Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para novatos

polizon

calladit@
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el foro, por eso, lo primero me presento. Soy del 68, estoy casado y tenemos dos niñas de 4 y 9 años, somos de Bilbao y además de ser nuevo en el foro también lo soy en el mundo del camping.:salute:
Al lio:
Queremos comprar una caravana para hacer rutillas y no sabemos ni por donde empezar. He leido mucho en el foro pero aún así no me veo capacitado para comprarla. Tenemos un Cordoba 110 CV. Supongo que lo prudente seria comprar una de 750Kg para que el coche pueda. ¿O podria ser más grande? Somos 4. No necesitamos gran cosa. Seria sobre todo para escapadas de findes, no para pasar un mes. Aunque si el coche puede siempre seria mejor algo mas grande para disponer de mas espacio. Por el manejo no hay problema, soy conductor y por el sitio para guardarla tampoco.
La queremos de segunda mano, pero no tenemos claro cuanto dinero tendriamos que gastar para comprar algo que no esté echo polvo.
¿Se podria encontrar algo por unos 2000 ?
He visto caravanas que parecen estar muy bien alrededor de los 4000
Los 6000 se empiezan a ir de presupuesto.
¿Donde comparla? He leido que mejor en algún negocio que a particulares. Supongo que por la garantia. Pero por el tema de que me engañen lo mismo lo puede hacer uno u otro. Eso ya depende de la persona.
He oido que en Cataluña hay sitios con muchisimas caravanas para vender y si vas a final del verano encuentras buenos precios. Me podeis dar más información sobre esto.
Bueno... no sé ni que preguntaros, ya veis que estoy muu perdido. A ver si me podeis echar una mano para hacer una buena compra y poder disfrutar por ahi pa arriba y pa abajo como vosotr@s.
Un saludo.
 
bienvenido al foro por aqui encontraras ayuda de todas tus dudas por ahora lo unico que puedo decirte es que vas justo de dinero con 2000 y justo de caballos en el coche pues cuando la empeceis a cargar lo notarias en las cuestas,pero tranquilo que algun compi te ayuda rapido saludos
 
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el foro, por eso, lo primero me presento. Soy del 68, estoy casado y tenemos dos niñas de 4 y 9 años, somos de Bilbao y además de ser nuevo en el foro también lo soy en el mundo del camping.:salute:
Al lio:
Queremos comprar una caravana para hacer rutillas y no sabemos ni por donde empezar. He leido mucho en el foro pero aún así no me veo capacitado para comprarla. Tenemos un Cordoba 110 CV. Supongo que lo prudente seria comprar una de 750Kg para que el coche pueda. ¿O podria ser más grande? Somos 4. No necesitamos gran cosa. Seria sobre todo para escapadas de findes, no para pasar un mes. Aunque si el coche puede siempre seria mejor algo mas grande para disponer de mas espacio. Por el manejo no hay problema, soy conductor y por el sitio para guardarla tampoco.
La queremos de segunda mano, pero no tenemos claro cuanto dinero tendriamos que gastar para comprar algo que no esté echo polvo.
¿Se podria encontrar algo por unos 2000 ?
He visto caravanas que parecen estar muy bien alrededor de los 4000
Los 6000 se empiezan a ir de presupuesto.
¿Donde comparla? He leido que mejor en algún negocio que a particulares. Supongo que por la garantia. Pero por el tema de que me engañen lo mismo lo puede hacer uno u otro. Eso ya depende de la persona.
He oido que en Cataluña hay sitios con muchisimas caravanas para vender y si vas a final del verano encuentras buenos precios. Me podeis dar más información sobre esto.
Bueno... no sé ni que preguntaros, ya veis que estoy muu perdido. A ver si me podeis echar una mano para hacer una buena compra y poder disfrutar por ahi pa arriba y pa abajo como vosotr@s.
Un saludo.
Si quieres comprar caravana de segunda mano ahora es buen tiempo pues por la crisis se estan vendiendo muchas y baratas, si tienes alguien que entienda un poco que te acompañe pasate por los camping que tengas cerca y seguro que encuentras algo saludos y buena compra
 
Bienvenido al foro. Creo que con 2000 eurillos irás justillo para encontrar algo en condiciones Con 4000 hay cosas interesantes. Puedes mirar en la sección de segunda mano del foro, y también puedes poner un anuncio demandando la caravana. En eso de los CV cada uno tiene su experiencia. Yo anteriormente arrastraba con 75 CV una caravana de 750 kg y he dado la vuelta a francia (saliendo de Sevilla) sin ningún problema. Eso sí en las cuestas despacito y ya está. Con 110 CV (supongo que diesel) creo que tienes para algo más. De todas formas también tienes que ver el peso de tu coche y el arrastre que tiene.
 
