Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que documentación necesitamos de los hijos para salir del pais??

evamm

hablador
necesitan el dni todos ellos?
mis hijas pequeñas no lo tienen aún, el niño si. necesito sacárselo a ellas tambien o con el libro de familia es suficiente??
la tarjeta sanitaria internacional me podeis decir como sacarla??

gracias!!!!!
 
Hola Eva!!

Sí,tienes que sacarles el DNI a todos los pekes.Y la tarjeta sanitaria ahora puedes pedirla por internet,y si no en la oficina de la Seguridad Social,aquí si vas a la oficina te la dan en el acto,por internet tarda una semana o diez días.
 
gracias piolin!!
entonces es en la seguridad social o en el centro de salud?

edito:; en la web de la seguridad social lo explica muy bien
gracias!!
 
La tarjeta sanitaria europea te la dan en la seguridad social, si la pides por internet te tarda unas dos semanas, si vas a pedirla in situ porque la necesitas urgente te darán un documento que tiene una validez de tres meses (creo), y luego recibes la de plástico por correo que tiene una validez de dos años.

En cuanto a documentación necesitas un documento que incluya la foto de los niños, puede ser un D.N.I. o bien un pasaporte. Si lo necesitas urgentemente el pasaporte te lo dan en el acto, el dni necesitas una cita y puede que tarden en dártela.
 
La tarjeta sanitaria de los beneficiarios (hijos) la primera vez hay que hacerla en la oficina de la SS.
Las renovaciones bianuales ya por internet.
 
Yo te aconsejaria que si tienes que elejir pasaporte o dni, siempre pasaporte. En muchos paises la misma seguridad no acaba de saber ni que es el dni. En inglaterra por ejemplo, te pueden poner problemas por el dni si te toca un policia algo tonto... porque ayí ellos no tienen. Con el pasaporte vas a tos laos... saludos!
 
Para poder sacar pasaporte necesitas tener un DNI. Sin DNI no puedes sacar pasaporte. Lo puedes sacar los 2 en el mismo momento.

Para quien lo interesa, si tu hijos menores de edad van a viajer fuera de españa sin sus padres, tienes que sacar un papel en la policia local, que es como una confirmacion que estas de acuerda que tus hijos salen del pais. O se presenten ambos padres para hacerlo, o una va y lleva la documentacion de ambos, tambien libro de familie. En este caso los niños necesitan siempre minimo DNI (si no salen desde europa).
Si viaje con avion (tambien dentro de europa) es siempre mejor que llevan pasaporte, porque solo el hecho que llevan pasaporte implica como que los padres dan la vista buena que viajen sin sus padres.

La tarjeta europeo sanitario: si lo solicitas tarde te dan un papel que es valido 3 meses. Si estas trabajando menos de 1 año, de todas formas te dan solo un papel para 3 meses y no la tarjeta plastificado que tiene una validez de 2 años.
Un saludo y bien viaje.
 
Para poder sacar pasaporte necesitas tener un DNI. Sin DNI no puedes sacar pasaporte. Lo puedes sacar los 2 en el mismo momento.

Para quien lo interesa, si tu hijos menores de edad van a viajer fuera de españa sin sus padres, tienes que sacar un papel en la policia local, que es como una confirmacion que estas de acuerda que tus hijos salen del pais. O se presenten ambos padres para hacerlo, o una va y lleva la documentacion de ambos, tambien libro de familie. En este caso los niños necesitan siempre minimo DNI (si no salen desde europa).
Si viaje con avion (tambien dentro de europa) es siempre mejor que llevan pasaporte, porque solo el hecho que llevan pasaporte implica como que los padres dan la vista buena que viajen sin sus padres.

La tarjeta europeo sanitario: si lo solicitas tarde te dan un papel que es valido 3 meses. Si estas trabajando menos de 1 año, de todas formas te dan solo un papel para 3 meses y no la tarjeta plastificado que tiene una validez de 2 años.
Un saludo y bien viaje.

Pues debe de haber cambiado la normativa, yo les saqué el pasaporte a mis hijas par ir a Portugal porque no me daba tiempo a sacarles el D.N.I. y no tuve ningún problema, me lo dieron en el acto y no tuve que sacar cita, estoy hablando de hace cuatro años.
 
me parece que no hace falta dni para sacar pasaporte para los niños.
como dice joselu si no han cambiado las normas antes era así.
 
Pues será que aqui en la policia no estan buen informado porque a nosotros nos hicieron primero sacar el DNI y luego el pasaporte, pero los dos lo teniamos en el mismo momento en menos de media hora, eso si, aqui tienes que hacer cita previa, y toco esperar una media de 3 semanas...
 
Eva
El viernes estve haciendole la tarjeta sanitaria al Alejandro, la primera vez tienes que pasar por la seguridad social, no centro de salud, llevas tu dni, la cartilla del seguro
donde los tienes inscritos, no la tarjeta, y el libro de familia, aqui en sant boi tuve que pedir hora, no se como andara por Terrasa.

Te daran un provisional que tiene validez desde ese mismo momento y la tarjeta te llega en unos diez dias.

salu2
 
me parece que la salida del pais la vamos a aplazar porque nos faltan muchos papeles...
de echo la cartilla de los niños tendría que ir a hacerla porque en alguna mudanza se perdió. (llevamos unas cuantas), y nos quedan solo 10 días laborables, y yo con los tres niños por la mañana tengo poco tiempo de gestiones....
bueno las prisas no son buenas para nada, así que mejor planearlo con tiempo y tenerlo todo a punto.
gracias bengi por contármelo porque yo me iba a presentar con la tarjeta sanitaria...jaja
 
hola,las tarjetas sanitarias las haces en las ss,en tarrasa tienes que ir arriba de la rambla,al principio de la avd abad marcet
 
Yo me saqué las tarjetas sanitarias de todos (2 adultos + 2 niños) por internet, el año pasado... sin necesidad de ir a la ss. Y en unos 10-15 días las teniamos en casa.
 
