Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se pueden deformar las ruedas del coche ......

Entre los comentarios y las fotos me estan dando ganas de venderlo todo y apuntarme a las vacaciones en hotel............................ Pero aun asi creo que no me engañaron al venderme la cv y pienso seguir disfrutando de ella con mi familia. Llevo muchos km a la espalda y no he tenido ningun contratiempo.
Me parece que con un poco de conocimiento un triste coche puede arrastrar lo que le enganches sin tener ningun percance.
Adios

No les hagas caso...................Givi...........................que hay mucha envidia......................jejejeej....................Que tara tiene el Chroma?????????????????????????'..................y motor cv??????????????????????

También es cierto, alguna vez lo he contado....................llegando a Venecia me adelanto un TT grande no lo recuerdo, con una caravana como la cáscara de una cebolla........................y se pego un ostión de órdago.......................no queó ni el eje.................................

Gracias Givi.
 
¿En que estaría yo pensando cuando me compre el coche y la caravana?, para la próxima me compro un golf y una fendt de estas


484.jpg



Total el vendedor siempre me dirá que voy de PM con ese coche, lleve el coche que lleve... Y como lo ha dicho el vendedor, pues va a misa.

Ahhh, se me olvidada, y de llevar caravanas pequeñas con TT ni se me ocurra.. entendido entonces... que le vamos a hacer, tendremos que vender nuestros conjuntos porque hemos metido la pata hasta cuello, teníamos que haber preguntado antes a estos profesionales.

Por cierto Givi, esa caravana no pesa 750 kg ni vacía de muebles... y coche grande y pesado, esta de pie, tu como tengas un incidente la caravana te dará 16 vueltas al coche.

Yo también tengo fotos, y esta es del accidente de un amigo.

Ver el archivos adjunto 67999
 
No hagas esa tontería, Girvi, lo importante es que sepas lo que llevas detras.
En esto pasa como con las famosas caravanas "ruteras", que siempre contestamos que ruteros son los dueños. Pues aquí lo mismo, no hay conjunto mas o menos equilibrado sino conductor "sensato".
Un saludo y a seguir disfrutando.
 
¿en que estaría yo pensando cuando me compre el coche y la caravana?, para la próxima me compro un golf y una fendt de estas


484.jpg



total el vendedor siempre me dirá que voy de pm con ese coche, lleve el coche que lleve... Y como lo ha dicho el vendedor, pues va a misa.

Ahhh, se me olvidada, y de llevar caravanas pequeñas con tt ni se me ocurra.. Entendido entonces... Que le vamos a hacer, tendremos que vender nuestros conjuntos porque hemos metido la pata hasta cuello, teníamos que haber preguntado antes a estos profesionales.

Por cierto givi, esa caravana no pesa 750 kg ni vacía de muebles... Y coche grande y pesado, esta de pie, tu como tengas un incidente la caravana te dará 16 vueltas al coche.

"el que se pica ajos come"
no voy a entrar en mas polemica. A cada cual con lo que tenga.
Yo empece el hilo y le pido al webmaster si es posible que lo cierre
gracias
 
Ok!, Veía y me sonaba el cartel azul de la derecha pero no recordaba ninguna palmera.
Y aquí me sale todo tan pequeñito.
 
no voy a entrar en mas polemica. A cada cual con lo que tenga.
Yo empece el hilo y le pido al webmaster si es posible que lo cierre
gracias
 
ya he camiado las ruedas, y llevo as mismas que tu 97w, el mecanico de las ruedas me dice que no es por el peso, que es debido a que tenemos que rotar las ruedas de alante a atras cada 15.000 km.
Se lo he comentado al mecanico del coche, y me dica que puede ser debido a los amortiguadores que tambien tenia uno reventado y los he tenido que cambiar, los que he puesto ahora son reforzados, segun el ya no me va a volver a suceder lo mismo.
Saludos

Me parece muy bien lo que has hecho, Girvi !!!

Lo de cambiar de eje los neumáticos suele ser para que se vayan desgastando todos para que cambies los 4 de una vez llegada su hora ( es lo que se suele hacer ). Si un neumático sufre un desgaste anómalo ajeno al mísmo será por que puede tener algo que lo condicione y, lo más común, es que suceda a los de un mísmo eje en concreto. Alineación, avance, caída, presión incorrecta, etc suelen ser los condicionantes. Si se cambia el neumático de eje por algún motívo antes mencionado no mejorará si ya tiene esa "lesión"; lo que ocurrirá es que el que le sustituya sufrirá lo mísmo. Así que si te dice eso es una excusa para decirte algo que ni él ni muchos sabrán lo que le ocurrió a tus neumáticos exactamente.

