Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ITV

natxete_88

calladit@
Hola a todos,

Tengo una duda respecto a la itv. Mi caravana tiene más de 750kg por lo que según tengo entendido tengo que pasar obligatoriamente la itv a los 6 años y luego cada dos.

Mi caravana es según ficha tecnica de mayo del 2006, los anteriores propietarios que me la vendieron pasaron una itv voluntaria antes de vendermela con el fin dedemostrar que la caravana estaba en perfectas condiciones, y esto fue en junio de 2010.

Es decir que a la carava se le ha pasado la 1ª itv a los 4 años en vez de a los 6 . Mi pregunta es, cuando debo pasar la 2ª ITV? cuando la caravana tenga los 6 (dos años despues de la 1ª ITV) o cuando tenga 8 (dos años despues de cuando le hubiera tocado la 1ª itv)?

Saludos,
Nacho.
 
Que raro el tema, mi consejo es que se la pases ya, puesto que si te para la Guardia Civil y te pide la Tarjeta de Inspeción tecnica va a ver que se ha caducado y te va a sancionar, lo dice la tarjeta si el otro propietario hizo eso que dices y la ITV se lo consintio alla ellos, pero a mi entender vas fuera de la ley, me parece muy raro a ver si los otros dos años la tuvo otro propietario.

saludos
 
Hola a todos,

Tengo una duda respecto a la itv. Mi caravana tiene más de 750kg por lo que según tengo entendido tengo que pasar obligatoriamente la itv a los 6 años y luego cada dos.

Mi caravana es según ficha tecnica de mayo del 2006, los anteriores propietarios que me la vendieron pasaron una itv voluntaria antes de vendermela con el fin dedemostrar que la caravana estaba en perfectas condiciones, y esto fue en junio de 2010.

Es decir que a la carava se le ha pasado la 1ª itv a los 4 años en vez de a los 6 . Mi pregunta es, cuando debo pasar la 2ª ITV? cuando la caravana tenga los 6 (dos años despues de la 1ª ITV) o cuando tenga 8 (dos años despues de cuando le hubiera tocado la 1ª itv)?

Saludos,
Nacho.

Hola Natxete_88 !!!

Lo que ha ocurrido con tu cv es que para poder matricularla hubo que presentar en Tráfico una inspección favorable y voluntaria por parte de una estación de ITV porque tenía más de 4 años desde la fecha de su fabricación. Eso ocurre con todos los vehículos susceptibles de ser matriculados y que no lo han sido dentro de ese periodo. Esa inspección no queda reflejada en la ficha técnica.

Las revisiones de ITV para cvs comienzan a partir de los 6 años desde la fecha de su matriculación, no de su fabricación.

Saludos !!!
 
Pues efectivamente Juansinmedio, has dado en el clavo, es tal cual lo has descrito.

La carava se matriculo por primera vez con 4 años, ya que los anteriores propietarios no lo habian hecho ya que la tenian fija en un camping y la caravana tuvo que pasar la itv antes de matricular por primera vez y poder venderla. He mirado en la resuloción de la itv y así es, esa itv no consta en ficha tecnica pero en la propia resolución si consta que la siguiente itv la pasará 6 años despues, es decir en el 2016.

La verdad es que sois un pozo de sabiduría.

Gracias.

Saludos,
Nacho.
 
joder no hace falta venir a Salamanca para saber eso, con haberte fijado en la Tarjeta Inspeciçon Tecnica lo verias.

saludos.
 
Joder, si vienera en la ficha tecnica lo hubiera visto, no soy tan torpe jajaja Como bien comentó Juansinmedio esta itv no queda reflejada en la ficha tecnica. Lo vi en el papelito que te entregan en la itv junto con la factura, ese que dice "favorable" y contempla las incidencias que lo encontré por casualidad mirando la documentación.

Gracias de todas formas.

Saludos,
Nacho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com