Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso por eje...

adrijose

timid@
Hola!

Al final nos hemos comprado un GPS "especifico" para caravanas que es el Vexia Navlet 2 Truck, Caravan & Car | | Vexia (hice ya algun comentario en el foro GPS) y configurando los parametros me surge la duda de que es el "peso por eje".

- Peso por eje que soporta tu vehículo. Has de introducir el peso por eje que soporta tu
vehículo.
- Peso por grupos de dos ejes (tándem) que soporta tu vehículo. Introduce el peso por
grupos de dos ejes que soporta tu vehículo.
- Peso por grupos de tres ejes (tridem) que soporta tu vehículo. En esta opción has de
introducir el peso por grupos de tres ejes que soporta tu vehículo.

El GPS es para camion/caravanas (no dejamos de ser un camion :) pero no se si alguien me puede guiar sobre este parametro.

Bueno, tenemos un Xsara Picasso 1.6 de 110cv y una knaus sport 400 lkk

Muchas gracias.
 
Pues es exactamente eso el peso por eje.
Enuna caravana de un eje no hay discusión, tato pese la caravana, tanto peso soporta el eje:partiendo:
En los automóviles ya tiene más miga, al tener dos, no siempre soportan el mismo peso, depende del reparto de cargas (en el extremo, si cargas el culo o hace el caballito puede reducirse al caso anterior).

En fin que el tema no es trivial, pero en la ficha técnica te viene debajo de la MMA, el MMA del primer eje, y a continuación del segundo (y sucesivos si los hubiere)

En el caso de "por grupos" me pongo el caso de la caravana de doble eje, si no viene especificado en la ficha, creo que bien puedes sumar las especificaciones individuales:hello2:
 
No creo que en nuestro caso sea muy crítico, seguramente ese dato lo piden para esquivar las carreteras y puentes que tienen un peso limitado por eje, por ejes y todo eso. Entonces no creo que nuestro, por muy pesado que sea, supere el máximo de ninguna carretera normal, cosa que sí puede hacerlo el eje de un camión.

Con esto quiero decir que no hace falta que lo pongas exacto, si la cv pesa 1200, pues pon 1300 a los tres que llevas y verás que pasas por todas partes.
 
Hola si miras en la ficha técnica te pone el peso por eje, por ejemplo te pone
MTMMA/MMA 1ª eje
MTMMA/MMA 2ª eje
 
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que queda perfectamente claro.

Por otro lado, ya tengo en mis manos el GPS y trae algun campo mas a la hora de especificar las caracteristicas de la carvana, he lanzado una pregunta al soporte de la compañia, para ver en que puede afectar a la navegacion dejar algun campo de estos vacio (peso 3º eje) y cosas que tienen pinta de ser para camiones como comentais.

Por lo que veo y decis, supongo que no tendremos problemas a la hora de viajar a la selva negra, ahora esperemos que el GPS se porte.

Ya os contare que me dicen.

Un saludo y gracias.
 
Como no te especifique, caravana o camion te vas a inchar a dar vueltas, se de uno con gps modo camion que lo ha dejado en un cajon porque le dio un rodeo de 12 km por no cruzar un puente, tu conjunto no es para nada grande y no creo tengas problemas con un gps normal. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com