Webcampista.com

mucho más que un foro

Comienzo preparación viaje Paris

Puntum1

calladit@
Buenas a todos

Voy a comenzar a preparar el viaje a París y aquí va la primera pregunta para ver si me podéis ayudar.

Salgo de Madrid y no se si pasar la primera noche en España o alargar un poco esta etapa y hacerlo en Francia. ¿Qué me aconsejáis? En Francia ¿donde puedo pasar esa noche? Espero vuestros consejos.

Muchas gracias.

PD. Antes estaba de alta como Puntum pero olvidé la contraseña.
 
Hola!
a que hora sales?? Cuanto crees que puedes aguantar? y tu familia?? unos 600 km??
Por debajo de Budeos , en Las Landas , tienes unos cuantos campings..... en Castes des Landes te pilla a pie de ruta (es un camping municipal), y en Solferino le Tastes, hay una granja-camping.
en la pagina campingcar.infos tienes informacion.
 
Gracias por contestar y por la información.

La idea es salir pronto. Hasta Burdeos hay unos 700 kilómetros y creo que se puede hacer en un día, pero los campings municipales franceses suelen cerrar pronto y no sé si llegaría a tiempo. Por eso era dormir antes de pasar a Francia.
 
Pues entonces quizas el camping de Orio. Está cerca de la autopista.
 
Camping OLIDEN en OIARTZUN

Buenas tardes,a 6Km de la frontera y a pie de autopista tienes el Oliden ,tienes que salir en la salida de Oiartzun y en la N-1 direccion de Irun tienes el camping,al lado tienes el carrefour si es que quieres hacer compras,y al dia siguiente no hace falta que retrocedas al punto de salida del dia anterior,continuas hacia Irun y a 4 Km accedes de nuevo a la autopista
saludos
 
Gurutz, como veo que eres de la zona ¿Qué camping me recomiendas para visitar San Sebastian? A lo mejor a la vuelta paramos un par de días para visitarla?

Gracias y un saludo

Pd El anterior mensaje se me ha cortado.
 
Buenas, pues yo estoy igual que tu. Como voy con el carro-tienda estoy decidiendo si salir de noche a la 1 o 2 de la mañana y hacer del tiron hasta Paris o bien salir a las 6-7 de la mañana y hacer noche. El tema es que por no estar montando y desmontando el carro he pensado que seria buena opcion dormir en algun hotel de estos baratos tipo Ibis.

Si es la opcion de Hotel creo que me arriesgaria a subir y cuando estuviera cansado o bien la cria o la madre insoportable buscar algun hotel por la zona y parar.

Tambien salgo desde Madrid y mi idea era hacer el recorrido sin pasar por muchas autopistas de peaje, total no podemos correr... je.je.je
 
Alroche ¿Qué ruta piensas seguir?

Veo que tienes un 600, yo también tengo un D primera serie.

Saludos
 
Vaya estoy escribiendo desde el movil y menuda lata je.je.je.
Bueno, tengo unos enlaces de tres o cuatro rutas, cuando vuelva a casa lo miro en el ordenador y los subo por si a alguien le sirve de ayuda.

Ya tengo claro que haré una parada intermedia, creo que no reservare hotel subire todo lo que pueda y cuando este cansado o la cría diga basta busco alguno por la zona y paro. Mi idea es intentar subir unos 900kms y así al día siguiente no tener que recorrer mucho hasta llegar a Jablines.

Yo tengo un E de los primeros, del 70. Tenía algunas cosillas del D como el arranque en el salpicadero, manijas de las puertas... Hace pocos años ha sufrido algún cambio, hemos viajado mucho con el pero últimamente pasa mucho tiempo parado, una lástima pero no da tiempo para más.
 
Pues aqui tienes el enlace que te comentaba:

irun- eurodisney sin peajes

Yo estoy dudando si coger el 3 o el 4, son las rutas desde Irun hasta Paris. Supongo que lo habran puesto asi porque se entiende que todos sabemos como salir de españa je.je.je Para la parte de Valencia, Cataluña como salen por el otro lado entiendo que no les sirve esta explicacion, pero bueno, es interesante.

La tres parece una buena opcion, si paro para hacer noche en Poitiers o alrededores, luego solo me quedan unos 375-400km para llegar a Jablines, que saliendo a las 7 de la mañana del Hotel antes de comer estas ya alli plantado.
 
Yo he ido dos veces a París por carretera (y una tercera en tren). Esas dos veces (una con cv y la otra sin ella), he usado la ruta de Burdeos, Angouleme, Limoges, etc. Es carretera nacional, con tramos de doble vía.

Respecto a la parada, el año que salí con cv hice la primera parada en Castets, camping Le Galan. Creo que nos salió la noche por 18€, y es una buenísima opción para reponer fuerzas. La siguiente etapa fue hasta Chateauroux, camping Le Rochat Belle-Isle. Ya ves que me lo tomé con mucha calma, pero el viaje fue fantástico, se hizo muy ameno y nada pesado.

Saludos.
 
Buenas opciones.

Creo que los que llevais caravana lo teneis mas facil, a mi con el carro me da pereza parar para solo una noche y mas despues de la porrada de kilometros, eso de abrir el carro y luego tener que cerrarlo, pufff.... Eso de que se tarda 20 minutos es mentiraaaaaaa... je.je.je.je Echale por lo menos de 45minutos a una hora.

Al final he reservado en un hotel de la cadena Macbed, sobre todo porque el hotel tuviera baño y ducha en la habitacion, a mi mujer no le hacia nada de gracia los F1 y eso de tener que salir de la habitacion para ir al baño del pasillo je.je.je. A parte les mande un mail y me confirmaron que podia guardar el carro y el coche sin problema en el garaje vigilado, lo que me da mas tranquilidad.

Para la bajada desde Paris ya la hare con mas tranquilidad, tenemos 7 dias enteros para bajar hacia Madrid, la idea es bajar por el Loira ver algunos castillos y bajar tranquilamente. Tal vez con un par de paradas intermedias de un par de dias cada una.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com