Webcampista.com

mucho más que un foro

Varios problemas

siestero

calladit@
Saludos a todos, soy un nuevo miembro de esta comunidad y como supongo que la mayoría cuando llegó nuevo aquí, tengo algunos problemillas que espero que alguno de vosotros me pueda ayudar a solucionar.

He comprado una caravana Dethleffs Nomad 530 TK y me he encontrado con un par de problemillas:

1- No me funcionan las luces de posición de la parte izquierda, tanto la trasera, como la lateral, como la delantera de gálibo, he buscado por todos los sitios la caja de fusibles, pero me ha sido imposible encontrarla, ¿alguien sabe donde está en esta caravana?

El resto de luces funciona perfectamente.

2- Cuando enchufo el frigorífico a 220v me salta el "automático" supongo que será algún tipo de problema con la resistencia del frigo, por lo que creo que la solución pasa por sacarlo de su posición y revisar, a ver que le sucede

3-En uno de los armarios hay como un transformador, que tiene 3 posiciones, arriba ON, enmedio OFF y abajo ON otra vez, además salen 2 cables que van a los bornes de una batería, supongo que será para el suministro interior de la caravana, ¿es correcto?

4- Tengo el manual de usuario, garantía, etc, pero todo en alemán y francés, ¿alguien lo tiene en castellano?

Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y saludos cordiales.
 
por lo que dices necesita un repaso,asi que si eres un manitas prueba a hacerlo tu y si no que te lo haga alguien

lo de las luces debes de comprobar si el fallo esta en el coche o en la caravana
lo del frigo si te funciona a gas y a 12v y te salta a 220 sera algun problema o cortocircuito
lo del transformador si la caravana es vieja sera una posicion 220,off y 12v
 
-Para las luces de circulación no se ponen fusibles en la cv, así que es otro fallo, por que en el coche solo hay un fusible para todas (me parece) revisa si es el cable de la piña que toca, a las luces de posición les corresponde un cable por lado, por que circula "mucha" corriente.

-Para saber si el problema está en el frigo no desmontes nada, simplemente apágalo con el interruptor correspondiente y vuelve a darle al automático, si salta, no es el frigo, si no salta y lo hace al darle al interruptor del frigo, entonces sí es.

-Ya te lo dice cortinas, 220, apagado, 12V (batería)

-¿Está todo en alemán y francés? ¿la documentación de la cv está en castellano? es obligatorio llevar la ficha en castellano salvo que estés de paso, a la GC le costará creer que estás de paso si eres español. Y al seguro. Si lo tienes en castellano, entonces olvida este párrafo.


Edito: Bienvenido, que no había visto que era el primer mensaje.
 
2- Cuando enchufo el frigorífico a 220v me salta el "automático" supongo que será algún tipo de problema con la resistencia del frigo, por lo que creo que la solución pasa por sacarlo de su posición y revisar, a ver que le sucede

Eso será seguramente una derivación, prueba a desconectar el cable a tierra (tendrás que desmontar la nevera de su mueble) y enciende a ver si sigue cayendo el diferencial.
 
Hola Siestero.

A mi me pasó también lo de las luces, fallaban todas las del lateral izquierdo. Al menos en mi caso el problema era de la "centralita" que lleva el coche para las luces de la bola. En mi caso lo comprobaron y están "rotas" las salidas de las luces de posición de ese lateral, no el resto (freno, marcha atrás y emergencias). Como lo vios el día que saliamos me hicieron un "puente" y el resultado fué que a las pocas horas se habúan "roto" también las del otro lateral...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com