Eva
Si no tienes la cartilla no hay problema te los vuelven a inscribir, contigo o con el padre, depende de quien vaya.

salu2
 
Pues aquí como dice Carlos y yole.

Una mañana fui a la SS para la Tarjeta Sanitaria Europea, en la web la primera vez no lo hacen, así me enteré de que la pequeña no figuraba en ninguna tarjeta, aún así tenía el SIP desde hacía 6 ó 7 años, que por cierto me dijeron que en algunas comunidades no te sirve "eso del SIP", si no que tienes que presentar el papel que te dan. Luego tardaron 10 ó 12 días en llegar a casa por correo normal.

Los DNI's los hizo mi contraria en la comisaría de Zapadores, por la tarde, estaba ella sola, y le atendieron dos personas, mano a mano, cada una para un DNI, que si foto, que si tal, que si Pascual, y salió de allí con ellos, menos de media hora, vuelvo a dar las gracias de su parte al policía que le dijo "el truco".

Pasaporte no tenemos ninguno, de momento no nos hemos planteado salir de Europa...
 
yo es que con los tres niños por las mañanas lo tengo complicado para ir a ningun sitio.
esta semana ya voy a tener que ir a matricular la caravana para ahorrarme dinerito y me voy a divertir en tráfico una cosa bárbara con los tres monstruos....
prefiero esperarme a septiembre , que con ellos en el cole, los trámites de la seg. social se hacen mejor. he tenido que ir alguna vez y o vas a las 8 de la mañana a hacer cola, o a las 11 no tienes huevos a entrar.
gracias por vuestros consejos.
 
yo es que con los tres niños por las mañanas lo tengo complicado para ir a ningun sitio.
esta semana ya voy a tener que ir a matricular la caravana para ahorrarme dinerito y me voy a divertir en tráfico una cosa bárbara con los tres monstruos....
prefiero esperarme a septiembre , que con ellos en el cole, los trámites de la seg. social se hacen mejor. he tenido que ir alguna vez y o vas a las 8 de la mañana a hacer cola, o a las 11 no tienes huevos a entrar.
gracias por vuestros consejos.

Aquí la cosa ha mejorado bastante, no es que no haya cola, pero dan numerito y hay asientos, aire acondicionado... y sobre todo que hay varias mesas dedicadas a lo mismo, creo que no estuve más de media hora, contando con el tiempo que estuve atendido, la primera vez fue "mucho", la segunda no. Y es que me tocó volver por que para hacer las de ellas me hacía falta una autorización de la titular de la tarjeta (las niñas también figuran en la de ella por que en su día el pediatra era "mejor") las tres llegaron en la misma carta.
 
Subo el hilo porque yo no lo sabia y creo que puede ser interesante para el que tenga que salir fuera y este dejandolo para última hora.

Ayer fui a renovarme el carnet de conducir, precisamente el mismo dia que me caducaba (se puede hacer hasta tres meses antes, pero lo que pasa...).
Pues bien, una vez me dieron el papelito provisional e informándome en el centro medico donde me lo hice (ahora se puede gestionar todo en un mismo sitio) que en tres o cuatro semanas me llegaría a casa el original, al salir me dio por preguntar que no habria problemas con el temporal para poder conducir fuera de España y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no.
Para poder conducir en el extranjero durante el tiempo que tarde en venir el original, hay que ir a Tráfico y sacarse, el Carnet Internacional.
A si que el que este esperando las vacaciones para renovarselo y tenga pensado salir en vacaciones fuera del pais, que lo tenga en cuenta.
 
Otra diferencia entre los dos documentos, cuando a un menor se le hace el pasaporte queda autorizado por los padres a salir del pais sin ellos, con el DNI necesitará una autorizacion si no va con ellos como es el caso de las excursiones escolares.
 
Hola, en primer lugar, el carné de conducir español es válido en Europa al igual que los carnés del resto de eurpeos es válido aquí.

Segundo, para sacar el pasaporte hace falta el DNI, al menos asignar un DNI porque el número del pasaporte es el mismo. Desconozco si te obligan a sacar físicamente el DNI. No obstante si es para salir por territorio europeo espacio SCHENGEN con el DNI llega y las tasas son caras como para estar sacando pasaportes a lo tonto. (DNI son 10€ y el pasaporte 25€)

En definitiva que saques el DNI que te lo hacen en el acto, eso sí, va con cita previa y en estas fechas van justitos porque todo el mundo lo deja para el final...

La tarjeta sanitaria europea hay que llevarla sí o sí. Vas a S.S. o mutua correspondiente, haces la solicitud y la recibes unos 10-15 días. Si te corre prisa te pueden dar un certificado provisional que tiene una validez de tres meses. Con esa tarjeta tienes los mismo derechos sanitarios que los residentes del país, guarda factura de todo (medicamentos, co-pago, etc.) porque al regresar a España tienes que reclamarlo.
Saludos
 
Hola, en primer lugar, el carné de conducir español es válido en Europa al igual que los carnés del resto de eurpeos es válido aquí

Creí que lo había dejado bastante claro en mi mensaje.
Con el carnet de conducir original si.
Con el resguardo provisional hasta que te mandan el original a casa, no. Necesitas el carnet internacional.
Un saludo.
 
En el mismo papel lo pone:

ImageUploadedByTapatalk1343238198.871126.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1343238165.624200.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1343238165.624200.jpg
    69,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com