Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre la documentacion

Bupin

calladit@
Buenas la documentacion que me dieron al comprar mi caravana fue esta que os pongo en la foto,es la correcta?gracias por todo
papel caravana 001.jpg
 
Hola Bupin, eso es una autorización tractor-remolque, por la cual el coche de marca citroen con matricula B-9512-ON, puede circular con esa caravana enganchada, como comprenderás nada que ver con los papeles de la caravana, eso es un papel obsoleto que autorizo en su día a un coche a circular con una caravana.

Los únicos papeles buenos, es una ficha de inspección técnica, como la que tienes del coche.

El amigo H-420 tiene la foto de una en su blog

100_6582.jpg


Si la caravana es de menos de 750kg de MMA, al no estar matriculada ademas tendrá 2 copias de esta ficha, una rosa y otra azul, si es de mas de 750 de MMA ademas tiene que tener matricula, y permiso de circulación.
 
Acabo de llamar a la casa sun roller y a tráfico y los dos coinciden en : al ser una caravana de mas de "x" años en mi caso 27 años, solo necesita la tarjeta blanca, pero me han dicho que la compulse cuando pueda porque si la pierdo... lo voy a tener dificil para circular. Gracias
 
La que he puesto arriba, la autorización de circulación de conjunto tractor remolque.Con eso si quieres puedes ir a las oficinas de itv y sacar la tarjeta verde,pero por ser caravana antigua no hace falta,un alivio porque ya pensaba que estaba perdido.
 
No es así, ese papel ya no es válido, la documentación necesaria es la ficha técnica.
¿como puede ser legal un documento que ya no está en vigor y consta un coche diferente al tuyo?, otra cosa es que tuviera la hoja de características, a ver si se han confundido y han creido que tienes la hoja de características, que también era de color claro, antes la traian.
 
Hola: Bupin, hace 11 años fui con una tarjeta como la tuya "Autorización Tractor-remolque" y en Tráfico me dijeron que circulaba ilegal, y era con mi caravana comprada por mi y con mi coche. Solo pretendía cambiar a un nuevo coche. Así que saca tus conclusiones. Saludos.
 
Hola Bupin: lo que hemos hecho, tanto Elanjo como yo, fue ir a Industria, pedir una ITV y con la documentación disponible hacer una Tarjeta De Inspección Técnica de Vehículos. Normalmente, cuando Tráfico daba esas autorizaciones Tractor-Remolque, se habían presentado allí los documentos de la caravana y deben de figurar en archivos. Nosotros lo hicimos sin ningún problema: Saludos.
 
Buenas Jose Luis, yo adquirí recientemente mi caravana de menos de 750 Kg. de MMA y con ella me dieron sólo el papel de la Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (verde), pero no tengo ninguna copia rosa ni azul????
 
Buenas Jose Luis, yo adquirí recientemente mi caravana de menos de 750 Kg. de MMA y con ella me dieron sólo el papel de la Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (verde), pero no tengo ninguna copia rosa ni azul????

Pues deberían de ir adjuntas, si no, no podrás matriculara en caso de así necesitarlo o quererlo... a ver si tengo la foto por aquí de la mía...

Ver el archivos adjunto 68608

No es muy buena la foto, pero se ven los calcos... ademas, en el azul, viene el sello de la empresa quien la vendió, y mi nombre y DNI como comprador.
 
Hola: Por lo que he visto, cuando es de menos de 750 kg., caso de la mia, solo dan la tarjeta de ITV como la del coche.

Bupin, el precio de lo que me costó de aquella el papeleo pues no lo recuerdo pero fue una inspección de ITV y en Industria pagué muy poco, no creo que pasara todo de 50 Euros. Saludos.
 
yo solo llevo la tarjeta verde, y me han parado la GC,,,y sin problemas...

Bupin, quien te ha informado, te ha MALINFORMADO, como ya te han dicho esa tarjeta y nada es lo mismo a la hora de circular, procura sacarle a tu Cv la tarjeta, porque si te para la GC te inmovilizara la CV y te multaran, llevas un vehiculo sin documentacion....
 
Yo tampoco tengo papelito ni rosa ni azul, sólo la tarjeta verde... pero no me han parado aún. Sólo he salido una vez...

Busca por el foro que hay varios hilos con información al respecto y de lo más variopinta. Eso sí, yo sólo compraría caravana con tarjeta verde, por lo que pudiera pasar.

