Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me arrepentiré si dejo pasar esta oportunidad?

audeguet

No foreign lands
Se me acaba de plantear un PEDAZO dilema.

Pero grande ... grande.

Llevo ya casi tres meses buscando CV de 2ª mano. Una nueva subiría mucho el presupuesto ... y prefiero empezar templado.

Al poco de empezar a buscar, apareció a la venta en mi provincia una Hobby 495. El precio era superior a los 7000 €, así que la descartamos (empezábamos por un presupuesto de 4000 €, así que se quedaba muy lejos).

El problema es que éste ha ido subiendo poco a poco ... y aunque parezca mentira, la Hobby ha vuelto a entrar en escena. No la he visto en persona, pero por las fotos se ve PRECIOSA. Además, todavía tengo en la retina las que vi en la feria, con esos acabados ... bufffff, terrible. En principio me comenta el vendedor que es una TK del 95 ... pero no he visto esa terminación. Sí parece tener distribución francesa, con salón en U en el medio, cocina y baño atrás, y salón en parte delantera.

El problema es que, además del precio, podría tener problemas con el coche. Es una Scénic gasolina, de 110 CV, para arrastrar una CV de 1050 kgs. Ha sido meter los datos en WhatTowCar ... y bajón ...

Los datos de la ficha técnica del coche:

Tara: 1250 kgs.
MMA: 1800 kgs.

PMR S/F: 660 kgs.
PMR C/F: 1300 kgs.

No sé cuando podré cambiar de coche (en principio está previsto para el último trimestre del año que viene, y sería casi seguro un diesel de unos 130 cv.), así que tendría que apañarme con el que tengo por lo menos durante un año.

¿Más cosas en contra? Mi intención es rutear con ella todo lo que pueda, incluyendo fines de semana. Peso y medidas me lo desaconsejan ...

Pero es que es tan chula. Y parece que está tan bien cuidada ... a falta de verla ...

¿Qué hago? ¿Espero? ¿Si me gusta al verla me lanzo, aunque tenga que ir a 70 en llano? ¿Estáis alguno en una situación parecida?

Algunas fotos:

f1f493ce99.jpg


dd9c4713d9.jpg


0453398f01.jpg


68ef19e4b6.jpg


Gracias y saludos.
 
Tiene buena pinta, ve a verla y sientate un ratito dentro, piensa como vais a estar todos en ella, si podeis dormir bien, si os gusta adelante. Con el coche vas a ir justito en las subidas por el menor par motor del gasolina, pero si tienes "programado" el cambio podeis hacer salidas de fin de semana por los alrededores y algun viajecito, asi os vais haciendo a este mundillo que engancha.

Saludos y suerte en la compra.

Manu
 
No creo que sea buena idea, creo que el coche está demasiado corto de potencia para esa caravana, yo seguiría buscando. Con ese presupuesto seguro que te salen caravanas un poco mas pequeñas y mas nuevas.

Además de la potencia del coche tienes que tener en cuenta la diferencia de peso entre el coche y la caravana. Tienes que buscar una que pese, como máximo, un 20% menos que tu coche.
 
Po zí ta guapa, pero si la quieres para rutear vas justito justito de coche.................... por no decir mu corto, tanmto de motor como de pesos.

Es frustante, pero piensa que hay por ahí miles de caravanas chulas y más apropiadas esperando a que alguien las encuentre y las compre, así que ánimo.

:wave:
 
No hay que tener prisa, seguro que aparece la tuya, no se de donde eres, pero aqui en Málaga hay un hombre que vende caravanas en el aparcamiento del aeropuerto a muy buen precio, yo le he comprado la mía.

un saludo
 
yo tambien creo que deberias buscar mas, la caravana esta chula ,pero esta el tema del coche los pesos y para mi gusto el tamaño, enpieza por algo mas pequeño y todo sera mas facil. es una opinion
 
La verdad que con el coche bas ha tener muchos problemas y mas para lo que tu pretendes (rutear) ten en cuenta que estamos hablando que una vez en orden de marcha la cv. sobrepasara los 1.300 kl, osea una vez cargada, y eso es mas de lo que el coche puede arrastrar, y puede ser peligoso ademas de ilegal si sobrepasas los 1.300 kl.
Como ya te dicen hay muchas mas cv. en el mercado,, otra cosa seria si pudieras cambiar el coche.

Saludos.
 
A, te dire que el precio de mas de 7.000 eu. para una cv. del 95 o esta muy,,, pero que muy bien, o yo no lo beo ganga. es mi opinion particular.

