Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto pasa en Santander a las Autocaravanas , increible

Chus, si lo dices por mi, si que lo he leido y he visto la firma y el Sello, he incluso lleva hasta la fotografia, pero ¿Pero cuantas tarjetas ni estan selladas ni firmadas ni llevan el nombre del Usuario?, muchisimas. en mi primer post, cuanto lo que me paso a mi, sin ninguna intención.
Perdon no quiero ofender a nadie y menos a personas discapacitadas.

no lo decía por ti Seni y si tienes razón que hay mucha pillería suelta por este mundo, pero no es justificable lo que hace el Ayuntamiento de Santander y esta personas ganaran el juicio por dos motivos : uno por la Instrucción del Ministerio del Interior de España y el otro motivo que ganaran por que tiene un permiso que lo habilita en Toda Europa por su condición de discapacitado con el 98 % , el Ayuntamiento que razone , lea y aplique el sentido común si es que lo tienen.
 
Hola, sin querer hacer de abogado del diablo y dado que soy de la ciudad en cuestión y dado a mi trabajo en los transportes urbanos de la capital,solo decir dos cosas: una las ordenanzas nos gustaran o no, seran justas o no. pero el no conocerlas no nos exime de ellas,. otray esta es opinion mia personal y como amante del campismo, hay zonas de la capital que si no seria por dicha ordenanza estarian llenas de autocaravanas con el peligro que ello supones por su volumen,me explico:en la av/ de Reina Victoria ya se han dado casos de atropellos por la poca visibildad que hay en los pasos de cebra a causa de los vehiculos altos.y otra cosa es que en zonas como el aparcamiento de futbol en pleno sardinero se pueda aparcar durante el dia las autocaravanas y de alli se va a todas partes..todo en su justa medida y estariamos todos contentos.

No hay ningún artículo en la Reglamento General de Circulación ni en la Ley de Seguridad Vial que prohiba estacionar a vehículos voluminosos próximos a los pasos para peatones; sí en el caso de tapar semáforos o señalización vertical. En cualquier caso, la falta de visibilidad por voluminoso no es nunca excusa para un atropello, ni causa de exclusión de culpabilidad. Es responsabilidad única del conductor cerciorarse de que no haya nadie pasando e incluso, ante la duda por falta de visibilidad, detenerse por completo y continuar en caso de que sea seguro.
 
Angel y Nuria, ante todo os doy un saludo afectuoso, también soy usuario de ac pasion aunque voy en caravana...

Hay algo que no acabo de entender. La multa es por estacionar un vehículo de mas de 1.8tn, si no me equivoco una AC los supera con creces, entonces las ordenanzas hay que cumplirlas tanto minusvalidos como no, por muy absurdas que nos parezcan estas ordenanzas! no podría aparcar un triste todo terreno! mi skoda tiene una tara MMA de 2200 kg (no se realmente si este dato es erroneo!)

Eso si, lo que es totalmente absurdo es cepar el vehículo si ya esta multado, a caso te escoltaron?evitaron peligros? tan peligrosa era la situación del vehículo? Esto si que es un abuso total de la autoridad. Yo pienso que es mas una medida ilegal disuasoria de AC y un afan recaudatorio.

Spain is Spain: governantes un tanto catetos!
 
El agente de policia que puso la denucia yo le pondria una sancion ,y se me ocurre una a ver que os parece tener que patrullar en silla de ruedas solo durante una semana,yo por desgracia y devido a un accidente de trafico hace 1 año y medio que ma muevo asi y se de lo que hablo como para encima que me digan que mi vehiculo adaptado no puede estacionar ya sea una ac como un carro de caballos es indignante y si esta claro0 que hay gente que se aprovecha de la situacion pues para eso deverian estar los agentes y ponerles la misma sancion que he propuesto un saludo y me voy ha callar que me caliento
 
Pues pensaba estas vacaciones pasar por Santander algún día, pero viendo lo visto creo que me lo saltaré, ya que no seré bienvenido con mi todoterreno.
Hay que ver como les gusta a los políticos hacer normas absurdas....
 
