Webcampista.com

mucho más que un foro

VOTACION : CAMBIAMOS LA CARAVANA POR AUTO O NÓ??????

MARIUKA

ASTURIAS


Ya os he dado la tabarra a algunos con este tema desde que vinimos de la webcampada de Leon , sobre todo porque se me metió en la cabeza a mí, que Fran de esto na de na ....

lo de jornada de autocaravans con puertas abiertas me va a salir carillo.


Situacion : papas con niña de 7 años , con enorme caravana Knaus 500 de 6 plazas y 1300 Kg de MMA, nuevecita porque la pena es que tiene 6 meses , pero dificil de manejar en los campings asturianos al menos, imposible de conducir por mi porque no pienso sacar ningun carnet especial a estas alturas, y con el todoterreno se pasa de peso todo el puñetero tren.

Fran sólo conduciendo cansa ....sobre todo despues de las WEBCAMPADAS QUE SIEMPRE ESTAN LEJOS
( yá sabeis de que hablo ....jiji-jaja-jiji-jaja y luego recoge todo y engancha ) .

Dilema :
1.- la vendemos y cambiamos a una de 900 KG de MMA que tenga menos tamaño pero baño y nevera grandes , ahorrandome los esfuerzos del dichoso carnet E y euritos , que seguro me saldría por el doble que a los demás..

2.- la vendemos y compramos una auto seminueva y manejable pa los tres , ( ó nueva sí andan de saldo me da igual ) .

¿Y luego cuando no tengamos coche en el camping, como se lleva ????

¿¿¿que hacer , ????? vaya cacao que tengo


:confused5: :confused5: :confused5: :confused5::confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5::confused5: :confused5: :confused5: :confused5::confused5: :confused5: :confused5: :confused5::confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5::confused5: :confused5: :confused5: :confused5::confused5: :confused5::confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5:
 
:scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking:disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking::scratch: disgust :shaking: :scratch: disgust :shaking:
 
Hola Mariuka,es una decision bastante personal,pero yo personalmente,y siendo tres solo,la cambiaba por una mas pequeña,y asi siempre tienes el coche para lo que pueda surgir.
Un beso. :flower: :flower: :flower: :flower:
 
Mariuka,la nueva Knaus Sport 450 FS,trae la nevera grande,y cama fija,y para 3 vas sobrada.Lo que no me gusta mucho es que la nevera esta alojada en la parte trasera de la caravana,pero bueno,por mirarla no pierdes. nadahttp://www.knaus.dk/default.asp?id=16390
 
:bounce: Hola! Yo te voy a comentar lo que hemos echo nosotros. Voy a decir que claro esta, cada uno tiene sus gustos.

Nosotros en 8 meses hemos vendido nuestra caravana y la nuestra era de peso maximo 750 kgs. Así que mas o menos el tiempo de tu caravana. Hemos comprado una ac. De momento no tenemos niños, esperemos que lleguen pronto. Si vale, tenemos dos perros!

A mi lo de la ac me daba cosa por el mismo tema que tú. El coche. Pero vale decir que a mi el camping no me gusta mucho. PAra hacer noche, pero maximo un par de dias. Así que si cambias a ac, tienes que cambiar el chip. La ac es para rutear bastante. Si a ti lo que te gusta es pasar fines de semana y vacaciones en camping, mejor cambiate a una caravana que os sea manejable. Y que no pese tanto para poderla llevar tu.

El tema de cambiar el chip es que o bien haces noche en las ciudades o en campings cercanos a grandes ciudades que tengan comunicación con ella.

Saludos!
 
Hay que fastidiarse le pido ayuda para me ayude a convencer a mi marido para comprarnos caravana y no auto y al final la que quiere auto es ella :laughing5: .

Desde que nos diste la noticia el otro dia sabes lo que me ha soltado "vessss como tengo razón, mejor la auto" ya estamos, vuelta a empezar, con lo que me ha costado encontrar la caravana adecuada y convencerlo.

Mi opinión es que mientras los niños lo que quieren es fiesta, playa, y diversiones diversas, mejor camping. Cuando ya sean un pelin mayores y entiendan lo que ven, (es decir viaje cultural además de diversión) entonces nos pasamos a la auto.

Pero me temo que a cabezón no hay quien le gane, asi que me veo en la busqueda de la autocaravana perdida y vuelta al coche a mirar remirar hasta que encuentre lo que busca.

Ya la tenia elegida, ya la tenia elegida, preciosa, una knaus preciosa (vease emoticón llorando a moco perdido).
 
