Webcampista.com

mucho más que un foro

donde colocar la bateria del mover ?

HORNET

timid@
Hola a todos, acabo de adquirir un MOVER EM 303 a Pepe Luis, que de paso digo que se ha portado fenomenal, sin conocerme de nada.
mi pregunta es donde colocais la bateria, junto con la centralita y el cargador o lo colocais separado. tengo una Knaus FDK 500, yo habia pensado la bateria delante en el arcon, y el desconectador de bateria, y lo demas debajo del asiento del centro. que os parece ?
 
Pues yo lo tengo todo en el arcón, y de momento sin problemas
 
Hola a todos, acabo de adquirir un MOVER EM 303 a Pepe Luis, que de paso digo que se ha portado fenomenal, sin conocerme de nada.
mi pregunta es donde colocais la bateria, junto con la centralita y el cargador o lo colocais separado. tengo una Knaus FDK 500, yo habia pensado la bateria delante en el arcon, y el desconectador de bateria, y lo demas debajo del asiento del centro. que os parece ?

Hola a bateria a de estar a menos de 50cm de la centralita,y el desconectador entre ellos
 
Si puedes colocar la batería bajo los asientos del salón y lo mas cerca del eje de la cv mejor. Así no cargaras mas peso de lo necesario en la lanza.
Vamos eso es lo q yo opino.
 
yo la tengo debajo de la cama centrada y lo mas cerca del eje posible,junto a la centralita y el cargador no es de los fijos,un saludo
 
Pues yo lo tengo todo en el arcón delantero, y sin problemas.

Un saludo
 
yo lo tengo debajo de los asientos del salon, justo encima del eje, el cargador no es fijo
saludos
 
Yo lo tengo todo debajo del asiento del comedor, un palmo por detrás del eje, todo junto, enfrentado a la cocina y la nevera.De hecho lo montó el amigo Calimero y pensamos que era la mejor opción.
Saludos.
 
yo la tengo debajo de la cama centrada y lo mas cerca del eje posible,junto a la centralita y el cargador no es de los fijos,un saludo
yo lo tengo igual, debajo de la cama. Al principio me planteaba ponerlo en el arcon delantero, pero me iba a ocupar un espacio muy preciado. Sin embargo donde esta ahora, es un hueco que no usaba. Ademas, me gusta que este casi encima del eje, creo que es mas estable.
 
Yo tengo la centralita y la bateria debajo de la cama pegado al mueble del fregadero, lo mas centrado posible, el cargador va aparte.
saludos
 
Hola a todos, acabo de adquirir un MOVER EM 303 a Pepe Luis, que de paso digo que se ha portado fenomenal, sin conocerme de nada.
mi pregunta es donde colocais la bateria, junto con la centralita y el cargador o lo colocais separado. tengo una Knaus FDK 500, yo habia pensado la bateria delante en el arcon, y el desconectador de bateria, y lo demas debajo del asiento del centro. que os parece ?


Pues yo lo tengo todo en el arcón delantero,centralita, batería y desconectador............... En principio ningún problema y tenemos la misma caravana.
En cuanto a colocarlo dentro.............. debes tener en cuenta que esta caravana, si tiene aire acondicionado, el aire ocupa uno de los arcones del salón y el otro también lo tienes ocupado con el deposito del agua.
Creo que fuera no es mal sitio en este modelo de caravana.
1 salu2
 
Yo tengo la misma caravana que tú y tengo:
El conector del mover en el arcón delantero, donde lo pusieron los del concesionario.
La batería la moví de debajo de la cama de matrimonio al arcón que hay en el salón, el más cercano a las literas, cerca del eje, enfrente de la cocina, sobre todo para equilibrar pesos.
Si dejaba la batería debajo de la cama de matrimonio, apenas con las sillas de camping, me pasaba de peso en la lanza y no podía, por ejemplo, poner las bicicletas en su soporte. Con esta medida, el equilibrio de pesos es mayor y me permite jugar con la distribución de "trastos" en la caravana.
El cargador está fijo, al lado de la batería.

Saludos.
 
y digo yo, en el arcon que va el gas, no es peligroso meter toda la instalacion electrica, creo que no es mejor lugar el gas y la electricidad no son buenos amigos y en la ITV no se si lo miraran.....
 
Nosotros tenemos la batería, centralita y cargador, dentro y debajo del asiento, y así coinciden encima del eje.
Hay que tener en cuenta también que los dos motores del mover tienen su peso y aconsejan colocarlos delante de las ruedas.
Hay que procurar que todo el sistema quede lo más equilibrado posible.

Un saludo.
 
yo solo te digo que si la baterías es de ácido no la colocaría dentro por el tema de los vapores al cargar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com