Saludos. :pale: :pale: :pale: :pale:
 
Primero y no por desilusionarte... tiene 11 añitos, lo que en una Hobby, si el precio es el adecuado tampoco es un gran obstáculo.

Segundo, cuando entres en ella (cosa que te recomiendo) no te gustará, te lo digo porque entré en una de ese modelo y es... como decírtelo... ¡rara!, cuando entres en ella me comprenderás.

Tercero, “mucho arroz” para un motor de gasolina, conseguirás agotar el motor a la par de hacer subir las acciones de Campsa.

Paciencia verás como "ella" aparece.

:occasion5:
 
Yo tenia un Renault Laguna gasolina de 110 cv. y mi caravana pesa lo mismo que esta mas ó menos y poder podia con ella pero a base de ir muy revolucionado y a 40 km/h. en los puertos
Antes de joder el motor del coche lo vendí y me compré uno nuevo.
Si no tienes pensado cambiar de coche no te aconsejo esta caravana busca una más pequeña
 
Pienso que vas justito de motor, cuanto más de gasolina.
Piensa que no solo es el peso de la CV, sino todo lo que metes a mayores...
Por otro lado, y desde mi punto de vista, veo la CV mu grande para rutear, date de cuenta que es una "mole"
Detodas maneras elijas esta o otra mas pequeña la disfrutarás un montón, seguro
Saludos
 
Bueno ... pues ...

pues ...

pues que tenéis razón, la verdad.

Viéndolo ahora sin el calentón inicial, el comprarla no sólo implicaría acelerar la sustitución del coche (casi con toda seguridad), sino que además podría hipotecarme, en cierta medida, mis intenciones de hacer viajes "largos" (Francia, Alemania, Italia ...) ...

Creo que voy a seguir buscando ...

Saludos.
 
buena decision.
caravanas hay muchas.
yo he tenido que cambiar un chrysler voyager de gasolina 14o hp, porque arrastro una caravana demasiado grande.
la gsolina salvo excepciones, no vale para arrastrar.
 
audeguet, cuentanos, mas o menos lo que buscas, ¿cuantos sois?, ¿cuantos adultos?, ¿cuantos niños?.

Lo digo, por si vemos algo que te pueda interesar, comunicartelo.
Un saludo
 
Jose.Luis dijo:
audeguet, cuentanos, mas o menos lo que buscas, ¿cuantos sois?, ¿cuantos adultos?, ¿cuantos niños?.

Lo digo, por si vemos algo que te pueda interesar, comunicartelo.
Un saludo
Hola Jose.Luis. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

En mi firma llevo la descripción aproximada de lo que estamos buscando. Preferimos dos camas (da igual si una es fija o no), antes que las literas.

Si ves algo así en algún momento, ya sabes donde encontrarme.

Gracias y saludos.
 
Jooooo, perdona esque estoy empanao :drunken: , pues anda y que no se ve bien, que lo tienes en rojo y todo.

No te preocupes que si me entero de algo "en condiciones", te lo hago saber.
Un saludo
 
Aprovecho el hilo ...

¿Que tal una Knaus Südwind 450 TK del año 2002?

Creo que tiene de tara algo menos de 1000 kgs.

¿Opiniones?

Gracias y saludos.
 
Bueno , como todos los amigos ya te han bien explicado el problema que puedes tener con ese coche y esa caravana , yo no me voy a repertir ,sobre una cosa que es totalmente cierta . pero si te voy a contar con brevedad mi experiencia parecida a lo que te podía ocurrir a ti . Y es , para no hacerme muy extenso , que me metí de Malaga a Cazorla con un seat cordoba diesel y una roler fiesta 360 , poco peso caravana , poco motor y peso coche , pero a la hora de subir del pantano del tranco a cazorla , el embrague dijo " hasta luego lucas..."y no te cuento el resto del viaje hasta Malaga , sin embrague , con caravana , y con monumental cabreo por cargarme un coche con 1 año y 7000 kilometros . De lo demas , saca tu conclusiones , y no viajes justito.Desde entonces , viajo con moncayo 370 ,pero con.....jejejejejejejejejejNissan terrano II largo TDI....y ahora..parece que llevo un mosquito detras . Saludos y eligue bien .
 
y aqui está mi mula de carga.....
be54fbf411.jpg
 
O te esperas a cambiar de coche o te conformas con algo bastante más ligero. Ni se te ocurra quedarte con ella, ya que por los pesos que comentas sería ilegal y en caso de accidente el seguro se lavaría las manos.
Para esa carvana con un Diesel de 120 CV ya irías bien.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com