Primero estoy seguro al 100 por 100 que los motores TDI del año 97 no tienen valvula EGR. Dicho invento solo sirve para pasar las normativas de contaminación, su accionamiento es por depresión no interviene nada electrónico. Su funcionamiento es sencillo es un valvula que comunica la admisión con el escape haciendo introducir los gases del escape otra vez por la admisión, al suceder esto los cilindros no se llenan de oxigeno solo sino que también de los gases de escape afectando a su rendimiento (- potencia).
No se como esta el motor pero no es normal que tire tan poco, yo creo que si fuera el caudalimetro se notaria cuando no tiras de la caravana, me da la impresión que puede ser el turbo que no habre del todo y tiene una perdida de potencia.
No se si consume aceite, km, yo comprobaría el caudalimetro y el turbo por que tienen el 80 % de ser la avería.
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por cierto, consejito para los que os veais a esas velocidades, luces de emergencia, creo que todo el mundo sabe lo que es un accidente por alcance, y cuando los camioneros en los puertos lo hacen, por algo será, más vale prevenir...
yo que soy camionero entre otras muchas cosas, ya te lo confirmo, y no solo a velocidad anormalmente reducida, a velocidad rara (70) ya los pongo) más vale prevenir y que el de detrás vea que en cuestión de segundos te puede endiñar (130-70=60) es un buen golpe y con lo baja que suelen llevar la guardia los conductores en autovia, no te digo na...Como hay camioneros en el foro lo pueden confirmar, pero cuando un vehículo circula anormalmente lento, debe poner las luces de emergencia y me parece que es "por ley".
el coche sin la caravana me anda muy bien , con mucho nervio pero algunas veces con mucho calor , el aire acondicionador (sin caravana ) y subiendo se me queda como sin fuerza sin poder subir las revoluciones , me paro apago el motor y va de maravilla de nuevo , el mecanico me dice que mirando con el ordenador no da ningun fallo . gracias ha todos por vuestras opiniones
Yo hasta hace bien poco tenia un leon 110, que lleva el mismo motor que ese golf, y la caravana mia pesa unos 1100. Soy de Irun, y tenemos que pasar por Leitzaran cada vez que bajamos. El puerto es una autovia con un desnivel del 6% y 14km de longitud, mas o menos y yo con el leon lo subia a 80-85 km/h. Ahi hay algo mal, pero dudo que sea el caudalimetro, porque se me estropeo una vez y aun sin caravana se notaba muchisimo. No llevaras el freno de mano de la caravana puesto.
Primero estoy seguro al 100 por 100 que los motores TDI del año 97 no tienen valvula EGR. Dicho invento solo sirve para pasar las normativas de contaminación, su accionamiento es por depresión no interviene nada electrónico. Su funcionamiento es sencillo es un valvula que comunica la admisión con el escape haciendo introducir los gases del escape otra vez por la admisión, al suceder esto los cilindros no se llenan de oxigeno solo sino que también de los gases de escape afectando a su rendimiento (- potencia).
No se como esta el motor pero no es normal que tire tan poco, yo creo que si fuera el caudalimetro se notaria cuando no tiras de la caravana, me da la impresión que puede ser el turbo que no habre del todo y tiene una perdida de potencia.
Totalmente en desacuerdo contigo,la válvula EGR es OBLIGATORIA en todos los motores diesel desde el año 1996 en el que entro en vigor la normativa Euro 2,sirve para disminuie la contaminación por óxidos de nitrógeno(NOx),con lo cual el Golf la lleva(y más siendo del gruo V.A.G.).Seguramente sea un fallo de caudalímetroque no esté midiendo bien la cantidasd de aire que pasa por admisión.
Si tienes un polímetro es fácil comprobarlo:
Suelta el conector del caudalímetro y comprueba si el pin nº 6 (están numerados) tiene cable y vuelve a poner el conector.
Si tiene cable, conecta la punta positiva de un polímetro al mismo, si no tiene, conéctala al cable del pin nº 5. Para pinchar el cable cada uno tiene su truco. Si pelas el cable (no te lo aconsejo) recuerda encintarle perfectamente cuando acabes la prueba.
Escoge en el polímetro la escala 20 V corriente continua (DC).
Conecta la punta negativa del polímetro a una buena masa, a ser posible a negativo de batería.
Arranca el coche y súbele de vueltas. La medición se debe acercar a 5,00 Voltios. Si no sube de 4,20 ya puedes sospechar que el caudalímetro esta “kaput”. La subida de voltaje debe ser lineal (a más revoluciones, mas aire aspira el motor y más voltaje saldrá del caudalímetro)
Si tienes posibilidad haz esta misma prueba en carretera en 5ª velocidad y subiendo de vueltas desde 2.000 hasta donde puedas. Los valores anteriores siguen siendo válidos, pero la prueba es más real.
ESTA PRUEBA NO ES DEFINITIVA. Si el turbo no trabaja a su presión adecuada, el motor no aspira tanta masa de aire y la medición no puede ser correcta.
También pueden influir otros factores, pero haciendo esta medición ya tenemos muchas pist
Yo por experiencia te diría que hay tres opciones con estos mismos síntomas; válvula egr, caudalimetro y turbo sucio. Si quieres un buen diagnostico vete a la casa o a la seat(lo digo porque creo que será algo mas barato que la wolkswagen) que se supone que tienen mas callo, ya que este problema es muy habitual en este motor. Lo mas caro, limpieza de turbo; 350 eur me cobraron a mi.el coche sin la caravana me anda muy bien , con mucho nervio pero algunas veces con mucho calor , el aire acondicionador (sin caravana ) y subiendo se me queda como sin fuerza sin poder subir las revoluciones , me paro apago el motor y va de maravilla de nuevo , el mecanico me dice que mirando con el ordenador no da ningun fallo . gracias ha todos por vuestras opiniones