Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda entre dos campings en Mont Saint Michael

garraf

timid@
Buenas tardes.
Estamos acabando de concretar los campinga de agosto en bretaña.
Tenemos claro que queremos.como base Mont Saint Michael, pero tenemos dudas entre dos.
Yo quiero el Camping Mont Saint Michael, pero encuentro otro que no se si es el mismo que pone Camping du Mont Saint Michael. No encuentro nada de informacion sobre como esta, unos dicen que el baño es con fichas y otros que esya genial. Me tira porque dicen que se puede ir andando al castillo.
El otro es el de Pontorson, el Haliotis. Lo pone todo el mundo genial. Pero al ser agosto valoro el poder ir andando.
Desde alli iremos un dia a Dinan y otro a Saint Malo y dinard.

Que me decis? Quiero reservar lo antes posible

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Nosotros estuvimos en el que esta al lado. es un complejo que incluye un hotell. No recuerdo que los baños fuesen con fichas, lo que si te dan es una llave para acceder a los baños. El camping esta muy bien, limpio y tranquilo. Desde el se puede visitar la bretaña.
Yo lo recomendaria pero estuve en septiembre con muy poca gente. en agosto sera mas agobiante.
saludos
 
Pero como se llama el mont saint michael l du mont saint michael, es que con eso tengo dudas o es el mismo.
 
Hola Garraf, yo fuí el año pasado al Haliotis. Es un buen camping. Agradable, con piscina, muy bonito, civilizado, limpio... A Mont Saint Michel hay 8-9 km (todo recto). No es el mas barato (creo que 35 o 37 €), pero con los precios que hay en Agosto aquí, es un chollo. No reservé, pero me presenté en el camping a la 11 de la mañana y no hubo problema. Creo que si vas a estar algunos días para hacer las visitas es mejor base, descansarás mas
 
subo el tema porque yo quería hacer dos noches en la zona de Saint Michel.
 
Perdona si con mi respuesta te lio mas, pero ¿Para que quieres estar al lado del Mont Saint Michel? La Abadia la vas a ver en un dia, y no volveras, y si luegos quieres ver algo de la zona que comentas, yo directamente me iria a un camping mas próximo a esa zona, y desde allí haría una excursion de un dia al Mont Saint Michell. Mira, en Dinan tienes uno municipal que está fenomenal. Este es el enlace a su web Camping La Hallerais - Location de vacances à Dinan - Taden en Bretagne - Mobil-homes, chalets, camping caravaning . Nosotros estuvimos muy agusto, y Dinan es una pasada de bonito, y cualquiera de los dias que estes allí podras aprovechar un rato para pasear por Dinan y descubrir nuevos rincones, mientras que si te pones al lado del Mont Saint Michell, una vez que lo hayas visto.......
Nosotros nos presentamos sin reserva y tuvimos muchisima suerte, porque segun lleguamos colgaron el cartel de completo, y no lo quitaron en todos los dias que estuvimos, y de hecho nos tuvimos que cambiar 3 veces de parcela, porque las que ibamos ocupando luego estaban reservadas y nos teniamos que ir poniendo en la que estaba libre, así que te recomiendo que reserves... ha, se me olvidaba, está bastante bien de precio... es municipal.
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas. Disfruta La Bretaña... es una pasada.
 
Coño, Ruben, en ese mismo camping estuvimos nosotros hace 5 o 6 años, que cosas. De todas maneras, creo recordar que no es municipal, yo llegue a mediodia y entre la duda de como eran los campings de la zona, aparqué la caravana en super, desenganché, deje a la familia allí y me recorrí los tres, me quedé con este por que era el mejor con diferencia, por lo demas, una pasada de sitio.

A mi Dinan me encantó, estuvimos 6 dias por lo encantador del sitio, sobre todo, cuando cierran las tiendas y se queda vacio, una preciosidad.
 
Halliotis sin dudarlo, más tranquilo que los otros dos que están más cerca de la abadía. Para visitar otras zonas tienes salida directa a la carretera general, y al lado tienes un supermercado Carre4 con combustible barato.

Si quieres andar o pasear, detrás del camping tienes una ruta paralela al río que en aquella zona es un paseo super tranquilo.

:wave:
 
Coño, Ruben, en ese mismo camping estuvimos nosotros hace 5 o 6 años, que cosas. De todas maneras, creo recordar que no es municipal, yo llegue a mediodia y entre la duda de como eran los campings de la zona, aparqué la caravana en super, desenganché, deje a la familia allí y me recorrí los tres, me quedé con este por que era el mejor con diferencia, por lo demas, una pasada de sitio.

A mi Dinan me encantó, estuvimos 6 dias por lo encantador del sitio, sobre todo, cuando cierran las tiendas y se queda vacio, una preciosidad.
Lo se Pedro.. al entrar en recepcion y ver que era Español, me sacaron una foto tuya y me preguntaron si te conocia...... por el tono en que me preguntaron supe que era mejor decir que no... ja,ja,ja.
Ahora en serio, no tenia ni idea de que tu hubieras estado. Nosotros estuvimos al poco de nacer Paula, es decir hace dos años, y era municipal.... seguro.
Totalmente de acuerdo con Dinan... nos encantó... Por cierto, el pu.o Tom Tom me hizo atravesar la zona del embarcadero en plena hora punta con la caravana... mogollon de gente, bicicletas, autobuses a patadas y todo con una calzada bastante estrecha.... lo pasé regular.
 
