Webcampista.com

mucho más que un foro

Abuso del camping Torre la sal 2

Caravelera

calladit@
Hola amig@s del foro!. Acabamos de regresar a casa después de pasar una semana en el camping torre la sal 2. Teniamos reservadas dos semanas, pero la vuelta se ha tenido que adelantar, muy a nuestro pesar, por motivos laborales. Ya os imaginaréis...o regresas y te incorporas o quizás no te incorporarás, es lo que hay con esta legislación laboral. Pero no es el tema.

El caso es que, ayer avisé en recepción de nuestra salida por fuerza mayor, 5 días antes de la fecha pactada, (ya habíamos pasado 6) y me encuentro con un trato indignante. El señor de recepción con un despotismo que no imagináis me dice que si me marcho se queda con el dinero que di de reserva, además íntegramente. Le explico que me voy por fuerza mayor, y que si el importe de la semana que hemos pasado allí es muy superior a la reserva (90€), no comprendo por qué ha de quedarse con mi dinero.

Y el señor con el mismo tono sarcástico me repite que esa es la norma del camping y que si no me gusta no regrese. Increíble...Por supuesto que conocía la cláusula del contrato que habla de salida anticipada. Pero, no entendiéndola en el sentido que interpreta el camping. Solo con marcharte un día antes, ya se quedan tus 90€. Desde luego, esto es una claúsula abusiva.

Así que, si tenéis pensado pasar por este camping, no se os ocurra reservar, porque para los que no reservan, no hay problema, ni mínimo de noches. Los latigazos son para los precavidos que reservamos. Y por supuesto, cruzar los dedos en no tener ningún problema porque la atención al campista es nefasta.

Era la 5 o 6 vez que habíamos estado allí, pero os aseguro que no regreso. El problema no es el dinero. Que no era poco, para regalarlo. Pero ese trato con los clientes no me parece que sea el que merecemos.. A todo esto el camping más vacío que lleno, o sea que perjuicio poco, el irnos antes.

Espero ahora la respuesta de consumo (hicimos una hoja de reclamaciones), y probablemente una denuncia, que para eso una es del gremio. Esta claúsula es totalmente abusiva, y no se puede consentir que la sigan aplicando, como si aquello fuera una ciudad sin ley. Vale que te cobren una noche, por ejemplo. O un por porcentaje en proporción a los días de ocupación. Pero quedarse de esta manera con el dinero de los clientes, no me parece ni justo ni razonable.

Por lo demás, gran desproporción entre la subida del precio y los servicios que ofrecen. Lavabos de hace 25 años, duchas que no tragan, espejos rotos, grifos que da grima tocar de tantísima cal...Vamos, que con los latigazos que dan, ya podían hacerle una reforma al camping. Eso si, mucha publi de la nueva piscina, que tiene un suelo deslizante apto para caídas varias.

Perdonar el sermón, vengo calentita.
 
Desde luego si te lo dijieron como lo cuentas telita el trato!! Con los tiempos que corremos no puede desaprovechar ni un solo cliente. Que ellos tienen esa politica muy bien pero hay que vigilar con que forma se le tiene que decir al cliente! Desde luego diciendo que no vuelvas mas, no creo que sea el correcto y no creo que a su jefe le gustara escuchar la publicidad que da un empleado suyo!!
 
Desde luego si te lo dijieron como lo cuentas telita el trato!! Con los tiempos que corremos no puede desaprovechar ni un solo cliente. Que ellos tienen esa politica muy bien pero hay que vigilar con que forma se le tiene que decir al cliente! Desde luego diciendo que no vuelvas mas, no creo que sea el correcto y no creo que a su jefe le gustara escuchar la publicidad que da un empleado suyo!!
Desde luego, la sensación que nos ha quedado a nosotros es muy amarga. Era no de mis campings favoritos. Ahora leyendo otros hilos del foro veo que es señor que me atendió en conocido, y no precisamente por recibir cordialmente a los clientes. Una lástima.
 
Pues si,una falta de trato enorme,a mi me ha pasado alguna vez tener que salir antes de lo previsto en otro camping y lo hable y sin problenas....una lastima eso de.que no cuiden al cliente....gracias pir contarlo,no esta de mas saberlo...
 
Has hecho bien en comunicarlo en el foro , pues asi los que tengan que ir a ese camping deberian pensarselo o simplemente no ir, un saludo
 
Pues ya sabes.........no vuelvas.............es lo yo haría................

Saludos.
 
Campings hay muchos, ya encontaréis alguno de vuestro gusto y respecto a esa persona o personaje, su actitud es la mejor manera de perder clientes que ya tienes y futuros, ya que por aquí al menos ya estamos advertidos, gracias por contarlo.
 
Tienen facebook, ponselo en Facebook que muchos potenciales clientes lo ven, es una publicidad bastante negativa y que llega a mucha gente. Es una nueva forma de poder darles mala publicidad.

