Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera con enchufe de mechero...

yole

Participativ@
Tenemos una nevera pequena con enchufe de mechero para el coche es decir algo asi:


car_fridge_auto_icebox_mini_fridge_electric_fridge.jpg


Y estoy buscando algo para poder enchufarla a la red electrica, por ejemplo cuando vamos un fin de semana con la tienda al camping, no necisitamos tanto, pero si la insulina de mi marido tiene que estar fresquita.
Creo lo que estoy buscando es algo como esto, pero dondo lo puedo encontrar ? Lo venden en algun superficio grande como Leroy Merlin ?
 
Es la primera vez que veo ese adaptador, poca potencia debe dar, o sea que si la nevera consume por ejemplo 1 amper, no creo que ese enchufe los de, mas bien parece un engaño, ya que dentro de la carcasa no hay espacio suficiente para el mas minimo transformador.
Esto es lo que yo creo, pero nunca se sabe.
Un saludo
 
Me parece que es la semana que viene en el Lidl, tienen otra vez de oferta la nevera con conexion al coche y a la luz, por unos 44 euros. Yo casi que me decantaria por comprar una que ya lo lleve todo, y estas del Lidl son una maravilla, porque ademas aunque parezca mentira, enfrian y todo.
 
ese adaptador lo deberian de tener en cualquier gran superficie, leroy no se yo si lo tendrán... pero Medimark, seguro que lo tiene. Yo lo compre en una tienda en donde vendian navegadores, porque sirve para cargar el navegador tomtom. Y hay algun navegador que no traia para cargar a la electricidad y te vendian ese.
 
Entonces si este adaptador no vale para la nevera que tengo que tipo de adaptador necesito yo ? (ya que tengo la nevera y funciona, no esta la cosa para gastarme mas en otro nevera)
 
Cuando saliamos con la tienda utilizaba una nevera de este tipo que compre en el decathlon, y para conectarla a la red eléctrica me compre un adaptador con transformador en un carrefour. Ya hace tres o cuatro años... pero seguro que si buscas los puedes encontrar. Cuando pueda te busco la marca del que tengo.
 
Estate tranquila que te vale para cualquier nevera que no lleve compresor y lo puedes comprar en Norauto yo compre uno hace poco.
 
Yo he mirado algún adaptador, aunque son bastante caros para lo que ofrecen. En Macro cuesta como 31 € + IVA y en la página de Obelink con los gastos de envío te cuesta más de 37 €. Por ese precio compensa comprar la nevera nueva en Lidl, que te cuesta parecido. Este tipo de neveras consumen como 4 Amperios, por lo que no sirve cualquier adaptador. Los que he visto son de 5 Amperios. Yo realmente no la necesito de momento, ya que la otra va muy bien. Ya no sólo por dinero, es una pena tener algo en perfecto estado y tener que tirarlo para comprar algo parecido. Igual algún compñero ha visto algo en adaptadores o lo tienen en Carrefour, como te han dicho. Pero que no sea inferior a 4 Amperios.
Saludos
 
en el carrefour tienes una que es doble al coche y a la luz electrica del camping la verdad es que funciona muy bien
 
yo me compre una nevera en el carrafour y va con el coche y a la luz y perfecta me costo unos 35 euros
 
Hola yole compra en una tienda de electrónica una fuente de alimentación de unos 3 A o mejor de 5 A a 12 V. pues las neveras con sistema peltier necesitan una buena Intensidad para que sean efectivas si no pierden bastante rendimiento
 
OJO !!! este adaptador NO te aguantará una nevera.

Lo podeis encontrar en tiendas de electrónica, y tiendas de móviles, .... pero es dificil encontrarlo con una potencia suficiente para la nevera.
Además estas neveras no paran, con lo cual si va justo tambien se quemará.

Mejor hacerse con la nevera de 12V/220V.
 
Yo tenia una nevera que necesitaba adapatador , se estropeó y al iort a comprarlo eran bastante caros, sobre 40-50 €... valia mas la pena comprar una nevera nueva, que fue lo que hice.
 
