Webcampista.com

mucho más que un foro

Recorrer el norte de España

Andmarjal

timid@
Pues eso, que este verano hemos pensado recorrer todo el norte de España.
Tenemos la intención de estar una semana en Galicia, una en Asturias, una en Cantabria i la última en el País Vasco.
He estado viendo opiniones de campings de estas zonas que dan compañeros del foro.
Escrivo estas lineas por si hay alguien que ya lo haya hecho o haya hecho alguna de las provincias y me pueda aportar algun consejo.
De momento. Gracias por adelantado.
 
Nosotros este verano queremos ir al norte, no creo que lo recorramos todo porque no disponemos de tantos días y tenemos que salir de Granada, pero lo que si tengo claro es que iremos como minimo al camping Amaido y si nos gustas estaremos allí todas las vacaciones.
 
Mucho abarcas.
Tendrias que decir en qué zonas te gustaria centrarte. Tanto Galicia como Astutias son muy grandes y con una semana sólo podrás ver una zona.

Yo soy más de ver bien una zona, es decir.... 15 dias pais Vasco y otros 15 en Cantabria.... por ejemplo.
Ya para Galicia, le dedicaría como poco 3 semanas... hay mucho y bonito por ver.
 
Seguramente tienes razón.
Ver bien todo el norte en cuatro semanas es difícil.
En Galicia estuvimos cuando el accidente con el prestige. Pasamos las navidades quitando xapapote en la zona de Muxia i visitamos toda a zona.
Esta vez, nuestra intención es buscar un camping cerca de las Islas Atlanticas i visitar las Islas i los alrededores.
Al pais vasco hemos ido varias veces pero de tienda de campaña y mi hijo no existia.
Nuestra intención era dejar la caravana en un camping por la zona de Hondarribia. Hacer excursiones en bici. Un dia acercarnos a San Sebastian. Lo que nos vaya apeteciendo.
De Asturias conocemos el valle de Somiedo, en el que hemos estado en un par de ocasiones y nos ha encantado. Si alguien del foro me comentara algo bonito igual cambiamos Somiedo por lo comentado.
De Cantabria no conocemos nada por tanto cuanta más información pueda conseguir mejor.
Tampoco somos muy cerrados, es decir, aunque salgamos con la idea de estar una semana en cada sitio, si después estamos muy a gusto en algun sitio, igual lo alargamos.
 
Vale, de Galicia: Rias Baixas.
sólo conozco el Rio ulla, pero puede que te quede muy al norte. Si puedes baja hasta la desembocadura del Miño, a guarda y sube al castro de Santa Tecra, visita Baiona y su parador, el casco antiguo de Pontevedra es muy chulo también. Playa A Lanzada... peninsula de Ogrove..
De Asturias...: Valle del Oso, Tarmundi

http://www.descensodelasenda.com/?gclid=CJWLotfZlrACFSghtAodnzxP1Q

Senda del Oso - Centro Btt Valles del OSo

Senda del Oso
Picos de europa, Potes y Fuente De. Son rincones boitos de Asturias que vale la pena conocer.
UYn pueblo que me gusta mucho de Asturias es Luarca, le llaman la Venecia Asturiana, desde el mirador de la ermita de San Marin se obtiene buena vista.

De Canmtabria.. lo típico: Santillana del Mar, las cuevas del soplao, comillas y su capricho de Gaudí, el pueblo de Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera.

En Pais Vasco, el Camping de Orio tiene una buena zona para excusrsiones en bici, muy cerca de San Sebastian y del Flysch de Zumaia
https://www.google.es/search?q=flysch+zumaia&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=NAi9T75nid3wA4bvyTs&sqi=2&ved=0CGYQsAQ&biw=1280&bih=921

La Ruta del Flysch (Zumaia - Deba - Mutriku) — Debabarrena



 
Pues eso, que este verano hemos pensado recorrer todo el norte de España.
Tenemos la intención de estar una semana en Galicia, una en Asturias, una en Cantabria i la última en el País Vasco.
He estado viendo opiniones de campings de estas zonas que dan compañeros del foro.
Escrivo estas lineas por si hay alguien que ya lo haya hecho o haya hecho alguna de las provincias y me pueda aportar algun consejo.
De momento. Gracias por adelantado.

