Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada libre en asturias

tyxan

calladit@
Hola!! mi novia y yo estamos organizando una escapada a Asturias en un Opel Zafira Camper y queremos saber donde nos permitirian aparcar para dormir/acampar en distintas partes de Asturias.
Nuestra ruta va a ser de Santander a Oviedo, pasando por toda la costa.

¿Nos recomndais algun sitio en especial para visitar, comer, dormir...? Contando con que el presupuesto es excaso jaja :dontknow:

Gracias! un saludo :adios:
 
Playa de Niembro con un pequeño parking, así como el parking de la playa de Torimbia, expectaculares vistas.
 
gracias por la info si alguien sabe decirme mas o donde puedo ir a comerme un buen puchero de fabes:cocinar:!!!!(a buen precio)ya se que es verano pero me da igual voy a asturias a inxarme de fabes luego lo mismo me levanto a la mañana siguiente con la parienta afixiada pero...jejejejeje
 
En Asturias te puedes buscar una buena multa sobre todo en la zona de Llanes , a día de hoy los únicos municipios que permiten la pernocta cerca de la costa son Navia y Coaña el resto te juegas una multa , ahora tu veras lo que haces la situación es esta y te lo digo con razones de mucho peso .
desde Asturies un saludo
 
una pregunta, ya que he visto este tema, he visto que en Asturias hay varias areas para autocaravanas, esta claro que no es en plena playa, pero ahi se podria dormir con una caravana?
Me refiero a alguna de estas areas, pasar la noche alli sin sacar nada de la caravana y sin molestar.
ASTURIAS
 
No esta permitido , y las que hay de costa esta a no mas de 300 metros de la playa
 
joer.....entonces enganchare el carro total para ir a un camping prefiero llevarme el carro y estra comodamente y en plan aparcar la zafira en mitad de la ciudad bien estacionada y dormir ahi eso seria multable tambien??
 
joer.....entonces enganchare el carro total para ir a un camping prefiero llevarme el carro y estra comodamente y en plan aparcar la zafira en mitad de la ciudad bien estacionada y dormir ahi eso seria multable tambien??


No esta permitido pernoctar en ualquier vehículo salvo donde los ayuntamientos cambiaron la regulación de aparcamiento y pernocta
 
muchas gracias manufer55 que dios te lo pague con una buena acampada jajajaja ya os informare como me ha ido por tu tierras un saludo!
 

Copia literal del Reglamento del Principado de Asturias, lo podeis ver completo asi como de otras Comunidades en este enlace Leyes autonómicas de campamentos de turismo
Artículo 3.—Acampada libre

1. A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.
2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.
3. No tendrá la consideración de acampada libre:
a) La realizada en zonas habilitadas para acampar con motivo de fiestas locales, o acontecimientos deportivos o musicales multitudinarios, siempre que dichas zonas cuenten con la previa autorización municipal.
b) La que tenga su causa en fines de investigación y cuente con la autorización municipal correspondiente.

Un saludo.
 
Playa de Niembro con un pequeño parking, así como el parking de la playa de Torimbia, expectaculares vistas.
Mi opinión era como posibles playas para conocer, entre otras muchas geniales. Estuve por allí el finde pasado y en el parking de Torimbia había una pareja hispano-alemana con la cena en una de las mesitas de piedra de allí, tenían unas vistas preciosas, pues el día era regular, y el horizonte era fantástico. Andaban con una camper customizada. Una pena que esté prohibido como dice Manufer55. El camping la Paz, muy cerquita de allí como posible opción, personalmente me impresionó.
Saludos.
 
scaled.php


scaled.php


scaled.php


Estos paisajes son increibles, me encanta Asturias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com