Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco llanta de 13". Se me sale el aire por ella.

Hola si tu cv es una hergo te valen las de seat como indica el compañero luismygema mi hermano tiene una y se las cambio por unas de aluminio,las que llevaba la cv cuando la compro eran de un seat marbella.
saludos
 
Estás seguro de que son 5 x 13? es que José Luis ha puesto arriba unas 4,5 x 13... Voy a medir la plantilla y salimos de dudas. Joder, con la habilidad que me caracteriza, voy y la imprimo en blanco y negro... jejejeje. Bueno, pues creo que sí, que son 5 x 13 porque he puesto la regla en los agujeros de 5 y coinciden esos 7 cms que van de un agujero al siguiente. Los otros agujeros tienen medida distinta a 7. Pues entonces igual no es tan difícil encontrarlas... Igual mañana por la tarde me acerco a La Torre y echo un vistazo antes de cambiar la de repuesto... g
 
Hola si tu cv es una hergo te valen las de seat como indica el compañero luismygema mi hermano tiene una y se las cambio por unas de aluminio,las que llevaba la cv cuando la compro eran de un seat marbella.
saludos

ok. echaré un vistazo en La Torre a ver cómo andan de precio...
 
No son muy caras hoy mismo he comprado una en un desguace para un ford en 13 pulgadas y me han cobrado 35 euros con el neumatico tambien.
 
Buenas,

yo tuve que comprarme 3 llantas porque el dueño anterior había cambiado de llantas por sus santos coj.... y no iban acorde con la ficha técnica y me di cuenta cuando fuí a poner unos neumáticos que había comprado según ficha técnica. Yo las 3 las compré a Jesusete AracatCamping y me suena que no me costaron mas de 40€ cada una.
Le hice una foto a la llanta como la que tu tienes, medí el agujero del medio, la distancia entre los agujeros (no tenía la plantilla de Jose Luis) y se lo envié, me llegaron en menos de una semana por SEUR y sin ningún problema.
Viendo en la Web hay varios modelos, no se cual será el tuyo:
. Llanta 4 J x 13" 4/30 58/98 H2 - Nombre de la empresa
. Llanta 4,5 J x 13" 5/30 63/112 H2 - Nombre de la empresa
. Llanta 4,5 J x 13" 4/30 58/98 H2 - Nombre de la empresa


Un saludo
Emilio
 
Si te decides a buscar las llantas en un desguace, permíteme un consejo

Por si te sirve de ayuda, la distancia entre tornillos se mide en diagonal, al tornillo opuesto, no al siguiente.
La “J” significa pulgadas y es la distancia entre los bordes de la llanta y un factor a tener en cuenta, es el “ET”, que es la distancia que tiene la llanta entre el eje de esta y la cara de apoyo en el tambor, si esta medida cambia, de la original puede que te sobresalga hacia fuera o hacia dentro, con los posibles roces en guardabarros o con el interior. Normalmente en la llanta viene marcado el “ET”.
Espero te sirva, Saludos.
estructura%20da%20la%20llanta.gif
 
Tabla que encontré en Internet, para calcular los desplazamiento según el ET .
 

Archivos adjuntos

  • Copia de Calculo ET V3.1.xls
    78 KB · Visitas: 0
Buenas,

yo tuve que comprarme 3 llantas porque el dueño anterior había cambiado de llantas por sus santos coj.... y no iban acorde con la ficha técnica y me di cuenta cuando fuí a poner unos neumáticos que había comprado según ficha técnica. Yo las 3 las compré a Jesusete AracatCamping y me suena que no me costaron mas de 40€ cada una.
Le hice una foto a la llanta como la que tu tienes, medí el agujero del medio, la distancia entre los agujeros (no tenía la plantilla de Jose Luis) y se lo envié, me llegaron en menos de una semana por SEUR y sin ningún problema.
Viendo en la Web hay varios modelos, no se cual será el tuyo:
. Llanta 4 J x 13" 4/30 58/98 H2 - Nombre de la empresa
. Llanta 4,5 J x 13" 5/30 63/112 H2 - Nombre de la empresa
. Llanta 4,5 J x 13" 4/30 58/98 H2 - Nombre de la empresa


Un saludo
Emilio

Hola, si no cambia el desarrollo de la cubierta es legal cambiar llanta, no está tipificado como reforma de importancia (debe variar menos de un 3% del desarrollo), sólo tendrías que ir a la iTV a que anotaran la nueva medida. Por supuesto si no varía el ET (ancho de vía) y no pega con el amortiguador.
Igual hizo bien en cambiar.
Saludos.
 
