Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Información de inspección gas e ITV

jcbenaca

calladit@
Buenos dias a todos, solo queria comentar que esta mañana he llamado a la ITV de La Palma del Condado (Huelva) ya que tengo que pasar la itv de mi caravana Sun Roller Tango y he visto en muchos foros que hay que pasarle una inspección del gas para poder pasar dicha Itv.

Pues bien, mi sorpresa es que el tecnico me dice que no hace falta pasar inspeccion alguna cundo se trata de pasar una itv periodica, que solo es necesario presentar el documento de la inspeccion del gas cuendo es para nueva matriculación o para sacar la ficha técnica si la caravana es extranjera.

Sabíais algo de esto?? Me puedo fiar?? Desde luego que cada ITV es un mundo!!!.

Bueno, un saludo desde Sevilla.
 
Tu lo has dicho. Cada ITV es un mundo.
En Leon nos piden el certificado del gas.
Un saludo
 
Yo la paso en granollers, y jamas me han pedido nada de eso, es mas no conozco a nadie ni amigos que pase ninguna revison de gas...
 
Resulta que es obligatoria.
C
ada instalacion de gas debe pasar una inspeccion periodica, no tiene nada que ver con las ITV, si utilizas bombonas de butano o de propano de las grandes, necesitas hacer un contrato con la empresa suministradora y te exigen para servirte una revision de la instalacion, simplemente es por seguridad.
Imaginaos que se produce en una casa una explosion de gas y este vecino no tenia efectuada al dia la dichosa revision del gas, la compañia de su seguro se hace cargo del tema o no?
Creo que es similar en ese aspecto a circular con un vehiculo sin seguro.
Tambien te lo pueden pedir al llegar a un camping, ya que si no llevas tu elemento de acampada en regla no te dejan entrar por seguridad, puede que se de este caso aunque no es lo normal.
Instalacion de cualquier tipo de gas, siempre en condiciones por nuestra propia seguridad y la del vecino.
Un saludo.
 
Yo es q lo primero que hice, fue cambiar el adaptador y poner dos bombonas azules de las de campingaz, nada de bombonas grandes...
 
Sera a ti David, ayer comcretamente fui a pasar la itv de la cv y no me miraron nada relaccionado con el gas, me pesaron, me miraron las ruedas, luces y frenos y ale saque la cv.


ya te hacen mas que a mi, que nunca me la han pesado jaja
 
Hola:
Nuestra caravana es de segunda mano. El anterior propietario, en 5 años no había hecho ninguna revisión del gas, por lo visto no tenía ni idea de que es obligatorio (eso no quita que es un señor estupendo).

En diciembre le hicimos la revisión del gas obligatoria a través de Repsol Butano. Vinieron dos operarios al parking de caravanas. Uno de ellos también era campista así que, además, nos ayudó a probar la cocina y la calefacción... (no tenía por qué, pero lo hizo de muy buen grado). Nos pidieron fotocopias del permiso de circulación y ficha técnica de la caravana así como del DNI del propietario. Al acabar la revisión nos dieron la factura y se llevaron la documentación para rellenar el contrato (que no nos entregaron en ese momento, lo recogimos más adelante)

Esta revisión tiene una validez de 5 años...

Saludos
 
Lo dicho, cada ITV un mundo....

Tan difícil es estandarizar todo esto?? Asi nos va!!!

Esta todo normalizado, mejor esta todo reglamentado y legalizado, la unica diferencia es que en unos sitios si lo aplican y en otros no.
Tambien depende de si la estacion de ITV es particular o es oficial.
Un saludo.
 
Yo es q lo primero que hice, fue cambiar el adaptador y poner dos bombonas azules de las de campingaz, nada de bombonas grandes...



Eso no te libra. La revisión del gas para la instalación de la caravana es obligatoria independientemente del tipo de gas o del tamaño de la bombona.
Otra cosa distinta es que el suministrador sólo te haga contrato cuando las bombonas son grandes.
 
Hola:
Nuestra caravana es de segunda mano. El anterior propietario, en 5 años no había hecho ninguna revisión del gas, por lo visto no tenía ni idea de que es obligatorio (eso no quita que es un señor estupendo).

En diciembre le hicimos la revisión del gas obligatoria a través de Repsol Butano. Vinieron dos operarios al parking de caravanas. Uno de ellos también era campista así que, además, nos ayudó a probar la cocina y la calefacción... (no tenía por qué, pero lo hizo de muy buen grado). Nos pidieron fotocopias del permiso de circulación y ficha técnica de la caravana así como del DNI del propietario. Al acabar la revisión nos dieron la factura y se llevaron la documentación para rellenar el contrato (que no nos entregaron en ese momento, lo recogimos más adelante)

Esta revisión tiene una validez de 5 años...

Saludos

Muy bien explicado y así de sencillo.....................pruebas......estanqueidad, etc...............yo lo que ocurre que la hago cada tres años porque lo he decidido así....................en "mi" ITV tampoco la piden.............de momento no tienes obligación..........pero si te la pueden pedir la autoridad competente...................de hecho a mi me la pidieron antes del cruzar el túnel del Frejus..................por ejemplo..................en otras ocasiones tampoco me la han pedido............tampoco me piden el Permiso de Conducir todos los días.........................

Saludos.
 