Lo se Pedro.. al entrar en recepcion y ver que era Español, me sacaron una foto tuya y me preguntaron si te conocia...... por el tono en que me preguntaron supe que era mejor decir que no... ja,ja,ja.
Ahora en serio, no tenia ni idea de que tu hubieras estado. Nosotros estuvimos al poco de nacer Paula, es decir hace dos años, y era municipal.... seguro.
Totalmente de acuerdo con Dinan... nos encantó... Por cierto, el pu.o Tom Tom me hizo atravesar la zona del embarcadero en plena hora punta con la caravana... mogollon de gente, bicicletas, autobuses a patadas y todo con una calzada bastante estrecha.... lo pasé regular.


Yo entonces no tenia TOM TOM, jejejjej. Te metio por lo peor. Esa es buena ruta para volver al camping solo con el coche, con la caravana es mejor por la carretera, aunque supongo que te diste cuenta, jejejjjejeje. Ahora, no me negaras que es una zona muy acojedora, bonito puente para verlo con la caravanajejeejej.
 

Archivos adjuntos

  • Dinan - 34.jpg
    Dinan - 34.jpg
    48,5 KB · Visitas: 0
  • Dinan - 35.jpg
    Dinan - 35.jpg
    56,7 KB · Visitas: 0
Creo que el camping que tu quieres decir es el Du Mont Saint Michel, en esta web te salen los dos:

Camping du Mont Saint Michel aire camping car camping Mont Saint Michel

Nosotros estubimos en este y está muy bien. Ahora bien solo una noche, no sé cuantas noche vas a estar. Tal vez si lo vas a utilizar para hacer muchos dias como centro igual no es el mejor lugar, piensa que la carretera que llega hasta aquí desde Pontorson, en muchas ocasiones está atascada. El camping repito que muy bien, y como decia un compañero tiene un hotel, restaurante, etc.. y está a unos 2 km del Mont Saint Michel.
 
Yo tambien te aconsejo el Hallerais de Dinan, yo estuve en el 2007, y a parte de ser un camping estupendo esta muy bien situado para ver la zona, El mont san michael te pilla a unos 50 km. pero ademas tienes cerca Saint Malo, Cap Frehel, Fort Latte y Dinan a 1 km. Si acampas en el Mont tendras que hacer muchos kms. para ver esta zona de bretaña.
 
Yo tambien creo que no vale la pena situarte tan cerca del mont saint michel.Piensa que en una tarde lo tienes más que visto y requetevisto, pero eso si, espera a que anochezca y puedas ver la abadía iluminada.
 
Hola, tambien estuve en el Haliotis, parcelas verdes muy amplias y gente agradable que chapurrea español, la abadia está cerca, visitarla por al anochecer cuando ya ho haya gente. Saludos
 
Nosotros estuvimos en el que esta al lado. es un complejo que incluye un hotell. No recuerdo que los baños fuesen con fichas, lo que si te dan es una llave para acceder a los baños. El camping esta muy bien, limpio y tranquilo. Desde el se puede visitar la bretaña.
Yo lo recomendaria pero estuve en septiembre con muy poca gente. en agosto sera mas agobiante.
saludos

En este estuvimos nosotros en Agosto de 2007. Lo recuerdo por lo de la llave para acceder a los baños.
Escogimos este camping por su situación: nosotros solo íbamos a ver la abadía, y su situación, por ello, es privilegiada, ya que se puede ir andando en apenas un cuarto de hora. Estuvimos, creo, un par de días, tiempo suficiente para la visita de "La Roca". Se montaban unos atascos importantes, tanto por la mañana para acceder a los parkings y al "peazo" área de autocaravanas (por cierto, qué agobio, qué mogollón de autocaravanas todas juntas...); como por la tarde para salir de los mismos.
"garraf", si tu intención es usar el camping como campamento base para visitar Bretaña, quizás este camping no es la mejor opción...

Saludines
 
Muchas gracias por las respuestas. Al final reservaremos dos dias en mont saint michel ( el que esta al lado de la abadia, creo que se llama camping du mont sant michel) y luego iremos a Dinan al camping que habeis recomendado y desde alli en seis dias visitaremoa el resto de bretaña.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Garraf, yo he estado en el Haliotis hace dos años y este año vuelvo a ir, lo tomo como base para hacer media Bretaña y luego paso a Brest para la otra mitad, el Haliotis esta muy bien, y esta en un pueblo majo, Portonson, para dar una vuelta al atardecer me parece un sitio ideal el que este en un pueblo. Si vas a ver la famosa marea infórmate de los horarios, en esta pagina los tienes, Site officiel de l'office de tourisme du mont saint michel.
 
Garraf, yo he estado en el Haliotis hace dos años y este año vuelvo a ir, lo tomo como base para hacer media Bretaña y luego paso a Brest para la otra mitad, el Haliotis esta muy bien, y esta en un pueblo majo, Portonson, para dar una vuelta al atardecer me parece un sitio ideal el que este en un pueblo. Si vas a ver la famosa marea infórmate de los horarios, en esta pagina los tienes, Site officiel de l'office de tourisme du mont saint michel.

Has reservado o te arriesgas?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
He reservado, me da un poco de miedo ir en Julio sin reservar, aunque el año pasado en Lisboa reserve en agosto, pero estaba el camping con mucho hueco, y he tenido dudas, pero como esta zona es tan turistica no me he arriesgado, he reservado todo menos el primero y los dos últimos dias, tengo reserva en Nantes, en el Haliotis y en Brest, si fuese con AC seguro que no reservaba pero con caravana hay que asegurarse un poco.
 
Me interesa yo sólo voy a parar un día para ver el mont st michel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com