Hola: Como verás en el plano que te ha puesto Quino lo más importante en llantas es el "ET", bombeo, y la medida que figura como "PCD", que es el ataque. Si la caravana tiene un eje Alko y de 4 agujeros para los tornillos, es casi seguro que su ataque será de 98 mm.. Ojo con esto por que las llantas de 4 agujeros que más abundan son las que tienen un ataque de 100 mm.
¿Cual es el problema? Simplemente que las llantas con ataque 100 mm. entran en los tambores de 98 mm. pero al no ser exacto el centrado, hay 2 mm. de diferencia, pueden quedar "colgadas" y aunque las aprietes en firme pueden moverse con la posibilidad de aflojarse con las consecuencias lógicas que ello supone. Lo dicho; mucho cuidado con las llantas. Saludos.
 
Yo la que llevo de repuesto en la caravana la compré también en un desguace, era de un Seat antiguo (creo que 124) y va perfecta, con lo que creo que en cualquier desguace podrás encontrarla.
 
Hola: Como verás en el plano que te ha puesto Quino lo más importante en llantas es el "ET", bombeo, y la medida que figura como "PCD", que es el ataque. Si la caravana tiene un eje Alko y de 4 agujeros para los tornillos, es casi seguro que su ataque será de 98 mm.. Ojo con esto por que las llantas de 4 agujeros que más abundan son las que tienen un ataque de 100 mm.
¿Cual es el problema? Simplemente que las llantas con ataque 100 mm. entran en los tambores de 98 mm. pero al no ser exacto el centrado, hay 2 mm. de diferencia, pueden quedar "colgadas" y aunque las aprietes en firme pueden moverse con la posibilidad de aflojarse con las consecuencias lógicas que ello supone. Lo dicho; mucho cuidado con las llantas. Saludos.

Ya he "solucionado" (espero) el problema. Al final he cambiado la llanta por la de repuesto y a la "rota" le he montado la cubierta de repuesto con una cámara dentro. Lo que sí me he fijado es que la llanta nueva entra más hacia dentro de la caravana que la vieja. Es decir, se ve más trozo de eje que en la otra, pero en cambio, la distancia entre la rueda y el paso de rueda en ambas, es, a priori el mismo. He metido la mano y en ambas me cabe, con lo que no creo que haya peligro de que la cubierta me roce con la parte interna del paso de rueda (no digo a por arriba, sino hacia "dentro" de la caravana, hacia la otra rueda). No sé si eso es lo que tú llamas "ataque".

Saludos y gracias a todos por las molestias.
 
Yo la que llevo de repuesto en la caravana la compré también en un desguace, era de un Seat antiguo (creo que 124) y va perfecta, con lo que creo que en cualquier desguace podrás encontrarla.

Si viera que la que he dejado de respuesto (la rota) perdiera presión, cosa que no creo que ocurra por la cámara que he puesto, miraría en algún desgüace por si las tuvieran. Ya sabiendo más o menos la medida y los coches que la llevaban, no creo que haya excesivos problemas. Gracias.
 
Ten en cuenta el "ET" es más importante de lo que parece.
En esta Tabla que te he puesto más arriba, puedes comprobar los desplazamientos, puedes variar las medidas.
 
si no lo pongo en duda. el problema es que no entiendo la tabla.
 
Pues un consejo muy muy importante asegurate que el ET en las dos llantas es el mismo si no corres peligro de dañar el buje ya que lo estas forzando, ademas te puede rozar la cubierta en algun punto del chasis OJO CON ESTE TEMA, si tu no saves te acosejo te pongas en manos de taller de neumatico ya que etos tienen medios para medir el famoso ET,,,,,, yo no me lo jugaria este tema seguro!!!!
 
Me alegro Pirricos de que lo tengas arreglado ya, por mi parte decirte que la rueda que quedé en mirarte es de un Simca 1200 y no una como la de la foto que te puse, que creo que era la que necesitabas y yo llevo en el eje montadas. Eso pone en la llanta, Simca 1200, y la distancia entre agujeros consecutivos son 7 cm, en vez de 16 agujeros en la parte vista lleva cuadradillos y lleva montada una rueda de 145 r13.
Un saludo.
 
