Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping Amaido o Playa Tapia Casariego

katger

timid@
Hola foreros,

Necesitaba que me ayudarais a decidirme por un camping para la primera quincena de agosto.

Nos gustaría volver a Asturias, ya que el año pasado estuvimos también en agosto en el camping Costa Verde en Colunga y nos encantó todo.

Este año, para conocer mejor esta maravillosa tierra, hemos decidido ir a la parte más occidental, pero tengo dudas a la hora de elegir camping. Os comento el por qué.

He leído muy buenas referencias del camping Amaido pero tengo un hijo alérgico a ciertos animales, (perro, gato y caballo), y me da miedo que puedan tener mucho contacto con ellos en el camping y se me ponga mal.

Por otro lado, el camping de Tapia, también he leído buenas referencias, pero por lo que he podido deducir, las parcelas no son muy grandes y hay muchas cuestas y nosotros tenemos una Knaus 550, ancho especial y creo que vamos a tener dificultades.

Os pido consejo, ya que lo que me gustaría saber si en el camiping de Amaido, si el niño evita estar en la zona de animales, no se va a encontrar con animales por el resto del camping, ya que he léído también que hay perros sueltos sin atar y sin bozal y es que tiene mucha alergia al epitelio de estos.

Si concocéis otra opción mejor, encanda de recibirla.

Muchas gracias de antemano a todos.
 
Yo sin duda Amaido...
Lo de los animales. No es que los animales estan paseando suelto por el camping. El tema de los animales esta fuera del camping, asi creo que no va tener problemas, pero claro tampoco conosco tu hijo...
A ver si pasa alguien por este hilo que tiene tambien experiencia con alergias.
De todas formas, que os lo paseis muy bien !!
 
El camping no está mal, pero yo no iría con un alérgico, cuando fui yo (que tengo 1000 alergias), la nariz me quedo como un pimiento asado, (roja y sin piel), estornudos, picores por el cuerpo, vamos que no me lo pasé muy bien, pero tu decides.
 
Muchas gracias.

Voy a echar un vistazo a Los Cantiles.

Vosotras que habéis estado, me podéis decir si están limpios los aseos y si se puede instalar bien una CV grande?

Muchas gracias
 
Los baños están impecables, las parcelas, no recuerdo el tamaño, pero fui con una cv 480 y no recuerdo tener problemas para meterla en la parcela, la parcelas eran de césped y separadas con setos altos y las vistas espectaculares.
 
El camping Los Cantiles tiene parcelas de todo tipo. No tendrás problema con la cv pero que no te asuste la entrada pues las parcelas están hacia la derecha de recepción pero para girar tienes que hacer "una rotonda" hacia la izquierda para poder coger el acceso de frente. Es igual que cuando en una carretera tienes que girar pero no te puedes parar en el medio de la calzada, te hacen como una media rotonda para que te coloques perpendicular a la carretera principal y de esa forma atravesarla. No se si me he explicado.
El camping lo regenta un matrimonio alemán y es de los pocos que abren en invierno por lo que estoy segura de que pararan cv grandes ya que va mucho extranjero.

Los servicios están bien, el camping tiene conciencia medioambiental e intenta que los campistas también la tengan. Hay desde reciclado de agua hasta recogida de aceite usado. Hay ahorro energético no habiendo agua caliente en las duchas por la noche (en horario que no te sueles duchar cuando ya eres padre, je,je). Los fregaderos están cubiertos, hay agua caliente.

Hay unas parcelas muy bonitas al borde del acantilado pero quizás estés mejor colocado al fondo que es donde está el campo de fútbol....o zona de juegos, los horarios y el silencio se cumple.

Puedes encargar en pan en recepción apuntándote en una lista.

Con respecto a la playa a la que ir: sin dudarlo, la playa de Cueva.
 
El Camping Amaido , las parcelas son pequeñas , sobre todo las de la redonda, las duchas limpias si pero sin agua caliente en cuanto se duchan 3 ya no hay .
Y referente a las alergias es cierto que su perro estaba suelto por el camping , y el resto los amimales estaban encerrados .
Eso si son amables.
Un saludo
 
Muchas gracias.

Voy a echar un vistazo a Los Cantiles.

Vosotras que habéis estado, me podéis decir si están limpios los aseos y si se puede instalar bien una CV grande?

Muchas gracias

Mi caravana hace 7m y no hay problemas para acampar y el año pasado en julio estaba todo limpio.

saludos desde Pals
 
Por lo que me contais el camping Los Cantiles es más que recomendable, pero está bien para ir con los 2 niños de 7 y 10 años?

