Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta túneles

Slim

timid@
El martes tiro para "arriba" y a ver si alguien me puede informar de que túneles y longitud, más o menos, (por aquello de la claustrofobia de la acompañante) hay en el tramo de Palencia a Santillana del Mar, por la A-67, yo pasé hace bastantes años y con la terminación de la autovía supongo que habrá habido cambios desde entonces.

Saludos cordiales desde Málaga.
 
Yo creo que el túnel mas largo por el que tienes que pasar, si vas por Madrid y coges la A-6 es el de Guadarrama, 4 Km., después llegando al norte, tienes varios túneles pero mas cortos, espero que tengas buen viaje.-

Saludos.-
 
Gracias paquitu, se me olvidó decir que, voy con Cv y voy a utilizar la via de la Plata, el año pasado cuando fui a Francia, tambien la utilicé y aunque hay algunos km más (creo que 40 o 50), a mi me compensó, mucho menos tráfico de camiones y evito las rondas de Madirid, el tunel de Guadarrama y la Ctra. de la Coruña que tiene mucho más tráfico pesado. Además como voy con camping cheque utilizaré como escala el camping de Tordesillas (como en el otro viaje) y si voy más cansado o apurado de tiempo me quedo en el de Monfragüe, el resto de días ya en Cantabria/Asturias.
Más saludos.
 
Pues entre Reinosa y Torrelavega, que es el tramo que yo conozco, tienes 5 túneles: dos de unos 700 m., otros dos de 1 km y pico y otro de dos kilómetros y medio. Son de bóveda bastante grande y no dan sensación de agobio, pero claro, eso lo dice una persona que no sufre de claustrofia.

Saludos.
 
Curioso que en el informe del RACe que me facilita pelotas, no aparezca ninguno y puky me da información concreta y clara de varios, me fío más de uno que conoce el tramo personalmente que de una página web jejeje. Llevas razón en lo de que la sensación de agobio va inscrita en cada cerebro.
Saludos y gracias de nuevo.
 
La informacion de puky es correcta, en principio no creo que tengas problema por que son tuneles nuevos y muy amplios, un saludo
 
Esque en la web que han facilitado del RACE faltan muchos, muchisimos túneles, a bote pronto sólo en Bizkaia y pensando únicamente en los que superan el kilómetro de longitud faltan por lo menos 3 o 4.
 
Hola. En la a67 creo recordar que apenas hay algún túnel cortito. Éso si los viaductos acongojan cuidado con el viento. Por lo demás una pasada de autovía en un ratito llegas a la tierruca.
 
Pues fíate de lo que dice PuKY, yo voy todos los años al norte y paso por ese tramo y es verdad, pero como dice cazurro lo viaductos son peores :))
 
tienes uno mas de los que te dice puky , esta antes de llegar a Aguilar de Campoo y tendra + - 300 mts
todos ellos los puedes evitar por la carretera nacional, el mas largo esta entre Arenas de Iguña y Los Corrales de Buelna si te sales de la Autovia en Arenas el tramo de nacional hasta LOs Corrales no es muy malo y no tiene mucho trafico y te evitas el tunel mas largo ,
saludos desde Cantabria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com