Yo estuve en julio pasado de bungalow y muy bien. Justo hoy estabamos mi mujer y yo comparándolo con el Playa Montroig y El Escorial, y me ha comentado lo de los baños, que eran bastante malos. Yo no los había pisado, pero ella si que iba a bañar al niño.

Saludos
Emilo


Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
Pues nada guapisima a otro camping y ya esta,un camping que habia oido hablar de el y queria acercarme y voy a pasar solo por el trato a la gente.Yo he estado en el eurocamping este finde y como siempre de lujo,ademas hemos salido despues de las 12 sin ningun problema.
 
Gracias por vuestras respuestas. Si la verdad es que en este camping se puede aplicar perfectamente eso de, cría fama y échate a dormir.
Espero con mi comentario que al menos, vosotros, mis amigos del foro estéis enterados de cómo funciona esta gente. Cualquiera nos podemos encontrar ante un caso de fuerza mayor, y tener que salir si, o si de un camping.
 
Pues nada guapisima a otro camping y ya esta,un camping que habia oido hablar de el y queria acercarme y voy a pasar solo por el trato a la gente.Yo he estado en el eurocamping este finde y como siempre de lujo,ademas hemos salido despues de las 12 sin ningun problema.
Si, tenemos que vernos allí que nos queda cerquita. Por cierto, mil patadas sus baños le dan a los del torre la sal. Y sin embargo no tienen tanta publicidad.
Muakis...
 
Lo que no entiendo es que comentas que conocias la politica de cancelaciones y de reservas, y que aun siendo consciente de que tienen clausulas abusivas las admitas y las firmes...... cuando algo es abusivo lo es antes y despues de que nos toca acatarlo.......
 
Lo del camping Torre la Sal2, es una pena.
Es uno de mis campings favorito, por no decir el favorito.
Estos hilos poco a poco te van haciendo cambiar de postura sobre el mismo y es una pena.
Yo la verdad que nunca he tenido ningun problema, pero la verdad que hay muchas quejas y por algo será.
Hace tiempo que no vamos pero por el tema economico. Es carísimo pero cuando se llena por algo será.
El tema de las cancelaciones tanto como con las reservas ya lo conocía.

Yo la unica queja que tengo es el suelo de la piscina nueva -resbala muchisimo- y es peligrosisimo para los niños pequeños que siempre van corriendo a todos los sitios. Y el restaurante de la parte de arriba, es indecente para un camping de esa categoria tener una instalación así de antigua.

El resto de instalaciones son una pasada...... pero uffffff, para los tiempos que corren es carisimo. Tanto en temporada alta como en temporada baja.

Un saludo a todos y que paseis un buen verano rodeados de familiares y amigos.

:borrachos:
 
pues yo tenia un camping como futurible, a mi el trato desagradable me fastidia mucho, con lo poco que cuesta una sonrisa y explicar la cosas soriendo, pero en fin ellos salen perdiendiedo, yo iba al camping maren nostrum y tambien tenian un trato desagradable, al final el camping cerrado, ellos se lo pierden
 
No es la primera queja en pocos dias...
clientes descontentos mal para su negocio.
por cierto por muchas clausulas que hayan no pueden vulnerar tus derechos como consumidor pero tambien tienes unos deveres. Una vez pagada la paga y señal no tienes detecho de que te debuelvan el dinero a no ser que la empresa sea quien falle en el servicio acordado. Tampoco la empresa tiene derecho a quedarse la paga y señal, se deveria quedarse a cuenta para otro futuro servicio.
 
Yo soy usuario habitual de ese camping,de hecho este año vuelvo y hasta la fecha no he tenido problema alguno.Entiendo Caravelera perfectamente tu malestar y si es asi,se han pasado.Espero que salga bien tu denuncia y no porque haya ocurrido en este camping,me parece que ultimamente todos estos campings que tienen siempre su clientela asegurada no la estan cuidando demasiado.
 
Pues estamos apañados, porque nosotros salimos para allí en unos días y ya me he hecho a la idea. Espero que no nos pase nada. Y si pasa, pues ya lo pondré por aquí... En cuanto al precio que decís, pues yo he estado mirando varios y son todos por el estilo. Voy a éste recomendado por una compañera de trabaja que lleva yendo varios años...
 
Lo que no entiendo es que comentas que conocias la politica de cancelaciones y de reservas, y que aun siendo consciente de que tienen clausulas abusivas las admitas y las firmes...... cuando algo es abusivo lo es antes y despues de que nos toca acatarlo.......
No es exactamente así. La claúsula induce a pensar que se quedan con la cantidad a cuenta si no acudes, o si no alcanzas en tu estancia el valor que diste. Por ejemplo, si reservaste 2 y solo vas una, se quedan con la diferencia hasta la señal.
Para poder quedarse legalmente con tu dinero debería decir, la señal tendrá la consideración de "fianza" para el caso de no acudir o salir anticipadamente. Pero eso, no lo ponen!!!. Claro no les interesa.
 