Me alegro Pirricos de que lo tengas arreglado ya, por mi parte decirte que la rueda que quedé en mirarte es de un Simca 1200 y no una como la de la foto que te puse, que creo que era la que necesitabas y yo llevo en el eje montadas. Eso pone en la llanta, Simca 1200, y la distancia entre agujeros consecutivos son 7 cm, en vez de 16 agujeros en la parte vista lleva cuadradillos y lleva montada una rueda de 145 r13.
Un saludo.

No te preocupes. Por cierto, que la que he puesto y que tenía de repuesto también es de cuadradillos en lugar de círculos en el contorno de la llanta. De momento voy a dejar la cosa así y a ver qué pasa. Imagino que nada. Gracias de todos modos.
 
esa llanta que montaba tu cv es de un talbot solara,con esto quiero decir que las de seat tanbien le valen lo que ocurre es que las llantas del solara al igual que las del seat 131 son mas planas en la parte donde se aloja el buje y por eso sobresalen mas,de todos modos yo pienso que lo mas barato en buscar en un desguace dos llantas de seat ibiza "primera serie" y montarlas esas llantas te valdran bien y no te rozaran en ningun sitio de hecho esas cv,s tanbien montaban las llantas del seat ritmo que son del mismo formato que las del ibiza,un saludico.
 
Primero tendré que ahorrar, que ayer por montar y desmontar las 2 llantas-cubiertas-cámara y equilibrarlas me soplaron 42 euros. Vale que no es dinero, pero si pillo las llantas y vuelvo a hacer lo mismo serán 42 + las llantas. Aparte, tengo que comprar un avance que si no encuentro ninguno de segunda mano, serán 500 ó 600 pavos mínimos. Y un cenador que ponle otros 60 o más. Vamos, que esto es un hijo tonto, y el sueldo cada vez más pelao... Así que agradezco tu información, pero de momento lo voy a dejar así, que tampoco voy a hacer muchas salidas. Calculo que unas 3 ó 4 este verano y poco más.

Gracias de todos modos.
 
Primero tendré que ahorrar, que ayer por montar y desmontar las 2 llantas-cubiertas-cámara y equilibrarlas me soplaron 42 euros. Vale que no es dinero, pero si pillo las llantas y vuelvo a hacer lo mismo serán 42 + las llantas. Aparte, tengo que comprar un avance que si no encuentro ninguno de segunda mano, serán 500 ó 600 pavos mínimos. Y un cenador que ponle otros 60 o más. Vamos, que esto es un hijo tonto, y el sueldo cada vez más pelao... Así que agradezco tu información, pero de momento lo voy a dejar así, que tampoco voy a hacer muchas salidas. Calculo que unas 3 ó 4 este verano y poco más.

Gracias de todos modos.

si te entiendo yo tanbien estoy en crisis jajajajja,un saludo.
 
si no lo pongo en duda. el problema es que no entiendo la tabla.

Te explico cómo funciona.
En la primera columna, pones los datos de la llanta original, que normalmente, viene grabado de fábrica,
Un ejemplo…… 5J/13 ET30
El 5J significa el ancho de garganta en pulgadas.
13 significa el diámetro de la llanta en pulgadas.
Y el ET significa el desplazamiento.
En las celdas azules siguientes, puedes poner los datos de la rueda que encuentres.
En las celdas amarillas no puedes escribir, en las azules si, variando la garganta y el ET, ella te calculara los desplazamientos hacia el interior y el exterior.
Todo esto en la primera hoja llamada LLANTA y en la segunda llamada NEUMATICOS, también te calcula los neumáticos equivalentes.
Si tienes dudas, me manda un privado y te lo explico mejor.
 
Gracias por la explicación. Ahora más o menos sí lo he entendido. Yo puse los datos en el primer post pero la ET no aparece por ningún lado. ¿puede ser porque la cv tiene 21 ó 22 años y lo mismo las llantas son las originales y en aquella época no existia?
 
Pues la verdad que no lose, si no existía, pero creo que sí, busca bien que en algún lado lo tendrá marcado.
 
Vale, cuando vaya a la cv echaré un vistazo por si apareciera. Gracias por las molestias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com