Hola Andmarjal para lo que tu quieres te recomiendo los 4 siguientes campings:
Camping poblado A Gaivota, entorno rural sobre la playa de Lugo, en Barreiros, con todos los servicios. Al lado de famosa Playa de las Catedrales.
www.campinglos cantiles.com
Camping de Santillana del Mar , apartamentos, bungalows, estudios, parcelas, mobilhome
Gran Camping Zarautz | Gipuzkoa

saludos desde Pals
 
Gràcias por las aportaciones.
Webmaster, paralelamente a la aportación de los foreros también estoy viendo lo que tú comentas y he encontrado opiniones de campings
 
Hola de nuevo. Bueno os escrivo para comentaros que ya estamos en ello.
Hemos estado en el camping Ría de Arosa II (Galicia), dónde conocimos a un furgonetero que toda su familia era de allí y se conocia muy bien la zona.
Nos llevo a los sitios más bonitos y nos dijo dónde podiamos comer bien y a buen precio el marisco de la zona.
Tuvimos mucha suerte.
El camping está bien pero para mi gusto, un poco ruidoso.
Tras pasar diez dias en Galicia, nos venimos a Asturias, Camping Amaido.
El camping está en un entorno natural espectacular. Este és el tipo de camping que nos gusta. Es muy tranquilo y tengo que castigar a mi hijo para poder hacer una ruta por ahí. No quiere salir del camping. Hay una cabaña que se han hecho los niños y van todos en piña.
Cuando queremos ir a la playa (las catedrales), la tenemos a 20'. Despues volvemos al camping y desconectamos de la aglomeración.
Seguramente estaremos diez dias (valle de oscos, taramundi, Lugo, Rinlo, Ribadeo, Castropol).
Despues queremos ir a Cantabria pero todavía no tengo claro el camping.
Me gustaria encontrar un camping que sea mas o menos como el Amaido. Que no esté en la playa pero que puedas ir en poco tiempo.
He estado buscando en el foro y no he encontrado nada. A ver si algún forero conoce alguno que esté bien.
Cuando terminemos el viaje ya haré una selección de entre las mil fotos que haremos.
 
Cuando queremos ir a la playa (las catedrales), la tenemos a 20'. Despues volvemos al camping y desconectamos de la aglomeración.
Seguramente estaremos diez dias (valle de oscos, taramundi, Lugo, Rinlo, Ribadeo, Castropol).
Despues queremos ir a Cantabria pero todavía no tengo claro el camping.
Me gustaria encontrar un camping que sea mas o menos como el Amaido. Que no esté en la playa pero que puedas ir en poco tiempo.
He estado buscando en el foro y no he encontrado nada. A ver si algún forero conoce alguno que esté bien.
Cuando terminemos el viaje ya haré una selección de entre las mil fotos que haremos.[/QUOTE]
Yo, según lo que comentas, te recomendaría el camping Altamira Park. Está a unos 8 Km de las playas de Tagle o de las de Suances, Los Locos y La Concha. Es tranquilo, está bien, el cesped muy cuidado, tiene piscinita, es de 2ª, precios bien, junto a Santillana del Mar y las cuevas de Altamira, Comillas también está muy cerquita, que es muy bonito.
Suerte con la elección y un saludo.
 
Cuando queremos ir a la playa (las catedrales), la tenemos a 20'. Despues volvemos al camping y desconectamos de la aglomeración.
Seguramente estaremos diez dias (valle de oscos, taramundi, Lugo, Rinlo, Ribadeo, Castropol).
Despues queremos ir a Cantabria pero todavía no tengo claro el camping.
Me gustaria encontrar un camping que sea mas o menos como el Amaido. Que no esté en la playa pero que puedas ir en poco tiempo.
He estado buscando en el foro y no he encontrado nada. A ver si algún forero conoce alguno que esté bien.
Cuando terminemos el viaje ya haré una selección de entre las mil fotos que haremos.
Yo, según lo que comentas, te recomendaría el camping Altamira Park. Está a unos 8 Km de las playas de Tagle o de las de Suances, Los Locos y La Concha. Es tranquilo, está bien, el cesped muy cuidado, tiene piscinita, es de 2ª, precios bien, junto a Santillana del Mar y las cuevas de Altamira, Comillas también está muy cerquita, que es muy bonito.
Suerte con la elección y un saludo.[/QUOTE]


Muchas gracias.
He entrado en la web y tiene buene pinta.
Supongo que habrás estado en el camping, no?
Una cosa que no entiendo es que en las tarifas no aparece el precio de las caravanas.
No se si va ncluido en el precio de la parcela. Sabes algo?
 