Mi intención era que conociérais mi caso, nada más. Cuando planeamos nuestras salidas o vacaciones, nunca pensamos en que algo inesperado puede pasar. Ni que hablar si vamos con niños. A cualquiera nos puede pasar tener que salir de un cámping a toda prisa por un circunstancia de fuerza mayor. Eso mismo le dije al señor de recepción; qué pasaría si en vez de ser por un tema laboral, hubiera sido por fallecimiento de un ser querido?. Su respuesta: a mi eso no me interesa.
Yo con respuestas así, me quedo helada. No volveré.
 
Yo pienso como Motero, que si conocias la cláusulas del contratro. ¿De qué te quejas?

Las cosas ocurren y os ha tocado a vosotros.

Y lo que tampoco entiendo, es que dices que era la 5 0 6 vez que habiais estado allí y todo era corecto, pero cuando tenemos problemas:

Lavabos de hace 25 años, duchas que no tragan, espejos rotos, grifos que da grima tocar de tantísima cal...Vamos, que con los latigazos que dan, ya podían hacerle una reforma al camping. Eso si, mucha publi de la nueva piscina, que tiene un suelo deslizante apto para caídas varias.

Saludos

 
Yo pienso como Motero, que si conocias la cláusulas del contratro. ¿De qué te quejas?

Las cosas ocurren y os ha tocado a vosotros.

Y lo que tampoco entiendo, es que dices que era la 5 0 6 vez que habiais estado allí y todo era corecto, pero cuando tenemos problemas:

Lavabos de hace 25 años, duchas que no tragan, espejos rotos, grifos que da grima tocar de tantísima cal...Vamos, que con los latigazos que dan, ya podían hacerle una reforma al camping. Eso si, mucha publi de la nueva piscina, que tiene un suelo deslizante apto para caídas varias.

Saludos


Ojalá no te veas en esta circunstancia.
No te digo más. Saludos
 
Ah se me olvidaba. A quien pueda interesar...en mi opinión a cualquier compañero campista. En caso de fuerza mayor se invalidan las consecuencias negativas del incumplimiento del contrato. No lo digo yo, sino el código civil.
 
Mira Caravelera, no te molestes, pero es que no te entiendo, y creo que oli_papi tiene razon.... ¿porque has esperado a verte perjudicada por unas de sus clausulas de cancelacion para quejarte de las deficiencias del equipamiento del camping? Mira, mi experiencia con ese camping es la siguiente. De vuelta de un viaje, pasé 3 dias por el para coincidir con unos buenos amigos que pasaban allí sus vacaciones... el camping me espantó y 3 dias me sirvieron para saber que no es el tipo de camping al que a mi me gusta ir, y que con una zona de ocio atractiva "tapan" el resto de carencias que tiene el camping (que para mi son muchas) y logran tener a su clientela contenta... conclusion.. no he vuelto, pero no puedo seguir acudiendo repetidas veces, y cuando me pase algo entonces decir lo que pienso del camping, porque no sería consecuente...... De verdad, a pesar de que por desgracia no tenemos una oferta amplia de campings, todavia tenemos alternativas como para resignarnos a ir a uno que no nos gusta.....
Otra cosa.... jamas se han quedado con dinero mio de una reserva, porque jamas he reservado.... uno de los atractivos del camping es la libertad que te da para ir donde quieres cuando quieres, y con las reservas acabo con esa ventaja de golpe. No sería el primer camping en el que paso una noche, y como no me gusta me voy.... si ya he adelantado una reserva..... problemas.
 
Creo que se queja más del trato recibido que de los euros que halla podido perder,a todos nos puede suceder lo mismo y hablando mal cagarte en 60 euros.A mí me contestan de esa manera y actuaria del mismo modo,no volviendo mas al camping y pidiendo el libro de reclamaciones.
 
Ah se me olvidaba. A quien pueda interesar...en mi opinión a cualquier compañero campista. En caso de fuerza mayor se invalidan las consecuencias negativas del incumplimiento del contrato. No lo digo yo, sino el código civil.

Uffff sólo decirte que en derecho, nunca, nunca, nunca 2 + 2 = 4. De hecho, ante el mismo supuesto de hecho sólo hay una consecuencia jurídica: el fallo de la sentencia. Y en todo juicio hay 2 que litigan, supuestamente sobre el mismo supuesto de hecho y cada uno busca su consecuencia jurídica...

Es tan difícil definir qué es la fuerza mayor...

Que no digo yo que tú consideres, con toda legitimidad, faltaría más, que para tí, tus circunstancias lo son de fuerza mayor, pero seguro que delante de un juez podrías perder. También ganar, evidentemente. A eso me refiero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com