Saludos.
 
yo solo llevo la tarjeta verde, y me han parado la GC,,,y sin problemas...

Bupin, quien te ha informado, te ha MALINFORMADO, como ya te han dicho esa tarjeta y nada es lo mismo a la hora de circular, procura sacarle a tu Cv la tarjeta, porque si te para la GC te inmovilizara la CV y te multaran, llevas un vehiculo sin documentacion....

Yo tampoco tengo papelito ni rosa ni azul, sólo la tarjeta verde... pero no me han parado aún. Sólo he salido una vez...

Busca por el foro que hay varios hilos con información al respecto y de lo más variopinta. Eso sí, yo sólo compraría caravana con tarjeta verde, por lo que pudiera pasar.

Saludos.

Como digo en mi post, el problema de no tener los calcos no es la GC, ni nada por el estilo, si leéis de nuevo mi post, si no tienes los calcos no podrás matricular... no he nombrado para nada a la GC, ni ninguna fuerza de seguridad del estado o de mundo. :scratch:
 
Jose Luis. ya se que no has hablado de la GC, ni de la Policia Montada...pero con los lios que se organzian entre ficha verde...ficha blanca....etc... cada vez que s habla de documentacion, como para poner en danza ahora los papeles rosas y azules...:policia:
 
Buenas la documentacion que me dieron al comprar mi caravana fue esta que os pongo en la foto,es la correcta?gracias por todo
Ver el archivos adjunto 68590


Este documento esta derogado. Solo vale tener la ficha técnica de la caravana. Si no la tienes, puedes solicitar un duplicado en la ITV, solo tendrás que pasar la linea de ITV y te la entregaran.

Un saludo
 
Bueno hoy ha sido dia de investigaciones, me he levantado y he recorrido toda Huelva en busca de información, y la verdad que me he sorprendido.
Lo primero que he hecho es ir a industria, ellos no tienen ninguna competencia, a no ser que Itv les pida algo, todo esta delegado a las ITv`s, tras esto fuí a Itv a hablar con el ingeniero, él me dijo que tenia que hacer un duplicado el cual con la autorizacion tractor - remolque se hacia sin problemas, siempre y cuando numero de bastidor coincidiera en la caravana (40 euritos), pero que creia que con ese papel podía circular y me mando a jefatura de trafico.
De camino a jefatura de trafico, nos han parado una pareja de Guardia Civil de trafico por motivos de la fiesta del Rocio, y hemos aprovechado y le hemos enseñado la autorizacion tractor - remolque y explicado el problema, ellos nos han dicho que para ellos SI es valida, y que es lo que habia antiguamente.
Para cerciorarnos mejor nos hemos dirijido a jefatura de trafico donde tambien nos han dicho que con ese papel es suficiente y que no deberiamos tener ningun problema, ya que antiguamente este remolque solamente podia ser utilizado por un vehiculo, donde en la actualidad este mismo remolque puedes usarlo con otros vehiculos de traccion, siempre y cuando este autorizado para ello y la matricula sea la misma.
No se si aqui en Huelva la ley sera distinta...(ironia) pero la verdad que con el famoso papel blanco no te ponen ninguna pega.
Saludos
 
Comprueba el numero de bastidor y vuelve al de la itv que te haga el duplicado de la ficha tecnica, te ahorraras problemas,
te puedes encontrar en la carretera con que un agente que te lo acepte y otros no.

salu2
 
Pues siento decirte, que aquí en la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón con ese mismo papel nos indicaron que no se podía circular. Ya que el mismo estaba derogado. Que lo único que vale es la ficha técnica.

Un saludo
 
Como digo en mi post, el problema de no tener los calcos no es la GC, ni nada por el estilo, si leéis de nuevo mi post, si no tienes los calcos no podrás matricular... no he nombrado para nada a la GC, ni ninguna fuerza de seguridad del estado o de mundo. :scratch:

jajaja que ya, que ya, es que me ha chocado lo de los papelitos de colorines. Si ya es complicado a veces conseguir una con el papelito verde, como para pedirles que te den también los otros... jajaja
 
da igual lo que te digan... debes atenerte a lo que dice la Ley de Circulación, y dice que cualquier vehículo, remolque, semiremolque o motocicleta , debe tener Tarjeta de Inspeccion tecnica de vehiculos...

pero no obstante si tu crees que vas bien... ánimos y adelante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com