito saber donde conseguir esos programas y cartografias "de prueba", y cuales me recomendais (kiyo, venga que por lo que he leido tu sabes mucho del tema...)

Gracias de antemano y a ver que sale...

Besos a tod@s...

Adeu...
 
Hola Akelarre, yo actualmente estoy muy contento con el tom tom 6 ademas tienes paginas donde descargarte casi semanalmente la actualizaciones de todos los radares.
si quieres probar alguna demo puedes conseguirlo en la mula
 
Hola de nuevo, en mi anterior contestación no tenía a mano la PDA con el Route66, decía que este programa en veesión PDA no tenía opción de ruta para camiones. Cuando he podido lo he revisado y he visto que si la tiene, pero repito lo que dije antes, esta opción no garantiza el que nos trace rutas por carreteras de ancho suficiente como para circular tranquilo con la caravana.

Si te quieres entretener en conocer el programa en detalle, aquí te dejo el enlace a un manuakl de Route66, son catorce páginas:


http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=231ó ffset=0

:wave:
 
¡Hola!

Ya hemos probado la pda en un par de salidas que hemos hecho y estamos contentísimos. Lo que sí es cierto es que te mete por calles donde no podríamos ir con la caravana. Tal y como dice Lorenzo sería interesante el programa ése de router 66.

Bueno seguiré leyendo a ver si me entero de algo.

Ah! gracias Kiyo por toda la información. Eres genial.
 
SÁHARA dijo:
¡Hola!

Ya hemos probado la pda en un par de salidas que hemos hecho y estamos contentísimos. Lo que sí es cierto es que te mete por calles donde no podríamos ir con la caravana. Tal y como dice Lorenzo sería interesante el programa ése de router 66.

Bueno seguiré leyendo a ver si me entero de algo.

Ah! gracias Kiyo por toda la información. Eres genial.


Pues el Route66 lo tienes al alcance de un click, revisa los enlaces que os mandé.

:wave:
 
Gracias por la respuesta navegante 420 y kiyo (mhas dejao pasmao con el privado, todavia no he podido asimilar toda la info)

Voy a sumergirme un rato en futuras rutas...

ciao y gracias de nuevo...

Besos a tod@s!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com