Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Si te pillan, que puede pasar

Vamos no es tan dificil;

Carnet "B" = MMA coche + MMA RE. no mas de 3500 Kg
Carnet "B-96" = MMA coche + MMA RE. de 3500 a 4250 Kg
Carnet "B+E" = MMA coche 3500 Kg + MMA RE. 3500 Kg TOTAL hasta 7000 Kg

RE. = remolque sea CV o lo que sea dicho remolque.
Y siempre sumando las MASAS MAXIMAS ADMISIBLES, la tara no tiene nada que ver para estos casos.
Un saludo.

Hola JAAVPROTEO si me permites una puntulizacion que no queda clara es sobre el carnet B, que creo que no lo has explicado bien se puede llevar un vehiculo que no sobrepase de 3500 Kg y un remolque que no pase de 750 siempre y cuando la suma de ambos no sobrepase los 4250 Kg de MMA,
Yo tengo el B96 y eso fue lo que me explicaron en la autoescuela
Casi todo gira en torno al tipo del remolque si el remolque pasa de 750 ya el conjunto no puede pasar de 3500, vamos JAAVPROTEO pienso que lo has explicado bien es corecto lo que dices, pero se te ha olvidado ese pequeño detalle.
Creo que la informacion que doy es correcta y que el enlace esta en vigor yo me he sacado el carnet en Abril de este año
 
Hola JAAVPROTEO si me permites una puntulizacion que no queda clara es sobre el carnet B, que creo que no lo has explicado bien se puede llevar un vehiculo que no sobrepase de 3500 Kg y un remolque que no pase de 750 siempre y cuando la suma de ambos no sobrepase los 4250 Kg de MMA,
Yo tengo el B96 y eso fue lo que me explicaron en la autoescuela
Casi todo gira en torno al tipo del remolque si el remolque pasa de 750 ya el conjunto no puede pasar de 3500, vamos JAAVPROTEO pienso que lo has explicado bien es corecto lo que dices, pero se te ha olvidado ese pequeño detalle.
Creo que la informacion que doy es correcta y que el enlace esta en vigor yo me he sacado el carnet en Abril de este año

Perfecto.
 
Suponiendo que el vehiculo como es mi caso pese 1700 + 1200 de la CV, me quedaran 600 para poder ponerle peso extra o este lo puedes poner a partir de los 3500 del conjunto?
 
yo conducir sin carnet, ni me lo planteaba como opcion.......como bien dicen los compañeros, es un delito que puede traerte graves consecuencias.........y mas en estos tiempos que la guardia civil esta deseando parar a la gente y denunciarla por cualquier cosa.....a mi en dos meses me han denunciado dos veces por tonterias(luz delantera fundida, que se me acaba de fundir nada mas encender los faros y este mes por las cubiertas que las tenia en los avisadores) asi que imaginate, eso si , me recalcaron que no me quitaban puntos........o sea que estan recaudando vamos, yo no me arresgaria......
Por llevar una lampara fundida NO te pueden denuciar Pues ya no hace falta ni llevar repuesto de bombillas Por las ruedas si pues se meten muncho con ese tema
 
Gracias Arquerito, el viernes tengo el examen del circuito cerrado, espero tener exito, pero ya tengo medio claro que no me voy de vacaciones con la c.v. - Lo dejare para otra ocasion.- ( Tranquilos los Papistas, que no voy a poner en Riesgo a nadie ).

Cuando entregue la documentacion con relacion al B96, y me responda, ya os dire lo que me ha dicho el profe.
 
Por llevar una lampara fundida NO te pueden denuciar Pues ya no hace falta ni llevar repuesto de bombillas Por las ruedas si pues se meten muncho con ese tema

Tendremos que tapar el agujero de una manera o de otra, en mi ciudad han colocado mas radares que flores en los jardines y encima algunos a 30 K/h., y con señales chiquititas, manda guevos, hay que ser responsables estoy de acuerdo, pero se nota un cierto afán recaudatorio.

Saludos
 
Muy buena vuestra mejora a mi respuesta, no he puesto lo del remolque de menos de 750 Kg, ya que con cualquier carnet que no lleve adosado el "E" y con cualquier vehiculo sea el que sea se puede llevar un remolque de menos de 750 Kg.
Ejemplos;

Carnet "B", "C" , "D", todos a secas, sin el "E", creo que hasta con el "A" si lo permite la moto por homologacion.

Otra cosa es de lo que hablamos cuantos Kgs podemos llevar de MMA de un conjunto y con que tipo de carnet.
Un saludo.
 
