Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta medida sombra para tienda campaña

rosamr

calladit@
hola a todos, ya me compré mi tienda , una samos 6 de la que no tengo referencias .........así que toca cruzar los dedos. Este sábado me voy a un camping cercano para estrenarla. Solo me queda comprar el suelo, que como no encuentro rafia para esta medida (5.20 x 2.80) compraré en leroy dos trozos del toldo que se usa en las obras para tapar el material de la interperie........tienen de 2x3 de 3x5 y de 4x6 por lo que creo que lo más lógico es comprar dos de 3x2. El problema lo tengo con la medida de la sombra, compraré malla sombreadora también en leroy Merlin pero igualmente tendré que comprar más de uno y unirlo , pero no se realmente que tamaño debe de tener la malla ya que supongo que eso dependerá del tamaño de la parcela. Y si fuera poco una duda más, si hay arboles (y dejan atar el toldo) pues ok ... sin problema.... bueno... el único problema en todo caso que para atarla me tendré que subir a los hombros de mi marido (en cuyo caso el problema será suyo), pero...............¿qué se hace en el caso de que la solución arbol no sea viable????????????????. Espero que este finde no pegue mucho el sol porque me temo que la voy a montar a pelo. Un saludo a todos, y perdonad que os machaque con este tema tan reiterativo de la sombra pero es que por más que leo en el foro no me queda nada claro (como podréis haber comprobado)
 
El toldo para el suelo te servira mientras no llueva o no vayas a campings que tengan hierba (que te lo prohibirian), ya que este tipo de lona no es permeable y en caso de lluvia se acumula el agua, con lo cual si tienes un poco de pendiente te entraria el agua dentro de la tienda. Lo mejor es que vayas al Decathlon como te han puesto o bien compres un suelo de rafia que permita el paso del agua.
 
Los consejos de yole creo que son los mas apropiados para tu caso
 
madre míaaaaaaaaaaaaaaa, cada vez estoy más liada. Si no estoy equivocada me había parecido leer en otro hilo que para abajo pusiera rafia impermeable y la remetiera entre la tienda y las habitaciones (tipo bañera) a fin de que no entrara el agua. Pero por lo que veo no es así y mira que me pareció hasta lógico. En fin, muchas gracias por vuestra ayuda, La compraré en Decathlon aunque tendré que comprar un par de ellas.
En cuanto a la cubierta TARP de quechua, sería una muy buena opción sino es porque no me dá la altura, mi tienda el punto más alto es de 1.80 y por lo que veo es también la altura de esta cubierta, además las medidas d largo se me quedaría muy cortita. Mi tienda es de 5.20 x 2.80 y la cubierta es de 2.90 x 2,85. Pero más que nada es por la altura. Muchas gracias igualmente por toda la información
 
La sombre no tienes que poner obligatoria encima de la tienda, yo digo que lo sacaras incluso mas provecho si lo pones a lado o delante de la tienda. Encima de la tienda para que lo quieres ? Para que no se moje la tienda ? Si es nueva, normalmente será impermeable y no hace falta que pones un toldo encima. Si es para dar sombra, pues creo que vas aprovechar mas la sombra delante de la tienda que no dentro. Durante el dia estarás normalmente fuera y creo que te gustará mas tener un poco sombra fuera que dentro de la tienda no ? Por ejemplo encima de la mesa...
 
yole, el mayor problema nuestro es que tenemos un niño de tres años que si conseguimos duerma la siesta habrá que acondicionarle la tienda lo mejor posible a falta de aire acondicionado. Bueno, el niño y el padre...................
 
Pues a los mios no soy capaz que duermen siesta en el camping... el padre sin embargo... :lol:
 
Hola para sombra las que dan resultado son las caladas, que permiten el paso del aire y cuanto mas grandes mejor, pues el Sol tiene la mala costumbre de moverse y tupidas pues si una persona produce sombra, debajo de ellas , es que le esta dando el Sol. Saludos.
 
mañana definitivamente tendré que comprar algo , me llegaré al Decathlon y al Leroy y en fin............esperemos no haga una mala inversión. Tendré en cuenta lo que me dijiste malgca, lo de grande me quedó claro y caladas..................pero..........esta parte " tupidas pues si una persona produce sombra, debajo de ellas , es que le esta dando el Sol" por más que leo esta frase................. será que a estas horas estoy algo espesilla pero no la acabo de entender. Muchas gracias
 
madre míaaaaaaaaaaaaaaa, cada vez estoy más liada. Si no estoy equivocada me había parecido leer en otro hilo que para abajo pusiera rafia impermeable y la remetiera entre la tienda y las habitaciones (tipo bañera) a fin de que no entrara el agua. Pero por lo que veo no es así y mira que me pareció hasta lógico. En fin, muchas gracias por vuestra ayuda, La compraré en Decathlon aunque tendré que comprar un par de ellas.
En cuanto a la cubierta TARP de quechua, sería una muy buena opción sino es porque no me dá la altura, mi tienda el punto más alto es de 1.80 y por lo que veo es también la altura de esta cubierta, además las medidas d largo se me quedaría muy cortita. Mi tienda es de 5.20 x 2.80 y la cubierta es de 2.90 x 2,85. Pero más que nada es por la altura. Muchas gracias igualmente por toda la información