Mucho cuidado con cambiar los neumáticos de eje ( cruzado o del mísmo lado del coche ). Pueden ser unidireccionales o con lado concreto de montaje ( suelen llevar lo de Out Side para que se pueda comprobar que esa cara va hacia el exterior ). El manual del vehículo nos indicará cómo hay que hacerlo, si lo indica.

Por otro lado, pienso que el comentario de querer que eliminen este hilo no lo creo conveniente. Debemos de leer y comprender las opiniones recibidas aunque llegasen a ser "Off Topics", inadecuadas, etc. Pienso que mientras sean "constructívas" valdrán, así como tu hilo. Responderemos aportando nuestros conocimientos o los que adquiramos al intentar responder. Creo que muchos aspectos, en cierto modo, un pelín ajenos al tema principal pero constructívos, al fin y al cabo, nos ayudarán a mantener todos los aspectos posibles que formen la construcción del hilo para mejorar los conocimientos de todo el que participe o lea.

Referente a los comentarios sobre qué cv se debe acoplar lo dice bien claro en la ficha técnica del coche ( la MMR ). Si pone eso es porque es esa. Alguien con la facultad de hacerlo lo ha hecho y responde de lo que pone. Si uno lleva sobrepeso, pretende llevar sobrepeso o lo lleva sin saberlo allá cada uno. Puede afectarle a él, a su família y a los usuarios de la vía pública. Es su responsabilidad y las autoridades deberían "velar" por eso, como de otros temas. Llevar el máximo de carga en el maletero aliviará el peso real de la cv.

La cantidad de peso remolcable ( con freno de inercia ) la origina la Tara del coche. Generalmente la Tara del coche suele ser cercana a la MMA de la cv. Un coche ocupado por el conductor solamente y la cv cargada hasta la MMA será un conjunto totalmente legal y fiable. Si le montamos los dispositívos que nos ayuden a mejorar la estabilidad y, en su caso, los posibles efectos que se originen de los baches, como laceos, etc., pues mucho mejor.

Hay cvs que llevan unos extras de serie y que forman parte de la Tara y están tipificados en las mísmos catálogos. Los que no, se considerarán como "carga". Una bola de enganche está preparada para un peso sobre ella, un arrastre y una frenada. Una cv forma una balanza descompensada hacia la parte delantera con un peso en sobre ella entre 50 y 70 kg, por ej . Los kilos de arrastre podrá llevarlos el coche mejor o peor por su motorización pero sí por su MMR correcta. Si está mal estibada la carga de la cv nos podría llevar a poder tener un accidente en ruta ( tanto por exceso como por defecto de peso sobre la bola ). Nunca confudid la MMA con la MTMA. Pueden ser la mísma cantidad pero también puede ser bastante dispar. La que nos sirve es la MMA.

Que sepamos de accidentes no es malo, pero sí que es muy interesante qué los originó. No creo que todos los accidentes se hayan producido por la mísma causa. Yo ví los efectos de uno y ( bajo mi opinión ) es que no llevaba estabilizador y el viento lateral era atroz. No parecía haber mucha carga entre los restos de paredes y techo destrozados. Un despiste le puede causar al mejor conductor un accidente, aunque lleve la cv cargada correctamente. ¿¿¿ ...o no....???

Perdonar el tochazo...!!! Son muchas cosas en una mísma cita.... :aburrido:

Saludos !!!

P.D. Por cierto ¿ Lleváis equilibradas las ruedas de la cv....? Yo sí...!!!
 
Girvi, no se si es que no lo quieres ver o no lo entiendes... ¡¡¡¡¿que yo me pico?!!!!!... ¿crees que realmente me podría molestar que tu tengas un conjunto desequilibrado y yo no?... entonces es que no has entendido nada, pero nada de nada.... no, no nos picamos, no, no tenemos envidia, no no queremos que tengas un accidente, si, lo hacemos y te lo decimos por vuestro bien, ¿sigues sin entenderlo?... no, no queremos que tu ni tu familia tenga un accidente, no, no queremos molestarte, solo te estamos diciendo que tu conjunto es peligroso, y te estamos intentando aconsejar para que no tengas una accidente, no, no lo hacemos para molestarte, si no para ayudarte... si quieres entenderlo, entiéndelo, y si no otra cosa no puedo hacer, pero recuerda, muchos vendedores de caravanas son capaces de venderte una 650 de 1900 kg de MMA, si vas con un seiscientos... se de un caso incluso que le vendieron una caravana y se la entregaron sin matricula ni nada, el chaval se fue tan contento hasta que le paro la guardia civil y le pidió los papeles y el segura de la caravana... la que le callo fue buena... como te decía, solo lo hacemos por tu bien.
 