Hola y bienvenidos al foro.
Primero de todo mírate la ficha técnica del coche, a ver qué puedes remolcar, concretamente donde pone MMR c/f y la tara del coche. Luego nos cuentas... a ver qué límites tienes.
Saludos desde Barcelona
 
Bienvenido¡¡

Creo que haces bien en mirar una pequeñita. No es solo por la capacidad de arrastrar que tenga el coche, que yo diría que cualquier coche puede, es la capacidad de parar la caravana, de que la caravana no te arrastre el coche, de aguantarla con aire....y eso un cordoba no tiene mucha, porque pesa poco. Para mi lo más importante es ir seguro y apañarte con una caravana pequeñita lo puedes hacer estupendamente bien.

Vas a ver muchas caravanas que aparentemente estan muy bien por poco precio, pero tienes que verlas en vivo, no en foto, olerlas, pisarlas, toquetearlas y registrarlas....que no tenga humedades y que tenga la documentación en regla, veras como ya no hay tantas. Tienen que tener una ficha verde como la del coche, que lo demás no vale. Y nunca adelantes dinero antes de verla y estar muy seguro.

Suerte¡¡
 
Gracias por las respuestas.
En la tarjeta de la ITV pone que la tara del coche es 1156 Kg y MMR c/f 1000. ¿Que máximo de kg me aconsejais? Esto va a simplificar la lista bastante, habrá que mirar el lado bueno :)
 
Por motor no tendrás problemas, siempre que sea diésel. Estás más limitado por peso. Una 750 de MMA me parece buena opción, siempre que la cojas pequeñita, ya que muchas de las caravanas antiguas de ese MMA son más grandes y pesan bastante.
 
Vaya, que justisimo, solo puedes remolcar 1000 kilos.....Por supuesto de ahí no te debes pasar ni un gramo, yo procuraría ni llegar a esos mil. Lo malo es que de pesos tan bajo hay muy pocas. Muchas de las que veras te diran que pesa menos de 750 kilos, pero no son reales, pesan más de 1000 con toda seguridad. Tendras que mirar las más pequeñas y asegurarte del peso verdadero. Y de marcas ligeras, olvidate de las alemanas.
Y busca mucho, porque estas son las más difíciles de encontrar.......Animo¡¡
 
Ten mucho cuidado porque tu coche es muy ligero, según la regla del 80% podrías remolcar con cierta seguridad hasta 924 kilos. Para liarte mas, yo tengo una 425 que pesa 900 reales pesada por mi y mi coche pesa 1300 kilos, no remolcaría con mi coche una mas pesada, aun menos con tu coche. De hecho la estoy vendiendo, pero no te recomiendo que compres una de este peso, a nada que la cargues se te va de kilos.
En definitiva, con tu coche buscaría una de PMA 750 kilos REALES o poco mas, como muchísimo una sterckeman 370.
 
Vale, pues una pequeñita de 750, ya nos arreglamos. ¿Alguna orientación sobre marcas ligeras? ¿modelos concretos? ¿alguna web? No quiero ser chapas pero es que de verdad que en este tema partimos de cero patatero.
Paddy, no entiendo muy bien lo de las caravanas grande y antiguas de 750 MMA que pesan mas de 750. ¿A que te refieres a que no son reales?
 
Efectivamente, antes mentian mas que ahora, la mia que te comentaba pone 750 de PMA y pesa 900 realmente.
 
Vale, pues una pequeñita de 750, ya nos arreglamos. ¿Alguna orientación sobre marcas ligeras? ¿modelos concretos? ¿alguna web? No quiero ser chapas pero es que de verdad que en este tema partimos de cero patatero.
Paddy, no entiendo muy bien lo de las caravanas grande y antiguas de 750 MMA que pesan mas de 750. ¿A que te refieres a que no son reales?



Antes todas las caravanas venían con las fichas técnicas retocadas, bajandoles muchisimo el peso. Así hay muchas caravanas que en la ficha técnica pone menos de 750 y son muy grandes. En realidad pasan mucho de los mil kilos.
Te pongo un ejemplo de los miles que hay:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-pluma-450-39554724.htm

Esa caravana, una 450, no puede pesar menos de 750,

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-pluma-380-52716702.htm

Esta dice de largo 5,250....creo que tampoco debe de pesar lo que indica.


http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/alquiler-de-caravana-en-caceres-50345885.htm

Esta te vendría bien, aunque no está a la venta, está en alquiler.



Tienes que mirar las más ligeras, las caravelair, las sterkeman (no se muy bien como se escriben)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com