Estás en lo cierto. Lo debes poner tipo bañera. Así, si llueve el agua se irá por debajo del toldo, lona o lo que pongas. Se me ocurre (un amigo lo ha hecho) que compres palos telescópicos de pintor. Tienen 2 metros extendidos y son de aluminio. Pesan poco.

Saludos.
 
pirricos, en tal caso ¿crees que para el suelo si me valdría las lonas que se usan en obra para tapar el material de construccion de la interperie... en mi caso de la lluvia? me sale más económico que la rafia y yo tengo entendido que poniendolo tipo bañera debe de ser impermeable.
En cuanto a los palos telescópicos de pintor............tu amigo debe de ser un fenómeno. Lo estudiaré, primero veré que palos son esos y a ver como me maravillaría yo para enganchar el toldo sin que el toldo termine dentro de la tienda en lugar de encima.
Muchas gracias por todo. Un saludo
 
Cuando yo iba con tienda, compré una rafia en el carrefour y la entremetía entre la tienda y el doble techo. No sé qué toldos son esos del Leroy, pero imagino que dará igual. Si no, pues ve a tiro hecho y compra la rafia en Carrefour. Es de los sitios más baratos.

La idea de los palos se la di yo... jejeje. El quería hacer un entramado con tuvos de PVC de cañerías y le dije que con 2 palos de esos podía hacer 2 mástiles. Creo que le costaron 6 ó 7 euros cada uno en el bricodepot. Los había más largos, pero con 2 metros vas bien. Luego tienes que tirarles unos vientos para que se te sujete todo bien.

La rafia la llevo ahora por si me animo a hacer un toldo casero para la cv. Para el suelo del avancé he comprado "mantas de coger aceitunas" en los chinos, pero aún no la he probado.

Saludos.
 
Pues eso haré, mañana me voy a Carrefour y dejo de darle vueltas a esto del suelo que por ahorrarme unos eurillos me los estoy gastando en pastillas para el dolor de cabeza.
Y ole por tí por tu ingenioso invento, pero no por ello tu amigo lo desmerece, porque lo de los tubos de cañerías también tiene "su aquel" . Para este fin de semana creo que me iré sin sombra y que Dios me coja confesá, para el próximo estudiaré tu propuesta.
Reitero mi agradecimiento.
 
No hay de qué, para eso estamos. Lo suyo no estaba mal pensado, pero tenía que comprar "cientos" de metros en tubos y luego guardarlos... jajaja. El lo ha hecho para hacerle un todo a un todoterreno. Alucina: en el techo del todoterreno pone la rafia y la "sujeta" por medio de imanes muy potentes (yo los he intentado quitar y realmente cuesta lo suyo y por lo visto los hay más potentes) No descarto usar este método para hacer el toldo para la caravana, si es que es de acero el lateral y pega, que lo tengo que probar.

El caso es que le ha quedado estupendo. Te pongo la foto que me mandó el otro día.

IMG-20120527-WA0000.jpg
 
vamos................que si o si tenía que poner su idea en práctica, y ciertamente se ha quedado muy bien, pero creo que me quedaré con tu idea, yo soy más de cuerdecitas que de imanes, que tu ya lo has visto y te lo crees , pero yo aún, como tu has dicho .... sigo "alucinando"
 
Aparte de que los imanes no pegan en la tienda de campaña...jejeje. Pero en el lateral de la caravana igual sí pegan. Tengo que hacer una prueba. Y como peguen, ya tengo toldo playero comprando 2 palos telescópicos de estos y 4 vientos...
 
rosamar supongo que por alli tendreis fabricas de las que hacen redes o telas de esas que sirven para recojer la oliva sulen ser metalicas yo las e visto que se usan para el suelo y parece dar buen resultado, en cuanto a la sombra pues lo mismo en la misma fabrica tambien supongo que tendran mala de sombra y ahi la puedes pedir segun medida que te haga falta asi te evitas enpalmes entre tela y tela, a mi me aconsejaran que fuera a una fabrica que tenemos por aqui y vale la pena,no se mirate en cualquier fabrica que tengas por ahi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com