Hola Mariuka, aunque no suelo dar consejos de este tipo, quiero hacerte una pregunta, ¿cuanto pesa el kia? la caravana dices que pesa 1300Kgs si el coche no pesa mas de 2150 con vosotros dentro, tu puedes conducirla perfectamente, pues el carnet tuyo es para un peso maximo de 3500Kgs y en ningun sitio dice que la carga maxima del vehiculo tractor +la carga maxima del remolque no exceda de 3500Kgs, tu lo que tienes que procurar es que el conjunto si te paran no pese mas de 3500Kgs.
¿Que tal la webcampada de Leon? me supongo que habra estado genial ademas con el tiempo que ha hecho habra sido todo un exito, como la que organizaste en Colunga, un saludo Juan
 
¿Difícil elección?... no creo, otra cosa es que os haya entrado el “gusanillo” por la AC, que por otra parte tiene su “no se que”... sin embargo en tu pregunta está la respuesta, tu “loca bajita” se puede aburrir como una ostra tragando millas, en un camping estar sin coche es un corte... etc. etc.

Personalmente creo que aún es pronto para AC, no olvides que al fin y al cabo se trata de un vehículo, más adelante habrá tiempo de cambiar, de todas maneras, cuando crezca la “loca bajita” tendréis que reñirle para que vaya con ustedes.

Obviamente -para mi gusto- es “musha” caravana solo para tres, en cualquier caso si cambias ahora habrá una importante perdida... “asín” que a pensarlo fríamente.

Lo que no entiendo muy bies es lo de la movilidad, si se trata del coche -va demasiado apurado en carretera- la cosa comienza a complicarse... si no se cambia de coche -tampoco es imprescindible un TT- si lo complicado es mover la caravana en el camping y aún no la tienes motorizada podría ser la solución... es increíble como se mueve una caravana con el dichoso accesorio.

Lo dicho... esa elección es un verdadero “come-coco”

:occasion5:
 
Hola Mariuka:

YA veo que te asola la eterna duda, En eso no te puedo ayudar ya que considero que es una decicion muy personal En la que teneis que decidir entre todos a que estais dispuesos a renunciar y a que no, piensa en que sois tres, y una moto en el garaje de da ac no te soluciona el problema de mobilidad, no se es una decision dificil.

Pero en lo del carnet te digo que no es para tanto, el viernes pasado estube en la autoescuela hablando con propietario, no es justo, en europa... yo lo quiero por ir legar en españa..., no soy profesional de la conduccion..., total con dos horas de paracticas, 475€. la teroria es un librito de nada, la semana que viene me presento al teorico, la practica en pista, lo que hacemos siempre que llegamos al camping, meterla de culo en le plaza, hechar marcha atras hasta la pared sin tirarla, enganchas y desenganchar y aparcar el conjunto entre dos conos con longitud y media, y a la calle a pasear al funcionario. Y es todo un detalle por tu parte pensar en tu marido, la mia no? Asi que de momento solo conduco yo.
La movilidad en los camping con la caravana tan grande, un mover, si te mueves un poco, y te lo instalas tu, te puede salir varato.

Yo despues de mucho discutir y poco dormir nos decidimos.

por cierto una pequeña puntualizacion a picos, lo que manda en los pesos son las fichas tecnicas, y los pma que marquen, y la suma no puede exceder de 3500, aunque vayas de vacio, En este caso no se rigen por la masa en carga como en los camiones.
 
hola:
yo tengo una knaus 500fsk de 2,50 de anchura.somo6 de fal¡milia, para llevarla me he sacado el b+e, y para moverla en los campings o sitios que no puedo, hemos insatlado el euromover.

ahora estoy esperando a que me entreguen el nuevo coche que he comprado (land rover discovery III) y estoy sin poder salir con la caravana, asi que como tenia tantas ganas, la otrasemana alquilamos una autocaravana para pasar el fin de semana.

como experiencia, est¡ubo bien, pero yo no cambio de caravana a autocaravana ni por todo el oro del mundo.(con todos mis respetos a los que tienen autocaravana).
no te vo a aburrir con los pros y los contras, pero lo mas importante es que cuando llegas a los campings, puedes ver los alrededores sin tener que depender de nada.el interior es mas espacioso y un monton de cosas mas (para mi gusto claro)
 
Gracias a todos:

1º la nueva Knaus 450 que refiee Motero , la mire en la feria de Silleda y tengo el catalogo y pone 1075 kg de MMA, que sumados a los 2600 de MMA del Kia se pasa de los 3500 kg.

2º- Necesito una caravana de no mas de 900 kg de MMA pa evitar sacar el carnet E, y claro , que tenga baño grandote con ducha y nevera grande al menos .

Quedarme la Knaus 500 supone gastarme 2000 E de euromovil y otros 1000 por lo menos en el carnet E y sigue siendo dificil de meter en muchos campings .

el dilema es pasar a caravana pequeña o pasar a auto pero algo tengo que hacer porque el problem en realidad es la MMA del kia Sorento 2600 kg , y ta la cosa !!!!como pa deshacerse de él , con lo que le costó a Fran llegar a comprarlo y que aún se relame mirándolo !!!

-Picos gracias , por entrar , como habras leido en los dos hilos de Leon , lo pasamos de cine , has de mirar las fotos en el album , y apuntate a la proxima.
 
