Webcampista.com

mucho más que un foro

terrano 2

jose1973

calladit@
hola ,voy a comprame una caravana,como vehiculo de momento tengo un terrano 2,me gustaria saber si voy bien con este vehiculo,y qe cosas deberia tener en cuenta ,estoy muy verde en ste sentido y necesito orientarme en este tema ,muchas gracias
 
como coche imagino que bien, desconozco el peso y potencia del mismo... pero en este caso deves de tener especial cudado con la MMA del nissan, puede que sea algo elevada y el permiso de conducir B permite conjuntos de 3500kg con lo que te permite llevar caravanas pequeñas a no ser que tengas el E o el B96.
Mirate la ficha tecnica y dinos: MMA y tara, mmr/cf. que motor monta y que potencia.
 
pues mira el mma es de 2510,la tara de 1790el mmr s/F de 750 ,el mmr c/f de 2800,el motor es de 100 cv.por cierto que es el mma,lo demas si se lo que es
 
Hola el mma es la masa maxima remolcable,si no tienes el carnet E o el 96 el peso de la total de la cv no debe ser mayor a 990kg.
un saludo
 
No tendrias ningun problema,una de menos de 750kg es considerada remolque ligero,si no estoy equivocado se podria llevar una furgoneta de mma 3760 kg y una cv de menos de 750kg.
Pero vamos que este no es tu caso,es por explicartelo.
un saludo
 
Sobre todo si te vas a cojer una de menos de 750kg mira que tenga la ficha verde (es como la ficha del coche donde ponen los sellos del itv) que es lo que te sirve para circular,todo los otros papeles que te ofrezcan no valen para nada y despues es un problema legalizarlas,con estas cv hay mucho trapicheo raro.
un saludo
 
Hola jose,

Tuve un terrano como el que comentas, 2.7 TD de 100 cv. y me fue muy bien con una caravana de 900 Kgr. Lo vendi con cerca de 200.000 km. Tenia tendencia a subir un poco la temperatura con mucho calor en cuestas largas, por lo que estaria bien comprobases la buena limpieza del radiador.
Yo hice muchos viajes con este coche y la caravana (El mas lejano a Noruega) y siempre con muy buen comportamiento en cuanto a estabilidad y motricidad.

Si necesitas alguna informacion mas no dudes en pedirla,

Saludos a todos´

Xavier.A
 
gracias ,lo del radiador como se limpia ,nunca lo he tenido en cuenta ,pues el terrano lo utilizo poco ,solo para unos terrenillos qe tengo de labranza
 
No tendrias ningun problema,una de menos de 750kg es considerada remolque ligero,si no estoy equivocado se podria llevar una furgoneta de mma 3760 kg y una cv de menos de 750kg.
Pero vamos que este no es tu caso,es por explicartelo.
un saludo
Creo que estas equivovado una furgoneta de 3.760, no se puede llevar con el permiso B, sino con el C1, lo que si se puede llevar es una furgoneta de 3.500 kilos mma y un remolque de menos de 750, aunque entre los dos sumen 4.250 kilos.
Un saludo.
 
Creo que estas equivovado una furgoneta de 3.760, no se puede llevar con el permiso B, sino con el C1, lo que si se puede llevar es una furgoneta de 3.500 kilos mma y un remolque de menos de 750, aunque entre los dos sumen 4.250 kilos.
Un saludo.

Tienes razon Seni gracias por aclararlo ni me habia dado cuenta.
saludos
 
Si hay problemas de calentamiento es importante, tal como se ha indicado, "limpiar el radiador", esto significa por fuera y por dentro !!! pero es que el problema suele ser de depositos en los conductos de la culata, es donde hay mayor tª y donde se fijan los depositos que impiden transferir el calor de la masa metalica al agua. Si el agua no puede "llevar" el calor al radiador, por limpio o ventilado que esté, poco puede hacer para enfriar el motor.
¿Como se limpia? supongo que en un taller añadiendo productos especificos y forzando la circulacion de la mezcla.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com