Webcampista.com

mucho más que un foro

estacionar caravana en camping

calimoca

timid@
hola a todos, como ya sabeis algunos nos estamos planteando comprar una caravana, pequeñita y de segunda mano, para empezar, y ya hemos visto alguna. Los vendedores nos indican que es muy facil nivelarla y colocarla en la parcela,que nosotros dos podriamos hacerlo sin problema( a mi me preocupa un poco, pues mi marido no anda con la espalda bien) .He preferido preguntar en el foro, como somos muy novatos.De momento no nos plantearimos un mover.gracias a todos:flower:
 
Siendo pequeña y con un poco de practica llevándola marcha atrás la colocaras casi en cualquier parcela, yo hace mucho tiempo que no tengo que empujarla, eso si cuando toca no es nada fácil, se mueven muy bien en llano y sobre cemento o asfalto, en los camping con las piedritas, los desniveles y las raíces no es fácil moverlas entre dos, y eso que la mía es una 370 pero con lo que solemos llevar se va casi a los 1000 kg.

De todas formas siempre hay gente dispuesta a ayudar....

Saludos.
 
Si está mal de la espalda, si dudarlo un segundo ponle el mover, la metes con tu mando a distancia tan ricamente.
 
Yo estoy operado dos veces de la espalda y para mi era primordial el mover, ya que no estoy para ir tirando. Y eso que la caravana no es precisamente grande, pero es un placer llegar al camping, desenganchas la caravana y con el mover la colocas donde quieres, despues con un taladro a baterias bajas las patas y solo te queda desenrollar el caravanstore (total 15 minutos) y sin prisas.
 
Yo estoy operado dos veces de la espalda y para mi era primordial el mover, ya que no estoy para ir tirando. Y eso que la caravana no es precisamente grande, pero es un placer llegar al camping, desenganchas la caravana y con el mover la colocas donde quieres, despues con un taladro a baterias bajas las patas y solo te queda desenrollar el caravanstore (total 15 minutos) y sin prisas.


Lo mismo que DRAGUI

Si tienes problemas intenta colocar un mover, te ira de muerte y si no pide ayuda que siempre hay gente dispuesta
 
Mi humilde experiencia me ha demostrado que o eres bueno aparcando con el coche, o en mas de una ocasion te va a tocar empujar la caravana. La mayoria de veces te van a ayudar, pero empujar vas a tener que empujar, y donde mas te va a tocar empujar, y solo, es en el parking donde la guardes si no eres habil maniobrando, eso sin tener en cuenta el sufrimiento del embrague del coche con las maniobras. Yo (que no soy habil maniobrando) el segundo año le puse el mover sin dudarlo y es una gozada, se amortiza el dinero pagado. En resumen si maniobras muy bien, intentalo sin mover, sino con la espalda mal, no lo dudes, mover, saludos,
 
Yo tengo una 500 y la coloco enganchada.
Hice muchas practicas y aprendí a controlarla.
El embrague sufre lo mismo que todos lis días en la rampa de la cochera.
Y es divertido.
 
Enhorabuena DavidItaca, formas parte del grupo que como bien he dicho tienen mucha practica y no necesitan mover.
Solo 2 peros, hay campings que las calles son muy estrechas y no hay espacio para aparcarlas con el coche, y dejame que dude que el embrague del coche no sufra maniobrando...de todas formas enhorabuena!!!
 
Yo estoy operado dos veces de la espalda y para mi era primordial el mover, ya que no estoy para ir tirando. Y eso que la caravana no es precisamente grande, pero es un placer llegar al camping, desenganchas la caravana y con el mover la colocas donde quieres, despues con un taladro a baterias bajas las patas y solo te queda desenrollar el caravanstore (total 15 minutos) y sin prisas.

Una pregunta, ¿dónde has comprado el adaptador para bajar las patas con la taladradora? Mi marido sueña con él y el caso es que tampoco lo hemos buscado mucho...
 
Calimoca como te han aconsejado ponerla el mover....gastas un dinerillo, pero se amortiza y no sabes cuanto lo agradece la espalda.
 