:pale: UFFFF ,ese tema es mas personal que el de la talla y color del sujetador y tanga :clown:
te animo a hacer dos listas , una por la cv otra con la ac ,en las dos pon los pros y contras !! y al final pues la que te de mas ventajas y menos inconvenientes !!
:cheers: Un saludico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :drunken:
 
TACHIN, TACHIN........ QUE PASARÁ
 
Cv o AC?...eso es una elección muy personal.
Nosotros tenemos cv desde hace 14 años, y ahora estoy loca por la AC.(aunque de momento tendrá que esperar,)

Lo que sí te puedo decir(que quizás sea una solución) es que nosotros tenemos una Knaws 500 y un Kia Sorento, y claro, teniamos el problema del peso, así que al final hemos conseguido rebajar el peso, tanto en el coche(quitando una plaza), como en la cv., y al final se nos ha quedado el conjunto en menos de 3500......................... y por supuesto tenemos puesto el powrtouch.
 
acabo de ver en catalogo una caravana ACE 410 excelent con baño y ducha grande y nevera grande , que pesa 910 , pero habría que ponerle cama grande fija no de salon

¿se os ocurre otro modelo similar de 900 ????
 
MARIUKA dijo:
Lidia ¿ y como se hace eso de rebajar los pesos ?'???

Pués llevamos el coche a una ITV y comentamos lo de rebajar el peso, y ellos te hacen el calculo, que si no recuerdo mal, es ves la Tara del coche y le sumas 75kg. por cada plaza. Nosotros le quitamos una plaza y conseguimos rebajarlo de 2600kg a 2326Kg., como aún así todavia nos sobraba algo de peso, nos fuimos a otra ITv a rabajar el peso de la cv, y rebajamos lo que nos sobraba,
Lo que sí tendrás que hacer es preguntar en varias ITV, porque a mí en cada una me decian algo distinto, ...así que si decides hacerlo.
MUCHA SUERTE.
 
Lidia : veo que estas puesta en el tema :

entiendo que al quitarle una plaza al sorento, lo que hacen es quitar la posibilidad de llevar cinco personas, no el asiento fisicamente ,
¿ y cuando vayas solo con el coche cinco personas puede llevarlas ?

y en el caso de la caravana, ¿que podemos decir para rebajarla de peso ?¿qué quitamos si la llevo llena de cacharrros y ella solita tiene MMA de 1300 ??
 
Efectivamente, le quitan una plaza sobre papeles, el coche te queda exactamente igual, y NO pueden ir más plazas cuando no llevas CV. Yo me lo planteé, y la verdad es que es raro que vayamos más de 4 que somos de familia.
En cuanto a la cv. es un poco más complicado, ya que en la ITV donde rebajé el coche, me hicieron unos calculos y me dijeron que sí podían rebajar el peso de la cv., pero que habría que pesarla...así que aunque estaba dispuesto a vaciarla entera, quitarle el wc, colchones....en fin, todo lo que pudiera, lo intenté en otra ITV, y en esta me dicen que no hay problema en bajarlo, incluso que no hacía falta pesarla :cyclopsani: , así que conseguí rebajar lo que me sobraba.
Pregunta en todas las ITV que puedas y mucha suerte
 
Vamos a ver Lidia , si el Sorento tiene 2600 de MMa y te bajaron 75 kg por quitarle una plaza quedó en 2525 kg de MMA ,

¿te rebajaron en la documentacion de la caravana su MMA de 1300 a 975 kg ?, porque el conjunto no puede sumar mas de 3500 ...... es que lo veo como dificil ......que me bajen en la documentacion de la caravana 325 kg .
 
No es exactamente así.
Si no recuerdo mal te ven la TARA del coche, en este caso creo recordar que eran 2026 kg., y te sumas 75 kg. por cada plaza, en mi caso 300 kg(4x75), eso suman 2326 kg., y luego mi caravana es de las antiguas, por lo tanto su peso era de 1200 kg, y yo sólo la tenia que rebajar 26 kg. pero como el de la itv me dijo que me la rebajaba lo que yo quisiera le dije que me la dejara en 1150, y así tengo la suma 3476kg.

Desde luego lo de rebajar el peso de la cv. es un poco dificil(sobre todo sin que te la pesen), pero por intentarlo no se pierde nada.....
De todas maneras ya sabes, si no te sale....................

CAMBIATÉ A LA AUTOCARAVANA
 
Lidia se por Ambordu que tambien revajo de peso el TT pero solo cuando va enganchado, tiene que haber dos formas de hacerlo o dependera del que te toque en ese momento.
 
Serrano, es posible. La verdad es que en cada ITV me decian algo distinto, porque donde rebajé el peso de la cv, me dijeron que por qué había rebajado el peso del coche, es más, me dijeron que no se podía hacer, e incluso me comentaron que le podría haber rebajado todo el peso que me sobraba a la cv. y no haber tocado el coche :cyclopsani:
En fin, que ni ellos mismo se aclaran, yo aunque lo pregunté antes de hacerlo, hasta que no salí con los papeles con el peso rebajado no me quedé tranquila.
 
Creo que tambien pueden rebajar el peso quitandole carga útil al vehiculo...pero como dice Lidia...en funcion de cada ITV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com