Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde reparar inversor

¿Es de los caros?

Ten en cuenta que una hora de reparación serán más de 20 euros, luego las piezas. Si es de lo baratos, quizá compense comprar uno nuevo. Es una pena, pero salvo que te atrevas a hacerlo tu mismo, no estoy seguro que compense. De todas maneras, puedes inténtalo en algún sitio donde reparen televisores o monitores de PC.

¿Que le pasó?
 
Hola buenas,de los caros es,aunque no me ha costado un duro.Pero es de onda pura con 4800w nominales.
De todas formas gracias,intentaré mirar en un taller de reparación de tv como me dices.El problema es que en el enchufe donde deberian salir 220v salen 9v.Gracias y un saludo.




¿Es de los caros?

Ten en cuenta que una hora de reparación serán más de 20 euros, luego las piezas. Si es de lo baratos, quizá compense comprar uno nuevo. Es una pena, pero salvo que te atrevas a hacerlo tu mismo, no estoy seguro que compense. De todas maneras, puedes inténtalo en algún sitio donde reparen televisores o monitores de PC.

¿Que le pasó?
 
Hola buenas,de los caros es,aunque no me ha costado un duro.Pero es de onda pura con 4800w nominales.
De todas formas gracias,intentaré mirar en un taller de reparación de tv como me dices.El problema es que en el enchufe donde deberian salir 220v salen 9v.Gracias y un saludo.

Si, pero me refiero a si el fallo ocurrió de repente o demasiada carga o qué pasó antes de que se estropeara.
 
¿4800W?. Eso son ¡¡¡400A!!!.

¿no te habrás confundido?.
 
Lo primero gracias por intentar echarme una mano,te cuento aunolose.
Mi padre trabaja de mantenimiento en un sitio que tienen placas solares y cambiaron todos los aparatitos por unos de más modernos y me los regaló haber si los podria aprovechar.Los aparatitos son un inversor de onda pura de 4800w un aparatito que lleva un voltímetro y un amperímetro y pone regulador electrónico solar,un cuadro,y otro aparatito que tampoco se lo que es,ya miraré de subir fotos.
Creo que el inversor no funciona bien porque donde estaba colocado habían unas 20 baterias de 12v y claro yo lo estoy conectando a una batería de 85ah.
¿Podría ser por eso?


Si, pero me refiero a si el fallo ocurrió de repente o demasiada carga o qué pasó antes de que se estropeara.
 
¡¡Ostras!! yo también pensé que era un error y no le hice ni caso...

¿que tensión hay en la batería cuando lo conectas? si baja de los 12V, es que no tienes chicha ni para empezar...
 
La verdad es que esa potencia y senoidal... ¿que tamaño tiene? podrías poner alguna foto.

Supongo que llevará varios transistores en paralelo para aguantar esa potencia, ¿no lo tendrás desmontado?
 
Si lo tengo desmontado y he hecho fotos,cuando tenga un ratito las paso al ordenador e intento colgarlas
Pd. No se si conseguiré colgarlas ,nunca he subido fotos.Un saludo y gracias de nuevo.

La verdad es que esa potencia y senoidal... ¿que tamaño tiene? podrías poner alguna foto.

Supongo que llevará varios transistores en paralelo para aguantar esa potencia, ¿no lo tendrás desmontado?
 
Hola buenas,lo primero es una foto del inversor(subiré alguna más).Lo segundo es una caja que lleva un magnetotérmico o algo así de 15a,un voltímetro y un amperímetro,lo tercero es un cuadro(pondré alguna foto más)y lo último no se que es.Haber si me podris ayudar.
 
Puf, demasiada electrónica para poder ayudarte a distancia ¿no se ve nada quemado?.

Pero algo no cuadra, pone de 1500W ¿por que dices 4800?

Solo se me ocurre decirte que lo pruebes sin tantas historias, meter la batería directamente al convertidor.
Lo otro es el cargador solar, y lo que dices que no sabes lo que es, sirve para ajustar la frecuencia de salida y algún parámetro más, debería ir junto al convertidor de alguna manera, aunque parece que vaya aparte, es muy raro. Creo que todo lo demás es del cargador solar.
 
Si tienes razón,ya pondré una foto en la pone load wats pone 1200,,,,,hasta 4800w.
Ya lo probe directo a las baterias y la potencia de salida eran 9,2v donde deberian salir 220-240v.


Puf, demasiada electrónica para poder ayudarte a distancia ¿no se ve nada quemado?.

Pero algo no cuadra, pone de 1500W ¿por que dices 4800?

Solo se me ocurre decirte que lo pruebes sin tantas historias, meter la batería directamente al convertidor.
Lo otro es el cargador solar, y lo que dices que no sabes lo que es, sirve para ajustar la frecuencia de salida y algún parámetro más, debería ir junto al convertidor de alguna manera, aunque parece que vaya aparte, es muy raro. Creo que todo lo demás es del cargador solar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com