Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra caravana

sergeii

calladit@
Hola a todos,

Estoy pensando de hacer un cambio de caravana y estoy evaluando la Adria Altea 542 PK de 2011.

Los datos de la caravana son:

Altea 542PK En.PNG


Por otro lado, tengo un coche diesel de 140CV con una tara de 1630Kg, un MMA de 2200 Kg y un MMR c/f es de 1700Kg.

Si sumo las dos MMAs : 1230 + 2200 = 3430Kg estoy por debajo de los 3500 Kg. Es ok.
La MMA de la caravana (1230Kg) es inferior a la MMR c/f del coche (1700Kg). Es ok
La MMA de la caravana (1230Kg) está por debajo del 80% de la Tara del coche ( 1630 *0,8 = 1304Kg). Es OK

Así pues parace que en cuanto a pesos y temas legales estaría bien. Pero, creéis que los datos que os he adjuntado pueden ser reales? Es decir, la caravana sin nada puede pesar 1080Kg? Eso significa que puedo transportar en la caravana hasta un máximo de 150Kg (avancé, mesa, sillas, ...). Lo veo justo.
Lo que sí puedo deciros es que el chasis soporta hasta un máximo de 1300Kg pues está en la placa del chasis así que seguro no supera ese peso.

Como se comporta en carretera una caravana de esta longitud?


Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Altea 542PK En.PNG
    Altea 542PK En.PNG
    8,9 KB · Visitas: 2
Hola Sergeii... un par de cosas...

-Vacía rondara los 1.300 kg, si no los sobrepasa, y al menos para Alemania tiene una MMA de 1.500 kg, con lo que el chasis soporta mas de ese peso...
-Y si metes el avance, las sillas, etc, etc, la pones el mover y aire acondicionado, fácilmente se te pondrá en 1.600 kg.

Un saludo
 
José Luís,

De dónde sacas los 1500Kg de MMA? Por lo que veo en la web salen dos valores 1300/1500Kg (Altea - Adria Mobil Deutschland - season 2012 prototype).

Lo que me parecería una temeridad por parte del fabricante es que el peso real fuera mayor y que lo montaran sobre un chasis alko cuyas especificaciones claramente indican un MMA de 1300Kg. Que la Tara de la caravana sea mayor a los 1080 Kg útiles que declaran me lo puedo llegar a creer pero no debería superar los 1.300Kg. No?

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Altea 542PK De.jpg
    Altea 542PK De.jpg
    10,4 KB · Visitas: 3
Hoy he llamado al vendedor y me ha comentado que la MMA es de 1230Kg y que la tara es de 150Kg menos (1080Kg). Alguna sugerencia? Alguien la tiene y hace ruta con ella? Cómo se comporta?
Gracias
 
Hola Sergeii, soy nuevo en el foro. Estamos acabando de decidirnos por esta misma caravana, el modelo 2012. La hmos visto a buen precio y la queremos comprar este fin Dr semana.
La verdad es que nos encantó cuando la vimos. Pero no conocemos mucho la marca, si te la compraste, me podrías decir cual es tu experiencia?? Como va? Se conduce bien?

Muchas gracias
 
Compañero, yo llevo un conjunto similar, una mma de caravana de 1200kg y mmr de 1400kg del coche (tara 1550kg).

Por el tema legal es ok

Por el tema de seguridad que es lo que nos interesa! tengo 200kg de margen de seguridad por la capacidad de remolcar del coche por mucho que mienta la ficha de la caravana. La caravana la tengo a dieta constantemente (he vendiddo y dado elementos que no uso). Otra cosa que tengo en cuenta es la velocidad de viaje, he hablado con gente
 
Primero decirte que es una caravana bastanta larga 7,2m pero que se lleva con facilidad. Yo tengo un Audi A4 Allroad de 140CV y no tengo problemas en la conducción. He ido hasta Francia (aprox. 600KM) sin problemas y hasta la llevé por un puerto de montaña con muchas curvas y por donde no pasaban dos coches (fue un error de GPS). Sufrí pero la manejé bastanta bien en curvas de 360 grados.
En cuanto a maniobrar también es fácil aunque te recomiendo que pongas mover (lo puse yo mismo).

La verdad, no me arrepiento de la compra aunque es un conjunto bastante largo.

Cualquier duda que te surja me preguntas.

Un saludo.
 
la has podido subir?

En teoria ya esta abierto

mi caravana es una burstner plateada, si la ves abierta pregunta que seras bien venido. ;)

Espera tu te refieres al de blanes... Que tal alli?
Para coger y dejar la caravana coges mucho trafico? tengo entendido que esa carretera siempre hay atasco para ir a blanes...
 
Hola. Yo tengo un amigo que tiene concretamente esa caravana, adria altea 542 PK modelo 2011 y con toldo fianma f45, aire acondicionado y mover, por lo que su referencia te puede servir. El la lleva con un Seat Leon FR 170 cv, diesel, y la verdad es que está muy contento de como se comporta su conjunto... y yo te puedo dar fe de que va muy bien, porque solemos salir juntos y núnca ha tenido problemas.

Es muy buena elección y con la potencia de tu coche es más que suficiente.
 
Hola, nosotros en cuanto al parquing la guardaremos en montcada, somos de santa perpetua.La caravana tal y como la hemos visto no llevaremos ni aire, ni mover. Más que nada es porque nos hicieron un precio muy ajustado.Pero al ver los pesos que pone Sergeii me sale una duda importante: llevamos un Renault koleos mma 2300. La vendedora me dijo que en la ficha pone 1100/1300. Sabéis que significa???? Lo tengo que ver el sábado. La cosa es que si la mma es 1100 estoy ok, pero con 1300 me paso de 100 kg.....!!
 
hola SiP, es lo que haré, he hablado con la ITV y me han dicho que no hace falta perder plazas, simplemente me rebajan la mma en el peso que les diga, y solucionado.
no sabia lo del carnet, pero esa solución la veo peor, porque seguramente tardaria más
Gracias! saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com