Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Desconectáis el cargador de batería del mover?

lumbreras

Participativ@
He visto que el cargador de la bareria del mover esta siempre conectado. No me había preguntado nunca el desconectarlo. He visto que el cargador es el modelo de waeco perfect charge iu 812. He leído en las instrucciones del cargador que es inteligente, que cuando llega a la carga máxima se desconecta, pero si se está por ejemplo 15 días en un camping estaría siempre conectado.
¿Vosotros lo desconectáis?
 
Hola. yo cuando viajo lo dejo conectado para q cargue la bateria y cuando dejo ls caravana en parquing o en camping le quito el fusible para q no se pueda descargar. Igual es una mania mia, pero tengo la misma bateria desde hace mas de tres años y sin ningun problema.

Cherra
 
Hola. yo cuando viajo lo dejo conectado para q cargue la bateria y cuando dejo ls caravana en parquing o en camping le quito el fusible para q no se pueda descargar. Igual es una mania mia, pero tengo la misma bateria desde hace mas de tres años y sin ningun problema.

Cherra

El quitar el fusible hace que no se descargue, pero ¿el que?, la batería? Se puede descargar si dejas el fusible puesto.
 
Si tienes un cargador del tipo "inteligente", lo puedes dejar permanentemente cargado porque una vez que esta llena esos cargadores solo les da una pequeña carga de mantenimiento, pero yo prefiero una vez cargada a tope, desconectarlo.
Si el cargador es de los clásicos si que es mejor desconectarlo porque puede llegar a saturar la batería y perjudicarla.

Lo que si debes hacer es desconectar el cargador de la batería cuando lo pares de la linea de 230v porque puede quedar una pequeña corriente de descarga y estropearte la batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com