Jaja.los gustos te aseguro que en lo que respecta al campismo si los compartimos.he estado fijandome y sacando alguna foto y lo que esta es el.sardinero plagado de señales de prohibido aparcar mas d 1.8t excepto turismos. Creo que a nadie le gusta que una zona de nuestro pueblo se convierta en un camping y por eso den tanta caña.lo del tema de los minusvalidos es otra cosa distinta... Todo lo que se haga por ellos es poco.siento no poder subir las fotos por que con el.tf no me aclaro.aunque yo creo que se tenian que poner zonas tipo carga y descarga para este tipo.de vehiculos en las zonas turisticad donde
 
El agente de policia que puso la denucia yo le pondria una sancion ,y se me ocurre una a ver que os parece tener que patrullar en silla de ruedas solo durante una semana,yo por desgracia y devido a un accidente de trafico hace 1 año y medio que ma muevo asi y se de lo que hablo como para encima que me digan que mi vehiculo adaptado no puede estacionar ya sea una ac como un carro de caballos es indignante y si esta claro0 que hay gente que se aprovecha de la situacion pues para eso deverian estar los agentes y ponerles la misma sancion que he propuesto un saludo y me voy ha callar que me caliento

El problema de estacionamiento para un conductor (digamos no discapacitado aunque no estoy muy de acuerdo) es dificultoso hoy en día debido a la gran cantidad de vehículos, pero para un conductor con movilidad reducida se convierte a veces en una auténtica pesadilla y eso no lo entiende nadie mas que quién lo "sufre" en propia carne. El control de estacionamientos con tarjetas discapacitado tenía que ser una de las prioridades por parte de los agentes de la P.L. en todas las ciudades y pueblos y de los gobernantes hacer cumplir a los agentes. Desgraciadamente si llamas a la P.L. cuando observas un vehículo no autorizado ocupando una de estas plazas, seguramente el infractor ya se ha marchado cuando llegan (Comprendo también que hay otras prioridades). Las plazas reservadas para estos conductores se tendrían que revisar asiduamente, así como endurecer las sanciones. Pero.........como he dicho a quién no le pica...........no rasca. También están muy mucho, como he dicho en mi otro post, los que van de pillos usando tarjetas de algún familiar y hasta fotocopias en color, claro si el agente no le pilla in-situ,............... la identidad del conductor o persona trasladada autorizado figura en el reverso de la tarjeta............por tanto...........
 
Juanlu yo no conduzco la que conduce es mi mujer yo lo queria comentar es muy dificil moverte por una ciudad en silla de ruedas lo mio es pasajero espero en unos meses poder caminar y por eso no tengo tarjeta de discapacitado pero lo que es una barbaridad es denuciar a un vehiculo de discapacitado bien estacionado sea cual sea dicho vehiculo o acaso deberiamos lllevar de vacaciones dos vehiculos ya que a veces el transporte publico no esta adaptado para silla de ruedas y lo se por experiencia despues de dejarme una pasta en taxis y esto pasa por no hacer las nomativas pensando en todo el mundo solo pensando en recaudar ya que el porcentaje de ac con tarjeta de dicapacidad deve ser muy bajo pero es mas sencillo asi denucia problema solucionado es indignante y no queriendo meterme si las ac tienen derecho o no a estacionar donde quieran yo creo ellos pierden mas si no dejan estacionar a las ac pero bueno creo que españa es diferente para lo bueno y para lo malo un saludo y devemos seguir denuciando aunque sea en la red lo que pensamos que es injusto a ver si entre todos cambiamos esto AMUNT
 
Acabo de ver el tema, y desgraciadamente a mi no me sorprende siendo Santander... Tiene la mano muy rapida para multar, sobretodo si eres de fuera (ya si eres de Bilbao como es mi caso, rapida es poco). A un compañero y a mi nos retiro la grua la furgo del curro por "pasarnos 5 minutos del tiempo maximo para carga y descarga". Lo curioso es que habia otra furgo que ya estaba cuando llegamos, y ni se la llevaron ni le multaron, era "del pueblo".

Este caso concreto es una autentica verguenza, y poner el cepo una canallada indescriptible. En fin, una panda de mafiosos y chorizos que hacen "sus" leyes.
Me revienta mas porque tengo buenos amigos alli, pero no me acerco si no es totalmente imprescindible...

En cuanto a las tarjetas de aparcamiento para minusvalidos, el problema es que se la dan a cualquiera que tenga "movilidad reducida" independientemente de que tenga coche o carne de conducir, y asi pasa lo que pasa, gente con la tarjeta del padre, del tio o del niiño, para aparcar sin dar vueltas.