"Paticas"
Si, te pueden sancionar por circular sin llevar el alumbrado reglamentario en funcionamiento, otra cosa es que la reglamentacion no te exija el que lleves repuesto en el vehiculo.
Es como si llevas la rueda de repuesto pinchada y circulando vuelves a pinchar, te sancionan o no? Pues SI.
Si circulando te quedas sin combustible, te sancionan o no? Pues SI.
Yo tiemblo, aun yendo totalmente en regla cuando me han parado, ya que siempre pueden sacarte algo, hasta que el niño va borracho, como aquel chiste en el que al final era el "aparato del agente el que estaba defectuoso".
Un saludo.
 
os puedo demostrar (escaneando la multa para que la veais)que me denunciaron por una lampara fundida, ademas es verdad que se acababa de fundir diez minutos antes de encontrarme con los agentes de la gc, pero lo mas triste es que era un control de alcolemia, di 0.0 y fue cuando empezaron a mirarme de arriba a abajo el coche para buscar algun motivo de sancion, pero bueno creo que fue un poco excesivo, ademas parecia que me estaban haciendo ellos la itv en el coche, buscando cualquier cosa para multarme, pero ya da igual esta pagada y solo queda andar con mucho cuidado y temblar cada que te paran...........porque segun estan las cosas por cualquier tonteria te van a denunciar.......
 
Suponiendo que el vehiculo como es mi caso pese 1700 + 1200 de la CV, me quedaran 600 para poder ponerle peso extra o este lo puedes poner a partir de los 3500 del conjunto?

Miralo bien, si un coche tiene de MMA 1700k, es poco probable que pueda remolcar 1200k. No mires la Tara, debes mirar la MMA.

Lo que puedas cargar es muy relativo, los papeles son muy sufridos, en el caso de la cv, poco podrás cargar para no pasarte de los 1200 (si no se pasa ya).


Edito: además si según los papeles el conjunto puede pesar 3000 kilos y al pesarlo pesa 3200 da igual que tengas el B, el E, o el C, es como si llevas ocho personas en un coche de 5 plazas ¿te pueden multar o no?


Gracias Arquerito, el viernes tengo el examen del circuito cerrado, espero tener exito, pero ya tengo medio claro que no me voy de vacaciones con la c.v. - Lo dejare para otra ocasion.- ( Tranquilos los Papistas, que no voy a poner en Riesgo a nadie ).

Cuando entregue la documentacion con relacion al B96, y me responda, ya os dire lo que me ha dicho el profe.

Ojo con lo que comento, si la furgo es la de 3000k de MMA, seguramente el B96 tampoco te llegué o lo haga por poco, míralo bien, mi conjunto en el papel pesa exactamente 3500k me sirve el B, si hubieran sido 3505, ya no. A lo mejor tienes suerte como yo y pesa 4250, te serviría el B96, pero como sean 4255, pues eso, ya no. Intenta lo de examinarte en otra localidad, por si las moscas.
 
os puedo demostrar (escaneando la multa para que la veais)que me denunciaron por una lampara fundida, ademas es verdad que se acababa de fundir diez minutos antes de encontrarme con los agentes de la gc, pero lo mas triste es que era un control de alcolemia, di 0.0 y fue cuando empezaron a mirarme de arriba a abajo el coche para buscar algun motivo de sancion, pero bueno creo que fue un poco excesivo, ademas parecia que me estaban haciendo ellos la itv en el coche, buscando cualquier cosa para multarme, pero ya da igual esta pagada y solo queda andar con mucho cuidado y temblar cada que te paran...........porque segun estan las cosas por cualquier tonteria te van a denunciar.......


Hace años se comentaba se decía...que los guardias cobraban o le obligaban a poner multas,pues no, es ahora cuando hay una productividad que se aplica según las categorías de los destacamentos. ¡¡¡¡ creo que me entendereis !!!!
 
Seni, lo de la "productividad", es un complemento que cobran creo hasta los jueces, osea funcionarios en general dependiendo del horario que tienen, exclusividad, etc o algo de ese estilo, es un complemento repito y en la G.C. de trafico, NO va en relacion a las denuncias que ponga el agente si es que lo cobra que ese complemento tampoco lo cobran todos.
Un saludo.
 
Seni, lo de la "productividad", es un complemento que cobran creo hasta los jueces, osea funcionarios en general dependiendo del horario que tienen, exclusividad, etc o algo de ese estilo, es un complemento repito y en la G.C. de trafico, NO va en relacion a las denuncias que ponga el agente si es que lo cobra que ese complemento tampoco lo cobran todos.
Un saludo.

