Webcampista.com

mucho más que un foro

Me voy a Carcasonne....

webmaster

Administrator
Dadme todo tipo de sugerencias en cuanto a visitas en los alrededores. campings, restaurantes , vinos..... y todo lo que se os ocurra.... También quiero acercarme a la zona del Canigó y Mont-Louis. Muchas gracias.
 
Pues nosotros estuvimos en el camping de la Cite, que estaba muy bien, ibas a la ciudad andando por un sendero al lado del rio y estabas alli en 15 min. El camping tiene parcelas grandisimas y acepta ACSI en temporada baja. De alli puedes ir a visitar un monton de castillos y abadias cataras y nosotros tambien fuimos a visitar una cueva con visita guiada.

Fuimos a ver los castillos de Queribus, Peryrepertouse, Lastours, Montsegur. Las abadias de Villalonge, Lagrasse, Saint hilaire. En el pueblo de Cucugnan, en la iglesia hay una virgen embarazada y luego tambien tienes los canales de Carcassonne con sus esclusas en el canal de Midi, que son patrimonio de la unesco.
 
Los llamados castillos cátaros son interesantes o son sólo un motón de ruinas?

Pues unos estan mas enteros que otros. El de Carcassonne esta muy, muy bien, es para verlo. El de queribus y Peyrepertouse, estan algo rotos, pero lo suficiente enteros para merecer la pena, aparte donde estan, que yo no se como leches hicieron alli semejantes castillos. Ademas entre uno y otro hay 10 kilometros y en medio Cugcunan, eso si, a unos 80 kilometros de Carcassonne. Los de Lastours quedan 3 torres y hay que pegarse buena pateada, que si te gusta andar pues el paseo es chulo, pero sino, no vayas ni de coña. Las abadias estan bastante enteras y si te gusta ese tipo de visitas, esta bien.
 
Arcos, la mayoria son ruinas.
Carcassone, merece la pena. aunque es un punto turistico atestado de gente. El canal esa bien. Montsegur si te gusta la leyenda de los cataros y el Santo Grial, puede darte alguna emocion... lo demas son ruinas.
Alguna Abadia puedes visitar, pero eso de los "19 Lugares Cataros" ...mas humo que realidad...

Nosotros hemos estado dos veces en Carcassone, una vez en el camping La Cite, que es tal como te lo ha descrito el compañero y la otra vez descubrimos un camping en Montreal, a unos 14 Km. de La Cite, un camping con precios de crisis, con los servicios justos y necesarios, por no tener no tiene ni recepcion ni nada ...solo parcelas con agua y luz, baños, duchas y fregaderos... las piscinas municipales al lado.
 
Albi es una pasada, la iglesia magnifica y el pueblo precioso, Castres lo mismo coges el tren en la plaza y te lleva al casco antiguo que esta en la cima de la montaña, Foix tiene un castillo precioso, Narbonne es una ciudad muy bonita, con el Canal de Midi y las esclusas por el centro del paseo y la avenida.
Carcasonne es la mas monumental, veras en el video que es una reconstruccion que han tardado 50 años en terminar.
Nosotros fuimos uns Semana Santa de 11 dias y disfrute del viaje, tambien vimos Toulouse.
Saludos
 
Dadme todo tipo de sugerencias en cuanto a visitas en los alrededores. campings, restaurantes , vinos..... y todo lo que se os ocurra.... También quiero acercarme a la zona del Canigó y Mont-Louis. Muchas gracias.

Hola Arcos !!!

Me han dicho que, la noche anterior al 14 de Julio, los fuegos artificales son fuera de serie. Algo para ver, disfrutar y recordar...!!!

Saludos !!!
 
Aprovecho el post sobre Carcassonne para preguntar a ver si alguien sabe algo. He estado mirando campings por la zona, y con diferencia el que mas me ha gustado es el de La Cite, por lo que veo muy bien ubicado, parcelas delimitadas.... pero no paro de ver opiniones de robos en el camping que me estan echando bastante para atrás.
Alguien sabe algo al respecto?
GRACIAS!
 
Jeje, yo no tuve ningun ningun problema, pero alli me encontre con Tauro, otra usuaria de webcampista y si que me dijo algo de eso. Si roban suele ser a los que acampan al lado de la valla que delimita el camping, por el lado del rio. Entre la valla y el rio hay un caminillo, y debe ser por ahi por donde entran.
 
Hace un mes que volví de Carcasonne. Viaje espectacular, la cité de Carcasonne es impresionante, me alojé en el camping municipal de Trébes a 5 km de Carcasonne, sencillo pero correcto, 13e. día. Visita de Minerve y la Montagne Noir. bonito buen vino tinto parecido al vino de Aragón. Visita a Albi, museo de Toulouse Lautrec el magistral pintor de las putas y caballos, ciudad fantástica, catedral de ladrillo inenarrable. Marché a los castillos cátaros, que no son cátaros sino que formaban parte de la frontera de Francia con el Reino de Aragón hasta que el austria Felipe IV regaló estos territorios a Luis XIV Por el Tratado de los Pirineos. Ví
 
Quribus y PEYREPERTOUSE situsdos en lo alto de farallones calcáreos, lugares impresionantes. Me lojé en el camping municipal de Maury, Maurín en catalán 12 e día. De allí marchamos a la Cerdaña camping municipal de Mont Louis 13 e día en un prado de montaña de ensueño rodeado por un río de montaña y un bosque precioso. En el train Jaune, obra de ingeniería espectacular, visitamos la ciudadel de Villefranche de Conflent. También la abadía prerrománica de San Miquel de Cuixa que me asombró. Otras visitas la fortaleza de Mont Louis, los lagos de la Bouillouise bonito paseo de montaña visitando 9 ibones como se llaman en mi tierra, el puig Carlit al fondo. Recomiendo comprar vino tinto de Corbières. Una nota desagradable , dos grupos de españoles gritones que molestaron hasta la una de la madrugada en el camping de Mont Louis, si la gente se acuesta a las 22h respátalos, Volveré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com