Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas de Humedad en Roller Lido

Bupin

calladit@
Buenas, lo primero presentarme, me llamo Alberto,soy de Sevilla y lo mas importante ahora....tengo humedades en mi caravana :(, os cuento la historia para centrarnos,creo que todo es mas interesante con una historia...
Mi novia y yo somos unos fanaticos de los viajes, siempre hemos ido de sitio en sitio sin una gorda en el bolsillo, que si en tienda de campaña, sin tienda etc etc...pero cada vez uno se hace mas comodo y le gusta experimentar cosas nuevas, asi que nos aventuramos a pegar un salto y comprarnos una caravana de segunda mano, miramos aqui y miramos alli, hasta que por fin encontramos una que nos gustaba a ambos y que parecia tener lo que buscabamos, pesa poco, tiene baño, es manejable y me inspira confianza.. "creo que vamos flipar con esto"decia sely con una sonria de oreja a oreja, yo me reia y le decia "esta si que si".
Pues empezamos a lavar tapiceria, cortinas y a airear un poco la caravana cuando de repente puff nos damos cuenta que sacando el avance habia una mancha en el suelo...HUMEDAD?? NOOOOO:?
Hoy he empezado el trabajo de sanear el suelo de mi caravana, sin tener mucha idea de lo que tengo que hacer, menos mal que cuento con la profesionalidad de mi padre, un "peazo carpintero", asi que poco a poco nos hemos puesto a quitar todo el suelo y mañana comprar maderas y empezar la chapuzilla.
Si me pudierais dar algun consejo, ya que no se que madera debo comprar, tipo de suelo, aislante etc os lo agradeceria muchisimo, se que en este foro hay muy bueno profesionales asi que SALIR A LA LUZ¡¡¡
Gracias de antemano y ire contando paso a paso lo que voy haciendo :adios:

DSC_0205.jpgDSC_0206.jpgDSC_0214.jpg
 
Bienvenido al foro!
Pues para el suelo contrachapado de grosos que lleve, la mia una roller aloha es de 8mm, y luego listones de abeto compre yo. Si quieres ver como lo hice yo pasate por el enlace de la firma ;-)

Animos y enhorabuena por la compra.
Saludos desde Barcelona!
 
Bienvenido, antes de nada, averigua por donde entra el agua, para que no te vuelva a pasar.
 
Bienvenido al foro!.

Bienvenido al foro!
Pues para el suelo contrachapado de grosos que lleve, la mia una roller aloha es de 8mm, y luego listones de abeto compre yo. Si quieres ver como lo hice yo pasate por el enlace de la firma ;-)

Animos y enhorabuena por la compra.
Saludos desde Barcelona!

Hazle caso y mira lo que él está haciendo, todo un manitas.

Bienvenido, antes de nada, averigua por donde entra el agua, para que no te vuelva a pasar.

Muy muy importante ésto, para que no vuelva a pasar.


Y por último mucho ánimo y paciencia, nosotros tuvimos bastantes problemas con humedades en todo el perímetro de la caravana, la de la firma y aunque se le echan la tira de horas y a veces cansa un poco (y mucho), el resultado no tiene precio además por lo que se aprecia en las fotos sólo tienes en la parte delantera no?, un saludo desde Córdoba, te seguiré que me toca la fibra sensible de acordarme cuando arreglamos la nuestra (que nos sigue a todos lados, nunca mejor dicho...).
 
Buenas a todos y gracias por los apoyos.
Pues si angelucha 1978 solo es la parte delantera, alomejor algo en la trasera pero muy poco ya cuando acabe miraré....
Como bien decís, lo primero que hice fué centrarme en la causa del problema y creo que dí con él, el agua supuestamente se filtraba por los bajos a través de la chapa, ya que las grapas que unen chapa con madera estaban despegada.
Entre ayer y hoy le he pegado un buen adelantón y he conseguido poner el esqueleto de madera que hice ayer, atornillar a la caravana y pegarlo al poliespam con una silicona neutra y contra humedades que compre ayer en bricomar (me dijeron que debia ser neutra para que no actuase contra el poliespam).
Para juntar la chapa y la madera nueva que he puesto , he utilizado puntillas de celosia en vez de grapas, y mas silicona.
Tambien he comprado una especie de brea para aplicarle por todos los bajos, me recomendaron que le aplicara con una brocha por todos los filos y juntas.
Ahora bien:
-He pensado ponerle una chapa para proteger aun mas los bajos.
-La nueva madera que he puesto claro esta que no tiene poliespam. ¿Creeis que seria sufiente con la silicona contra humedades, la brea y la chapa, para proteger?
-¿Como veis las puntillas de celosia?
DSC_0219.jpgDSC_0220.jpgDSC_0222.jpg
SALUDOS A TODOS :)
 
Si lo pintas todo con antigravilla no haria fata ninguna chapa. Piensa que todas las caravanas estan hechas igual. Lo de brea sera como un antigrvilla, no? Esque eso y lo del puntillas de celosia, no se que es?
 
La brea es una aplicacion negra para madera contra humedades , pienso que es lo mismo que antigravilla y las puntillas de celosia son puntillas pequeñas,bastante mas anchas y con un cabezal gordo.
Esta caravana tenia una chapa de 50 cm de largo, pero si con la antigravilla ya va bien, va listo.
 
Pues aqui las fotos del arreglo, ya solo me faltaria impregnar los bajos con antigravilla, terminar de sellar todo con silicona y poner suelo nuevo
.DSC_0224.jpg
DSC_0229.jpg
DSC_0230.jpg
DSC_0236.jpgESTA ES LA "ANTIGRAVILLA" que voy a usar...¿Te referias a esto xavierete?
DSC_0237.jpgSilicona neutra
DSC_0238.jpgPuntillas de celosia
DSC_0231.jpgBajos con madera nueva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com