Y en una caravana nueva ,te han de entregar alguna documentación relativa al gas??
La nuestra nos la han dado sin adaptador ni nada para que nosotros pongamos la bombona que queramos, pero no he visto ninguna documentación sobre la instalación
 
Y en una caravana nueva ,te han de entregar alguna documentación relativa al gas??
La nuestra nos la han dado sin adaptador ni nada para que nosotros pongamos la bombona que queramos, pero no he visto ninguna documentación sobre la instalación

Me imagino que no te han dado ningun papel, porque la revision para el contrato de gas la tienes que hacer tu, creo que es como en una vivienda, te hacen la instalacion, si esta autorizado el propio instalador te puede hacer la revision y darte un certificado, si no tiene que venir el tecnico de la empresa con la que vayas a efectuar el contrato de suministro y una vez tengas el certificado te hacen el contrato.
Un saludo
 
Esto es España, cada ITV de una manera, en Castilla y Leon por la ITV de un turismo 59 € sin embargo en Caceres 29 €, esto de traca.
 
yo llevo botella azul y desconectada ya que no uso gas en la caravana.. sino para la cocina de gas portatil....... no tengo ningún papel.... y como itv no pasa la caravana..... que vale esa revision? porque si es barata igual la hago pero si vale mas de 30€ le van a dar.... xD aparte que en la info de mi seguro no viene nada de llebarlo.. contrato de compra y ficha tecnica seguro es el del coche..... no me han dicho que se necesite
 
yo llevo botella azul y desconectada ya que no uso gas en la caravana.. sino para la cocina de gas portatil....... no tengo ningún papel.... y como itv no pasa la caravana..... que vale esa revision? porque si es barata igual la hago pero si vale mas de 30€ le van a dar.... xD aparte que en la info de mi seguro no viene nada de llebarlo.. contrato de compra y ficha tecnica seguro es el del coche..... no me han dicho que se necesite

Si no usas el gas no necesitas instalación, pero como llevas bombona y tienes instalación se tienen que fiar de tu palabra porque eres "presunto".
Sobre el precio, depende del lugar. A mí me salió por 50€ en su momento.
Y en cuanto a lo de que el seguro no te dijo nada...Eso no vale de excusa. Ignorar la ley no exime de su cumplimiento. Tampoco te dicen que no pases de 90 km/h y ese es el límite legal de tu conjunto.
 
Yo pase ITV en el mes de Junio, y sobre el Gas nada de nada.
 
Solo una cosa para leer y recapacitar... bajo mi punto de vista, más que temer a no pasar la ITV por no tener legal la instalación de gas, o que nos pare la guardia civil y nos ponga una multa por no llevar el dictamen, lo que tendríamos que temer es: ¿Que pasaría si estamos en un camping y explota o sale ardiendo nuestra caravana por el gas?, ya no solo por los daños que se producirían en nuestra caravana, si no los daños a terceros y no digamos nada si se producen heridos, por no decir muertos... no habría ningun seguro que se responsabilizara de ello, y todo por 30 ó 50€ en 5 años... es para pensárselo, ¿no creéis?.
 
Solo una cosa para leer y recapacitar... bajo mi punto de vista, más que temer a no pasar la ITV por no tener legal la instalación de gas, o que nos pare la guardia civil y nos ponga una multa por no llevar el dictamen, lo que tendríamos que temer es: ¿Que pasaría si estamos en un camping y explota o sale ardiendo nuestra caravana por el gas?, ya no solo por los daños que se producirían en nuestra caravana, si no los daños a terceros y no digamos nada si se producen heridos, por no decir muertos... no habría ningun seguro que se responsabilizara de ello, y todo por 30 ó 50€ en 5 años... es para pensárselo, ¿no creéis?.
Estoy totalmente deacuedo contigo Jose Luis, pero si recapacitamos y hacemos un global de todo. para mi parecer deberian de pasar la ITV todas las caravanas de mas de 750 y menor a 750, ya que se ven algunas que da miedo pasar por al lado de ella y mas adelantarlos en carretera. No crees lo lanso al vuelo. haber que os parece?
 
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con vosotros (Jose Luis y Juan G.R), pero como esto es España y nos enseñan la picaresca desde que nacemos pues ya veis de estos barros esos lodos, este pais tiene que cambiar mucho, sino mal nos va a ir, lo estamos viendo cada dia, los politicos por un lado y la ciudadania por otro :malabarista:
 
segun


ustedes creeis que una caravana o un vehiculo particular, esta autorizado para llevar una bombona,ademas de la revicion , tendrias que llevar una autorizacion de transporte de mercancias peligrosas ,con su correspondiente placa con el nº de autorizacion, digo yo.
 
Eso es para los vehiculos de transporte de mercancias, una caravana no esta considerada como un vehiculo de transportes,sino como remolque vivienda, pero es inviolable la entrada, se considera allanamiento de morada.
 
Hola, ayer fui al distribuidor de caravanas donde la compré hace años a preguntar por este tema, y sopresa la mia, un distribuidor, con parquing para mas de 1000 caravanas y me dice, que no conoce a nadie de todo el parquing que pase tal revisión, es mas se rio diciendome que con tal de sacar dinero la gente hace lo que sea... segui preguntando y me dijeron que por esa regla, las cocinas de las caravanas que se ponen en el exterior tambien tendrian que pasarlas, las de los fijos con sus fregaderos tambien, con miles de campings así... y que no hay nadie que ni tan siquiera lo pregunte o lo pida el propio dueño del camping (hablo de rodalias de barcelona). saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com