Hola andmarjal ya nos comentaras en que camping has estado porque nosotros el 15 cuando empiece la feria aqui en xativa nos queremos subir para norte , gracias y saludos
 
Muchas gracias.
He entrado en la web y tiene buene pinta.
Supongo que habrás estado en el camping, no?
Una cosa que no entiendo es que en las tarifas no aparece el precio de las caravanas.
No se si va ncluido en el precio de la parcela. Sabes algo?[/QUOTE]

Así es, este mismo fin de semana pasado he estado por allí el sábado. El domingo salimos a las 18:00 h. Nuestra factura ascendió a 32,65€:
4 personas x 4,60 = 18,40€
1 parcela con luz (incluyendo coche, caravana y luz) = 14,25€.
(incluido el IVA)
Eso es todo lo que te puedo contar a parte de que, cenar en Santillana, es de lo más agradable, en restaurantes con terrazas exteriores y económicos, 12€.
 
Gracias por la información albertosmar. He visto por ahí que la conexion eléctrica es de 3 amperios. Es posible?
 
Hola andmarjal ya nos comentaras en que camping has estado porque nosotros el 15 cuando empiece la feria aqui en xativa nos queremos subir para norte , gracias y saludos
Vas a Cantabria? Playa o interior?
Nosotros llegaremos antes de que salgais vosotros o sea que te puedo ir informando.
 
Gracias por la información albertosmar. He visto por ahí que la conexion eléctrica es de 3 amperios. Es posible?
Totalmente posible. De hecho tienes en recepción 3 carteles en distintos idiomas indicándotelo. En esta época, para nosotros fué más que suficiente.
Saludos.
 
Despues queremos ir a Cantabria pero todavía no tengo claro el camping.
Me gustaria encontrar un camping que sea mas o menos como el Amaido. Que no esté en la playa pero que puedas ir en poco tiempo.
He estado buscando en el foro y no he encontrado nada. A ver si algún forero conoce alguno que esté bien.

Un camping que se te viene a la cabeza en cuanto se dice que sea parecido a Amaido es El Molino de Cabuérniga. Rural y muy cuidado. Es muy bonito. Para mí sólo tiene dos inconvenientes: el precio y los 3 amperios.

P.D: Veo que estáis "disfrutando" del efecto Amaido en los niños. A las mías no les des a escoger camping, que ya sé a cuál tengo que ir :eek:
 
Bueno. Ya estamos de vuelta a casa después de 25 dias de caravana.
Creo que cuando empezé a preguntar cosas para este viaje, Marta me dijo que quien mucho aprieta poco abarca.
Pues tenia razón. Al final estuvimos 10 dias en Rias Baixas (Camping Ria de Arosa II) y 15 días en el Camping Amaido de Asturias.
Desde el camping Ría de Arosa II, visitamos las Islas Cies, Subimos al mirador de Curota, Visitamos Oleiros, Corrubedo, Muros, Carnota, Finisterre y Santiago de Compostela.
Conocimos a muy buena gente en el camping. Nos enseñaron a comer el marisco Gallego y nos tomamos cervezas a 0º.

Cuando llegamos el día nº 11 al camping Amaido mi hijo se puso a llorar porque decia que le gustaba mas el anterior y que en ese camping se veía el final al entrar.
No sabía él las aventuras que le esperaban.
Desde este camping hemos visitado las Playas de las catedrales, todos los pueblos del valle de los Oscos, hemos hecho rutas de senderismo por estos pueblos con bosques preciosos.
Hemos visitado: Castropol, Figueras, Ribadeo, Rinlo y Luarca (Marta, tenias razón, es precioso). En Luarca nos recomendaron comer en el bar restaurante la estrella. Comimos fenomenal.
Quando llevavamos 10 dias en Amaido nos planteamos lo de ir a Cantabria.
Estabamos decididos a ir al camping Molino de Cabuerniga. Por un lado lo de los tres amperios me tiraba atras. Por otro lado mi hijo estaba disfrutando de la guarida con Gerardo y sus amigos de Malaga.
Tambien disfrutaba de ir a dar de comer a los animales por la mañana. Total que al final decidimos quedarnos.

En el camping Amaido tambien hemos conocido a gente muy sana de la que hemos aprendido un monton de cosas.

Esto de ir con la caravana por ahí engancha. Hoy he subido a la caravana para limpiarla y se me hacía raro.

Espero no haber avurrido mucho. Os dejo un par de foros de la Isla de Arosa desde el mirador de Curota.
Ver el archivos adjunto 71713Ver el archivos adjunto 71714FF
 
Me alegra que hatas tenido buena experiencia!! se te lee muy contento. Y el ir de vacaciones , es disfrutarlas... no el acumular sitiuos visitados.
Las fotos no se ven, has de desmacar la casilla de abajo
 
Ahora sí veo las fotos. Qué bonitas!!
Y de nada... es un placer ayudar. (estaba de vacaciones!)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com