Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema transformador no funciona

Pues cuéntamelo, en el esquema del compañero bake me parece que hay al menos una luz, la de la marquesina, que solo funciona con un bobinado, pero quizá sea con la batería, o algo así, es que el que hizo el esquema no tenía ganas de dejarlo claro...
ostras se me fue el santo al cielo anoche , ahora me voy al curro , cuando venga esta tarde te lo pongo .
 
Hola, he visto este tema y me gustaría haceros una pregunta por si pudieseis ayudarme:
Hace unos meses que el transformador que tengo en el interior del armario hace un ruido (zumbido continuo), y no se de que podría tratarse, os adjunto la foto:
IMGP1028.jpg
IMGP1028.jpg

Debo cambiar todo?
Que pieza debo comprar?
Algún sitio para comprarlo?
Podría cambiar este transformador por una fuente de las que habeis mencionado??

GRACIAS
 
Si que se puede, pero antes de hacerlo y si es por el ruido, prueba a sujetarlo con la mano (no toques otra cosa) y a ver si el ruido desaparece. Si alguna espira se ha quedado suelta, puede ser que vibre y sonará un zumbido.
 
vale ya lo tengo aunolose , haber el esquema de burnest es correcto, lo unico que hay mal digamos es que el contacto del rele no esta representado en repsoso , pero mal tampoco esta porque tiene la bateria conexionada , es que el rele si esta , yo te lo e modificado y te lo e puesto para que lo entiendas con los contactos en reposo , es decir no hay 12v de bateria y si hay 220v de la red .
en el dibujo te puesto unas flechas , una roja y una negra , es hay donde va conexionada la fuente , el rojo el positivo y el negro al negativo , luego te puesto unos puntos , un rojo , verde y negro , son los contactos del rele para que veas donde estan en la placa .
toda la simbologia que te puesto , esta en el esquema y en la placa para que lo puedas localizar facil .

espero que lo entiendas , no es dificil y mas sabiendo de electronica . instalacion electrica caravana 001.jpgplaca.jpg
 
Vale, ya está claro, ese circuito me lo estudié cuando lo de bake, pero es que la parte del trafo está enrevesada de narices, aparte de lo que comentas de la batería y el relé.

Fíjate que si conecta el positivo en el secundario de arriba no funciona nada salvo la bomba del agua, algo así es lo que recordaba, y en ese esquema cuando está conectada la batería, la luz de la marquesina no va :dontknow: los burtsner sabrán por qué...
 
Vale, ya está claro, ese circuito me lo estudié cuando lo de bake, pero es que la parte del trafo está enrevesada de narices, aparte de lo que comentas de la batería y el relé.

Fíjate que si conecta el positivo en el secundario de arriba no funciona nada salvo la bomba del agua, algo así es lo que recordaba, y en ese esquema cuando está conectada la batería, la luz de la marquesina no va :dontknow: los burtsner sabrán por qué...
exacto aunolose , en la placa donde va uno de los secundario para la bomba de agua no e puesto nada , solo en la placa donde va el otro secundario , entonces que pasa, que cuando llega la corriente al puente al ser corriente continua entre la entrada y la salida solo va un diodo , y la polarización es la correcta para que circule corriente .
lo de la luz de la marquisina es algo que ya me di cuenta ( en la mía va así ) y creo que lo habrán puesto así por si por algún despiste te la dejas encendida mientras circulas , aunque yo me se de uno que va a cortar la puesta y unir otras :yes:
 
Hola, he visto este tema y me gustaría haceros una pregunta por si pudieseis ayudarme:
Hace unos meses que el transformador que tengo en el interior del armario hace un ruido (zumbido continuo), y no se de que podría tratarse, os adjunto la foto:
Ver el archivos adjunto 68702
Ver el archivos adjunto 68702

Debo cambiar todo?
Que pieza debo comprar?
Algún sitio para comprarlo?
Podría cambiar este transformador por una fuente de las que habeis mencionado??

GRACIAS
compañero veo que tienes la misma caravana que yo , si me permites un consejo quita el transformador y pon una fuente conmutada , el ruido que oyes es el transformador , seguro , a mi me pasaba , pero principalmente lo quite porque quería poner leds y la tensión debía de ser en continua y estabilizada para no fastidiar al led , aparte al cambiarla mejora todo mucho , porque la fuente la puedes poner de mas watios y ya no te pasara lo que me pasaba a mi que cuando se juntaban varias cosas y una de ellas era un bombilla se notaba un huevo como aflojaba .
 
compañero veo que tienes la misma caravana que yo , si me permites un consejo quita el transformador y pon una fuente conmutada , el ruido que oyes es el transformador , seguro , a mi me pasaba , pero principalmente lo quite porque quería poner leds y la tensión debía de ser en continua y estabilizada para no fastidiar al led , aparte al cambiarla mejora todo mucho , porque la fuente la puedes poner de mas watios y ya no te pasara lo que me pasaba a mi que cuando se juntaban varias cosas y una de ellas era un bombilla se notaba un huevo como aflojaba .

Tengo una Sun Roller Queen 495cp, la tuya es igual??
Te agradezco el consejo,; pero:
-qué es una fuente conmutada?:Drogar-Cry(LBG):
- donde puedo comprar una?
- cual me aconsejas?
- la puedo montar yo? es fácil?

Gracias de nuevo
 
si mi caravana es un sunroller queen 495 pero en vez la cp tengo luxe
una fuente de alimentacion conmutada es una fuente de alimentacion como la de un ordenador para que te hagas una idea , son mu estables
la puedes comprar en cualquier tienda de electricidad o electronica , yo la pedi a una web china y una de 12v 15A me salio en 17€ .
yo te aconsejaria una como la que e puesto o hasta incluso de algo mas , ya depende de lo que tengas a 12v
si la puedes montar tu
no es dificil , y si tienes nociones de electricidad menos aun .
 
Aprovecho para preguntar cómo anclarla a la pared, por si lleva algún orificio para tornillos, así como cómo tapar la regleta de conexiones para no tener 220v vivos por ahí medio libres.
 
fuente-de-alimentacion-conmutada-12v-100w.jpg

si te fijas lleva su tapa y veras como lleva agujero para atornillar .
 
Yo es que internet de momento no puedo (mi padre...), ha de ser en tienda, y las que he visto en la red van sin tapa.
 
si mi caravana es un sunroller queen 495 pero en vez la cp tengo luxe
una fuente de alimentacion conmutada es una fuente de alimentacion como la de un ordenador para que te hagas una idea , son mu estables
la puedes comprar en cualquier tienda de electricidad o electronica , yo la pedi a una web china y una de 12v 15A me salio en 17€ .
yo te aconsejaria una como la que e puesto o hasta incluso de algo mas , ya depende de lo que tengas a 12v
si la puedes montar tu
no es dificil , y si tienes nociones de electricidad menos aun .

Es mucho pedir cual has pedido y cual es esa web????
 
el_chito, aquí te dejo unas fotos:
la foto 4.jpgla foto 3(1).jpgla foto 1(1).jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com