Yo llevo muchos años con una nevera igual. Venía con un adaptador de campingaz muy, muy parecido al que te muestra Bengi del Decathlon.

Hace pocos dias buscaba uno de esos que mencionabas. Los venden en todo tipo de páginas online de china, pero.... no tienen potencia suficiente. Lo buscaba para dejarlo fijo en cualquier enchufe y no tener que poner el adaptado tan grande, es un poco trasto. Pero desisto, porque este mio lleva muchos años y van de maravilla. Yo te aconsejo el del Decathlon, si no te funcionara bien, podrías cambiarlo.

Los otros, definitivamente, no, pone en sus características, que no son válidos, precisamente, para neveras portátiles.

Un saludo
 
Muchisomo gracias a todos para la informacion...
No sabia que tenian que tener un minimo de voltios... menos mal que me lo habeis explicado.
Pero que caro son estas cosas, y esto solo para usarlo un par de veces al año, porque tambien tenemos la caravana y claro ese lleva el frigorifico...
No se que hacer, la verdad, si tengo que gastarme 25 euros en el adaptador con luego tener el riesgo que me se quema la nevara por tenerlo continuamente enchufada...No se...
Solo que es otro trasto grande mas en casa, porque las neveras no se dejan guardar tan facil en cualquier armario...
 
Muchisomo gracias a todos para la informacion...
No sabia que tenian que tener un minimo de voltios... menos mal que me lo habeis explicado.
Pero que caro son estas cosas, y esto solo para usarlo un par de veces al año, porque tambien tenemos la caravana y claro ese lleva el frigorifico...
No se que hacer, la verdad, si tengo que gastarme 25 euros en el adaptador con luego tener el riesgo que me se quema la nevara por tenerlo continuamente enchufada...No se...
Solo que es otro trasto grande mas en casa, porque las neveras no se dejan guardar tan facil en cualquier armario...

No es un mínimo de voltios, sino de amperios (intensidad). Puedes ver la potencia en Watios, pero el voltaje no varía. La toma de red es a 230 Voltios y la del coche a 12 Voltios. Potencia (W)= V (Voltaje) x I (Intensidad, medida en amperios).
Saludos
 
yo, hara cosa de un mes estuve mirando neveras y en decathlon tienen la de campingaz, a 12 v, y aparte habia que comprar el adaptador, pero me salia mas caro las dos cosas que comprar una nevera a 220v 12v que compre en el carrefour por 79 euros, la he probado unos dias y bien, si le pones hielo mejor, una botellla de 1,5 litros congelada me duro 2 dias. creo que esta semana una muy parecida a la que compre yo la tienes en lidl por 44 euros, si lo llego a saber me espero...
 
Hola,

He encontrado la solucion para mi problema, que es como el vuestro, se llama Adapatador de red Dometic Waeco M126873 y tiene las siguientes especificaciones:

Adaptador de red para la conexión sin problemas de neveras de la red 230 voltios a 12 / 24 voltios. ● Carga continua: 5 A / 60 W ● Voltaje de entrada: 230 V AC (220 - 240 V) / 50 - 60 Hz /0.6 A ● Voltaje de salida: 12 V DC ● Dimensiones (L x An x Al): 17 x 11,5 x 6,5 cm ● Peso: 500 gr

No ha sido facil, ni el primer producto que compro, pero este, si que se adapta a mis necesidades que eran de 6A y 50w.

Lo podeis encontrar por ejemplo en Amazon, si seguis este link

https://www.amazon.es/gp/product/B0054REN34/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Precio 20,68€ + 2,99€ gtos de envio. y en 2 dias ya lo tenia funcionando con mi nevera que no llevaba esta posibilidad de carga cuando la compre.

Suerte

 
Yo en la caravana le saque un enchufe de 12 v de una lampara del arcon y enchufaba la nevera, ya no tengo ni esa nevera ni esa caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com