Los guardias también son funcionarios, claro que todos no la cobran, pero si tu haces lo que te manda los mandos SI, me supongo que me entiendes, hay cosa que no se pueden explicar, je,je,je,
http://www.abc.es/20120522/espana/abci-multas-guardia-civil-trafico-201205221321.html
 
Si asi fuera, nos sacarian de la crisis en un santiamen, desconozco ese tema en concreto, pero seria por otra causa el que le quitaran ese complemento a esta persona, realmente se devenga a juicio del mando, por eso no todos los funcionarios lo cobran y es un complemento transitorio, o sea que hoy lo cobras y mañana no.
Y lo de sacarnos de la crisis rapidamente lo digo porque me imagino poniendo sanciones no solo a los Guardias Civiles de Trafico, si no a todas las fuerzas de seguridad del estado, estariamos apañados.
Un saludo
 
Bueno JAAVPROTEO, veo que yo no me explico bien, lo siento.
 
Se entiende perfectamente, - yo lo entiendo asi,- El POLITICO de turno, le ordena al funcionario de mayor rango, que por el bien y seguridad de los contribuyentes, hay que hacer campañas de control de tal ó cual tema, acto seguido el funcionario de mayor rango reune a los demas funcionarios con galones, que por la seguridad y vienestar de los contribuyentes, hay que realizar un minimo de ¿x? denuncia, o en su defecto ¿x? recaudacion, y sancionando al contribuyente, este se dara cuenta que el POLITICO se preocupa por su seguridad y vienestar.
Resumiendo: El contribuyente se siente seguro de que esta protegido a traves de las sanciones, el funcionario esta satisfecho por que contribuye a la seguridad del contribuyente y a la vez, tiene contento al POLITICO, y el POLITICO esta satisfecho por que ve como las arcas del estado ¿x? aumentan de tamaño y cantidad, al aumentar de tamaño y cantidad, pueden realizar los presupuestos anuales al alza, y contemplar y aprobar en las Cortes, el aumento salarial del 30%, mas chofer, secretaria y coche oficial, todo ello con visa oro para gastos de representacion del estado.
Desearia de todo corrazon, que los periodistas tuviaran el mismo poder que tienen los POLITICOS, solo por el morbo de saber mas de como los POLITICOS gestionan nuestros tributos.
No soy politico, pero la verdad es que ya estoy harto de esta casta politica, que de momento nos han arruinado para tres generaciones, y ellos sin rebajarse ni un apice sus emulomentos mensuales, y asi nos va, y asi nos ira hasta que por nuestro bien nos intervengan como a los griegos o portugeses, je je, y todo gracias a los POLITICOS y sus primos los SINDICALISTAS.
 
Se entiende perfectamente, - yo lo entiendo asi,- El POLITICO de turno, le ordena al funcionario de mayor rango, que por el bien y seguridad de los contribuyentes, hay que hacer campañas de control de tal ó cual tema, acto seguido el funcionario de mayor rango reune a los demas funcionarios con galones, que por la seguridad y vienestar de los contribuyentes, hay que realizar un minimo de ¿x? denuncia, o en su defecto ¿x? recaudacion, y sancionando al contribuyente, este se dara cuenta que el POLITICO se preocupa por su seguridad y vienestar.
Resumiendo: El contribuyente se siente seguro de que esta protegido a traves de las sanciones, el funcionario esta satisfecho por que contribuye a la seguridad del contribuyente y a la vez, tiene contento al POLITICO, y el POLITICO esta satisfecho por que ve como las arcas del estado ¿x? aumentan de tamaño y cantidad, al aumentar de tamaño y cantidad, pueden realizar los presupuestos anuales al alza, y contemplar y aprobar en las Cortes, el aumento salarial del 30%, mas chofer, secretaria y coche oficial, todo ello con visa oro para gastos de representacion del estado.
Desearia de todo corrazon, que los periodistas tuviaran el mismo poder que tienen los POLITICOS, solo por el morbo de saber mas de como los POLITICOS gestionan nuestros tributos.
No soy politico, pero la verdad es que ya estoy harto de esta casta politica, que de momento nos han arruinado para tres generaciones, y ellos sin rebajarse ni un apice sus emulomentos mensuales, y asi nos va, y asi nos ira hasta que por nuestro bien nos intervengan como a los griegos o portugeses, je je, y todo gracias a los POLITICOS y sus primos los SINDICALISTAS.

Cuanta razon tienes, exprimen a los de abajo, pero ellos no se recortan ninguno de sus privilegios, incluso los aumentan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com