Todos los neumáticos traseros de un vehículo con tracción delantera se deforman.la rotacion de ellos se hace en X ,si haces 30.000km y luego los pasas hacia delante(con independencia q estén mas o menos desgastados) estos bufaran.este es el motivo real de la rotacion.Insisto,la deformación se debe a la suspensión y resistencia de carga del neumático q van ligadas entre si)Y no le deis mas vueltas,este es el motivo.Saludos a todos.
 
no voy a entrar en mas polemica. A cada cual con lo que tenga.
Yo empece el hilo y le pido al webmaster si es posible que lo cierre
gracias

No te enfades, Girvi............no vale la pena................como ya te he dicho hay mucha envidia........................ahora bien, desde mi experiencia de años con caracoles hay que tomar la precauciones, tanto humanas como técnicas................así es.

Saludos.
 
No te enfades, Girvi............no vale la pena................como ya te he dicho hay mucha envidia........................ahora bien, desde mi experiencia de años con caracoles hay que tomar la precauciones, tanto humanas como técnicas................así es.

Saludos.
¿envidia? ¿de que??
 
Quizas por mi forma de expresarme o de decir las cosas, por haber visto tanto y en tanta carretera como llevo a mis espaldas, es por lo quizas alguien se vea molesto por mis comentarios, pero, siempre los hago con el mayor respeto y sin animo de molestar ni de ofender y si esto ocurriera pido mis mas sinceras disculpas, pero, puede que alguien se vea reflejado con algun comentario y se entere por ellos como es realmente su conjunto.
Desde que me registre, hace ya algun tiempo, puse como lema; "Buena ruta, Feliz estancia y Mejor regreso"
Es lo que deseo para todos, un saludo.
Envidia no podemos tener.
 
No te enfades, Girvi............no vale la pena................como ya te he dicho hay mucha envidia........................ahora bien, desde mi experiencia de años con caracoles hay que tomar la precauciones, tanto humanas como técnicas................así es.

Saludos.

A ver, porque yo no se si será por la primavera o por las ondas solares pero ultimamente estamos todos muy "sueltecitos" en este foro.

Por respeto a los que en algún momento en este hilo hemos diferido con Girvi, y nos podemos sentir aludidos, ¿nos podría explicar usted donde ha visto algún atisbo de "mucha envidia" en algún mensaje aqui escrito?
 
Hola de nuevo !!!

Recapacitando sobre el tema del hilo os voy a comentar que los neumáticos ( aun siendo relativamente perfectos ) son susceptibles de deformarse llegado el caso.

Los neumáticos son el único elemento que pone en contacto el vehículo con el firme, así que las cargas que genera este las soportan los mísmos.

Hay a la venta muchos neumáticos de "ocasión" que tienen un aspecto excelente y con bastante profundidad de dibujo. El tema es que pueden llegar a ser de un coche que ha sufrido un accidente. Pensad en las terríbles torsiones que ha sufrido antes de llegar el momento fatal... Pueden haber sufrido en su estructura interna por el efecto de un derrapaje, fortísima frenada, golpes por que el coche se ha salido de la calzada, vueltas de campana, etc.

Así que puede, que en nuestros vehículos y sin llegar a tener ningún accidente, tengamos uno-s neumático-s con cierta deformidad por alguno de los efectos que antes menciono. Simplemente con una fuerte frenada, la banda de acoplamiento del neumático se desliza unos milímetros sobre la llanta. Gracias a los neumáticos tipo tubeless esta consecuencia no afecta a que se arranque de cuajo la válvula de la cámara como en el caso de los tube tipe por estar ubicada en la mísma llanta. Pueden haber sufrido algún plano y torsión grande. La mínima afección con este hipotético caso es que el equilibrio estático haya variado por cambiar la posición del neumático respecto a la llanta. En estos casos hay que volver a equilibrar las ruedas y esperar que todo vuelva a la normalidad.

Los neumáticos son unas piezas vitales pero no mantienen siempre sus propiedades, estructura y forma en ciertas situaciones. Son como los cascos para la cabezaen los moticiclístas tras un accidente donde hayan golpeado el firme; lo que hay que hacer es sustituílos por nuevos por haber podido variar sus propiedades originales...

Otro tocho...!!!


Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com