Un saludo
 
2012-08-02 16.58.17.jpg2012-08-02 16.08.20.jpg
Me referia a esto, toda la zona en el principio de las calles esta la señal, reconozco que es dificil verla ,ya que las calles son grandes.
 
Y digo yo... como saben si el vehiculo que esta estacionado es un turismo? si yo voy con mi Terrano, como saben si es un vehiculo Mixto o un Turismo sin ver los papeles?
 
Matricula+Emisora+central y te dicen hasta los empastes que tienes.....¿no? Y si no siempre queda poner pliego de descargo...
 
Matricula+Emisora+central y te dicen hasta los empastes que tienes.....¿no? Y si no siempre queda poner pliego de descargo...

Correcto, como con el Sr. Hacienda

..............+Central+contacto programa interno DGT........es igual a ........clase vehículo, Ttular, dirección, ITV, seguro.........y zas........como dices Pliego de Descargo al canto.
 
Buenísima la señal... no apta según la reglamentación y encima remarca turismos, excepto TURISMOS. Bien, con esa señal no pueden hacer valer las sanciones de todo vehículo homologado como turismo, como ya han dicho. Si es que encima de hacerlo mal, van y lo hacen peor!
 
Sip dice.................................Spain is Spain: governantes un tanto catetos! = MEDIOCRES..............

Saludos.
 
Pues pensaba estas vacaciones pasar por Santander algún día, pero viendo lo visto creo que me lo saltaré, ya que no seré bienvenido con mi todoterreno.
Hay que ver como les gusta a los políticos hacer normas absurdas....

Yo seguiré yendo..............................me encanta Cantabria.................Santander.....................................y Vega del Pas.............jejejeje..........lo otro es otra cosa..........................lamentable....................

Saludos.
 
Yo seguiré yendo..............................me encanta Cantabria.................Santander.....................................y Vega del Pas.............jejejeje..........lo otro es otra cosa..........................lamentable....................

Saludos.

No, si a Cantabria pienso ir, pero viendo lo visto me saltare Santander... no sea que tomen mi coche como vehículo mixto :-/
 
Yo a lo que me refiero es que dada la "profesionalidad" de algunos agentes... si una AC acreditada como vehiculo de minusvalido no puede estacionar... y la meten un cepo... ¿quien dice que no pueden hacer lo mismo con un TodoTerreno turismo? Total, le ponen el cepo y ya te buscaras tu la vida.

No me gustan esas señales....
 
No, si a Cantabria pienso ir, pero viendo lo visto me saltare Santander... no sea que tomen mi coche como vehículo mixto :-/

Tendría que solicitarte la documentación del mismo.....................................................el tema en cuestión es lamentable...................por si mismo........................aunque también es cierto que debe haber un orden..............en este tema y en todos.................ya se ha dicho...............este caso...........será este caso.................pero yo he visto a otro componente familiar colocando la tarjeta en el coche........éste corre que se las pela...................desgraciadamente su pareja........................no.................................le echa morro....................

Saludos.
 
Yo a lo que me refiero es que dada la "profesionalidad" de algunos agentes... si una AC acreditada como vehiculo de minusvalido no puede estacionar... y la meten un cepo... ¿quien dice que no pueden hacer lo mismo con un TodoTerreno turismo? Total, le ponen el cepo y ya te buscaras tu la vida.

No me gustan esas señales....

A mi tampoco..............................tengo por costumbre y sobre todo en ciudades grandes, estacionar en parkings de pago................estoy más tranquilo...........................es obvio que las autos no lo van a hacer........................y mucho menos el caso que ocupa este hilo..............que repito..............moralmente lamentable.........................pero en la administración hay de todo.................menos en el paro............................

Saludos.
 
A mi tampoco..............................tengo por costumbre y sobre todo en ciudades grandes, estacionar en parkings de pago................estoy más tranquilo...........................es obvio que las autos no lo van a hacer........................y mucho menos el caso que ocupa este hilo..............que repito..............moralmente lamentable.........................pero en la administración hay de todo.................menos en el paro............................

Saludos.

En el caso de Santander, los parkings de pago son para vehiculos bajitos... La Scudo del curro un alguno no entra, y mi Grad Picasso por ahi le anda...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com