Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacerdotes de murcia..................estos si............................

VOLUSIA

hablador
Así se hace Iglesia y monaguillos............................mi felicitación y apoyo a estos sacerdotes...............

Un centenar de sacerdotes, religiosos y misioneros de la Diócesis de Cartagena en la Región de Murcia han suscrito un documento en el que denuncian la situación que viven centenares de familias al verse afectadas por el desahucio de sus viviendas al no poder hacer frente a los pagos de las hipotecas a causa del paro y de la crisis económica. El documento también cuenta con el apoyo de la Asamblea General de Cáritas Diocesana de Cartagena, celebrada hace tres semanas.El manifiesto, que lleva por título 'En el nombre de Dios, ¡Basta ya de desahuciar a las familias!', ha sido presentado este jueves mañana en rueda de prensa en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en el barrio de Los Rosales de la pedanía de El Palmar. Un barrio, precisamente, muy castigado por la crisis y donde se han evitado varios desahucios gracias a la intervención de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas que se constituyó hace unos meses.El acto ha contado con la presencia del párroco de Los Rosales, José Tornel, así como varios sacerdotes diocesanos, Juan Francisco Ortega, que intervino en la rueda de prensa, José Luis Bleda y Joaquín Sánchez. Asimismo participaron varias religiosas, entre ellas Sor Juana Peñalba, Hija de la Caridad y muy implicada en Cáritas, y otras de la Institución Teresiana y de las Carmelitas de Santa Joaquina de Vedruna. También intervino el religioso salesiano José Miguel Gambín, misionero durante 25 años en Malí.En su escrito, dirigido a "los políticos, banqueros y a todos aquellos que participan directa o indirectamente en el desahucio de viviendas", los firmantes aseguran que "la vivienda no es sólo ladrillo y cemento, es un hogar donde se ha materializado un proyecto familiar, es un espacio en el que todo adquiere un significado afectivo y existencial: el amor de la pareja, los momentos felices y duros, el nacimiento de un hijo. Es el lugar vital donde la familia encuentra el cariño, el descanso y la tranquilidad".Tras recordar que "las familias han ido pagando sus hipotecas mientras alguno de sus miembros ha tenido un trabajo", el paro "ha supuesto no poder cumplir con la cantidad mensual establecida" y provocado "que los bancos y cajas de ahorros, a través de demandas judiciales para desahuciar, estén provocando un sufrimiento a la sociedad en aras de sus beneficios".Los sacerdotes y religiosos denuncian que "los bancos y las cajas han recibido muchísimo dinero público para tapar sus agujeros" y que "las demandas judiciales tienen amparo legal en una Ley Hipotecaria que no defiende ni ampara a la persona ni a la familia".Muchas familias, prosiguen, "han sido echadas a la calle, con el agravante de no concederles la dación en pago (cancelación de la hipoteca con la entrega de la vivienda), lo cual las deja sin futuro. No pueden volver a reiniciar sus vidas. ¿Qué futuro -se preguntan- pueden darles a sus hijos si están en paro, o con un trabajo precario, y además con una deuda de miles de euros?".Por ello, piden "a los bancos y cajas que no ejerzan la demanda de desahucio, sino que busquen soluciones con las familias y las administraciones, que permitan a las familias poder seguir disfrutando de su hogar. En este sentido, valoramos el trabajo y el compromiso de las plataformas de afectados por la hipoteca".
 
pues yo te puedo decir que el sacerdote de mi pueblo pertenece a la diocesis de cartagena y desde hace años es la persona mas ladrona y sinverguenza del pueblo
 
pues yo te puedo decir que el sacerdote de mi pueblo pertenece a la diocesis de cartagena y desde hace años es la persona mas ladrona y sinverguenza del pueblo

Hombre..................Cortinas..........................curas negros hay en todos los sitios....................................jajajajajajajajajajaj..............a mi no me parece una mala acción la de estos sacerdotes...............pienso.

Saludos y un placer.
 
Uffff, miedo me da....

Jolines, Seni.........................................¿A tus años???????????????........................jejejejejeje

Saludos.
 
A mi tampoco me disgustan las propuestas..... pero, una cosa es predicar........y la otra es......

saludos cordiales
 
Jolines, Seni.........................................¿A tus años???????????????........................jejejejejeje

Saludos.


Por eso VOLUSIA, porque uno ya es perro viejo, je,je,je.

Saludos campeón.
 
Anonadado me he quedado. Si es que la iglesia ya no es lo que era.
Saludicos Manolo and family.
 
Anonadado me he quedado. Si es que la iglesia ya no es lo que era.
Saludicos Manolo and family.
[/QUOTE

Que tal.......................SWN............................me alegro de leerte.....................hoy he estado en BARNA..........de trabajo en la Fira............

Saludos al componente.
 
Joder maño, que tengo el taller a 5 minutos de la fira.

salu2

Pues ya lo siento, Bengi........................pero he tenido, encima, que salir pitando para casa porque un operario se ha lesionado y quería saber de primera mano y estar con El........................ha sido menos de lo que todos creíamos.

Saludos y como voy mucho a la Fira......................buscaré un hueco.................................lo que no se me ha ocurrido es llamar a Javier por si estaba libre...........................y me lo hubiera metido en meollo.........................
 
Bueno, bueno con la iglesia hemos topado. Amen
 
pues la iglesia podria empezar a arrimar un poco el hombro pagando el IBI ¿no?
 
Y vendiendo parte de su patrimonio y repartiéndolo entre las personas más necesitadas. Por que de patrimonio tiene y mucho.

Un saludo
 
Creo, por lo que ponía la prensa estos días pasados, que el Vaticano ha llamado al orden a Cáritas por apartarse de lo teológicamente correcto.

Así que la iglesia sigue como siempre aunque unos pocos desde dentro quieran cambiarla, más valor tienen esos que desde dentro luchan con los de fuera y con los de dentro.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com