Ahora todos tenemos mover, pero hace unos años ni siquiera sabiamos lo que era eso,cuando me lo comento el guarda del parking de un hombre extranjero pensaba que me estaba gastando una broma, el hombre le comento que le costó 600.000 ptas y por 1.200.000 comprabas una caravana que estaba bastante bien nueva.
Ahora todo ha bajado de precio y somos mas comodos.
Si te lo puedes poner estupendo y si ahora no te cuadra hacer el gasto, pues te tocara la gran mayoria de veces pedir ayuda. Tampoco estaria de mas intentar en un centro comercial un domingo enseñarte ha hacer la maniobra marcha atras, mi marido es negadisimo para hacerla y yo tampoco me aclaro, nosotros nos pusimos el mover porque tenemos problemas de espalda y hemos pasado de los 55 años y la verdad que encantados.

saludos
 
yo tengo todos los carnets, estoy totalmente habituado a hacer maniobras con remolques, se me da muy bien la verdad, pero cuando llego al camping no me complico, la aparco un poquito y la coloco a mano, siempre hay alguien que te echa una mano, asi haces amistades nada mas llegar........ lo que han dicho antes por hay arriba, se castiga el coche mas de lo recomendable, sobre todo el embraque, ya sufre bastante el vehiculo en el viaje, de esto entiendo un poquito , ya que trabajo con todo tipo de camiones y vehiculos con remolques grandes, o sea que soy conductor profesional........ lo mejor mover o hacer amigos nada mas llegar.
 
Tranquilidad, paciencia y practica, con esas tres cosas y con el tiempo la aparcaras sin ningún problema ;)

Otra opcion es ilustrarte en internet de como se hacen este tipo de maniobras y practicarlas en vuestro tiempo libre ;)
 
Hola yo te recomiendo que te pongas el mover, yo actualmente si no fuera por el mover no podría salir,porquetal como te han dicho en plano y asfaltado es muy fácil pero después en el camping es otra historia,si la intentas meter con el coche te cargaras el embrague y te tendrás que gastar el dinero en el embrague y despues en el mover.
En cuanto a donde comprar el adaptador para el taladro sin lugar a dudas Movedor caravana EM303 + kit eléctrico BÁSICO | Pplucaravan y si le compras el movedor seguro que te lo regala
 
Yo tengo una 500 y la coloco enganchada.
Hice muchas practicas y aprendí a controlarla.
El embrague sufre lo mismo que todos lis días en la rampa de la cochera.
Y es divertido.
CUando maniobras ¿sueltas totalmente el embrague o vas trabajando con el para controlar la velocidad?.
 
Hola Superfendt
Yo de momento solo la he metido en llano, haciendo la L cuando hay un poco de bordillo y siempre entrando a izquierdas. Primero levanto el estabilizador y luego voy poco a poco... no suelto totalmente el embrague, juego un poco para subir el bordillo y luego ya la rematamos con el movedor. Si tuviera que meterla en rampa, no sé si soltaría totalmente el embrague, todavía no lo he podido probar.
Saludos
 
Hola yo soy novato solo he salido una vez, se me da bien tira marcha atras pues por mi trabajo suelo llevar carro desde hace bastante tiempo, normalmente las maniaobras se hacen a medio embrage a si que el embrague si sufre, asi que el primer y unico dia que sali llegue al camping en el cual me esperaba unos amigos los cuales me ayudaron a colocarla en la parcela entre que yo soy
novato y ellos andaban sobrados de fuerza intermitente roto y placa de apoyar la pata jajajajajaja bueno como pienso en salir salidas cortas me decidi a poner el mover de pplu
hasta yo solico me hice el montaje que no soy nada manitas, lo he estranado ya un par de veces, para meterla y sacarla de la bajera y es una gozada, asi que cuando llege el sabado a las 15h a los camping no jodo la comida o la siesta alguno jajajajaja aun que siempre estamos dispuestos a ayudar. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com