Ya sabéis como son los niños, que les gusta correr, jugar al fútbol.... vamos que lo que buscan es jugar todo el día.

¿Habrá niños para jugar?

Muchas gracias de nuevo.
 
Yo en el Amiado he estado esta semana santa 11 dias.No creo que vuelva.
El tercer dia ya me hubiera ido de buena gana y realmente no se por que no me fui.

!animales!.todos los del mundo y mas.Si que es cierto que estan en la zona de la entrada cerrados y apartados.Pero el perro del dueño campa a sus anchas por todo el camping haciendo sus cosas donde le cuadra.Con un niño alergico no hiria jamas.Mas que nada por que a las mañanas dan de comer a los animales yolanda con todos los niños y el crio se quedaria con las ganas de ir.

No te lo recomiendo para ir con un niño alergico.

Saludos
 
La verdad que con lo que me estáis contando me estoy desanimando a ir a Amaido.

A ver si alguien me puede decir si Los Cantiles está bien para ir con niños.

Muchas gracias a todos.
 
El camping de lso Cantiles, no tiene piscina y esta relativamente lejos de la playa aunque esta en la misma costa, es un camping ejemplar en el aspecto medioambiental y de limpieza, pero tambien en el de ruidos, llegando a ser un poco fanaticos, puedes llegar a tener problemas hasta con la TV y si tus niños son juguetones no te libraras de un toque de atencion. Tienes el camping de San Pedro cerca de Cudillero, con acceso a playa y pueblo cercano, han cambiado hace unos años de dueños por lo que no se como sera el trato personal pero no era un mal camping, con buen acceso y parcelas abiertas, eso ssi cuidado al subir la cuesta no vayas a comerte una de las piedrecitas que ponen los cebolletas antiguos para marcar sus parcelas, yo revente una rueda por los puñeteros ladrillos. Otra opcion es el de cudillero, pero ya queda un poco lejos de laplaya, creo que el de San Pedro con niños es una buena opcion.
 
Hola foreros,

Necesitaba que me ayudarais a decidirme por un camping para la primera quincena de agosto.

Nos gustaría volver a Asturias, ya que el año pasado estuvimos también en agosto en el camping Costa Verde en Colunga y nos encantó todo.

Este año, para conocer mejor esta maravillosa tierra, hemos decidido ir a la parte más occidental, pero tengo dudas a la hora de elegir camping. Os comento el por qué.

He leído muy buenas referencias del camping Amaido pero tengo un hijo alérgico a ciertos animales, (perro, gato y caballo), y me da miedo que puedan tener mucho contacto con ellos en el camping y se me ponga mal.

Por otro lado, el camping de Tapia, también he leído buenas referencias, pero por lo que he podido deducir, las parcelas no son muy grandes y hay muchas cuestas y nosotros tenemos una Knaus 550, ancho especial y creo que vamos a tener dificultades.

Os pido consejo, ya que lo que me gustaría saber si en el camiping de Amaido, si el niño evita estar en la zona de animales, no se va a encontrar con animales por el resto del camping, ya que he léído también que hay perros sueltos sin atar y sin bozal y es que tiene mucha alergia al epitelio de estos.

Si concocéis otra opción mejor, encanda de recibirla.

Muchas gracias de antemano a todos.








Las parcelas del camping de Tapia de Casariego no son pequeñas , y el camping es Totalmente LLano No tiene ninguna cuesta .

En cuanto al Amaido es un gran camping y el problema con los animales los va a tener por muchos sitios del camping.
 
Muchas gracias a todos.

Creo que al final nos decidiremos en ir al Camping Vegamar.

He leído buenos comentarios en el foro y me fio mucho de vuestras opiniones.

Por otro lado, me gustaría a ver si algún asturiano o cualquier forero que conozca bien la zona me pueda indicar dónde ir a comer pulpo y una buena mariscada por la zona.

Hace muchos años estuve en el famoso pueblo de Rinlos comiendo arroz con bogavante y sinceramente todavía lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida.

También estuve en el puerto de Rivadeo comiendo marisco y me queda un grato recuerdo.

Con respecto al pulpo, estuve en el mes de agosto y no recuerdo el pueblo, pero era por la zona, y estaba la feria del pulpo, y qué queréis que os diga.... nos pusimos hasta arriba.

Si sabéis algún sitio recomendable por la zona, no dudéis en decirme.

No me queda otra, que volveros a dar las gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com