Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de principiante

webmaster

Administrator
Hola acabamos de llegar de nuestras primeras vacaciones con caravana, Vimara 400 con megane grand tour, en principio ha ido todo bien salvo un par de cosas que son las que quiero comentar por si alguien me puede echar una mano.

La primera es que la lanza me bajaba el maletero del coche exageradamente, repartí mas las cargas, vaciando el cofre delantero (bastante cargado) y sacándolo todo al coche y algo a la parte de atrás de la caravana, con lo que, del eje a la parte de la lanza, no había mayor peso añadido, aunque en ese momento no tenía báscula para pesar la lanza.
La situación mejoró algo pero aún así tiraba del coche para abajo, el conjunto nunca se acercó a horizontal, ¿a que puede ser debido? ¿suspension trasera del coche (bastante nueno por otro lado)?

La otra cuestión si que nos tiene desconcertados, tenemos una nevera Dometic, todo el tiempo a 220, nunca 12 V ni gas. Despues de unos dias en el camping empezó a oler fatal por los respiraderos y en el interior, totalmente descartado algún alimento en mal estado, abrí los respiraderos y en el de abajo había un pequeño depósito con algo de liquido mal oliente, lo eliminé y limpié pensando que sería el origen del fetido olor pero este siguio hasta acabar el camping.

A ver si me podeis ayudar por favor, gracias de antemano.
 
Lo del coche creo que debe ser demasiado peso en la parte delantera de la cv o en el maletero y quizás tambien los muelles-amortiguadores demasiado blandos (creo).
En cuanto a la nevera, esta lleva un pequeño depósito para recoger el agua de la condensación, pero (por lo menos a mí) nunca me ha olido mal, tambien podría ser que tengas una perdida de amoniaco, no lo sé, seguro que algún compañero te dará más y mejor información que yo, pero es finde y la mayoría estarán de fiesta.
Saludos y suerte.
 
No se a que te refieres con eso de que no llegaba a horizontal, pero el peso en lanza como maximo en vertical te lo marca en la plaquita de la bola de tu coche, al lado de la piña y en algunos modelos te tienes que tumbar en el suelo y mirar debajo del coche, y como minimo yo no le pondria menos de 60 kilos. Si esto no lo llevas bien puedes tener problemas en carretera, de laceos, por poco peso en lanza o falta de direccion en el coche, por exceso de peso en lanza. Si esto esta bien, no se en esa marca, pero por ejemplo en el citroen crosser, un todocamino, se de gente que ha tenido que poner muelles reforzados.

Y lo del olor, a que olia?? podrido, o como te a dicho el compañero a amoniaco. La caravana es nueva o de segunda??
 
Hola de nuevo, os respondo por partes, en cuanto a lo de la lanza, el cofre delantero lo llevaba sin apenas peso despues de modificar las cargas, lo de horizontal me refiero a que parado el conjunto me alejaba un poco para verlo de lado y en vez de estar nivelado caravana con coche lo que se veía era mas bien una "V" ya que me bajaba el coche de atras y de adelante me subia la direccion un monton. Llevo un portabiciics en la lanza con dos bicis pero quitando las bicis apenas mejoraba tampoco, de ahí mis dudas ya que no se me ocurre por que puede haber esa descompensación. EL coche obviamente llevaba peso pero nada exagerado.

En cuanto a la nevera, la caravana es de segunda mano, el deposito es el que yo comentaba, puede ser que ese agua llevase ahi mucho ya que yo era la primera vez que lo limpiaba pero el olor ya os digo que es podrido nada de amoniaco, que por cierto donde y para que tiene la nevera amoniaco???.

gracias
 
Por partes.

Que yo sepa, y por defecto los Renault no tiene una suspension trasera muy dura. SI le sumamos mucho peso en el maletero, y un peso extra en una bola de remolque (por cierto que al estar la bola alejada del eje al ser un familiar, esto se nota mas) pues es normal que al coche se le caiga el culo. Ademas si no sabemos si sobre la lanza está el peso adecuado....
Comprate un pesalanzas y de momento sales de dudas, para mi es importante pues tengo el mismo problema y adeams en mi enganche no puedo poener mas de 55 kg como maximo (en otros coche lo normal es qeu esa cifra esté en torno a 70/80 kg)
Si repartiendo mejor la carga no mejora la cosa, es cuestion de suspension blanda de serie (como yo) y tienes varias opciones:

*Cambiar los muelles originales por otras equivalentes, del mismo color pero de mas dureza si los hay (no tendrias problemas en ITV ni nada)
*Instalar balonas neumaticas (creo que necesitarias homologar)
*Instalar muelles de sobrecarga (si es que existen para tu coche, y neesitarias homologar tambien, eso es lo que tengo yo y la verdad es que se nota un monton)

>Lo del amoniaco, el frigorifico no tiene compresor y su funcionamiento basicamente es con una resistencia que calienta un liquido (amoniaco) y en el proceso (no me preguntes como) de enfriamiento y calentamiento produce frio. Esa resistencia se puede calentar enchufanco a 220, a 12 y a gas. para mejorar el rendimiento de estos frigos en verano a altas temperaturas se suele colocar uno o dos ventiladores en la rejilla superior para forzar la irculacion del aire por los intercambiadores.
 
Por partes.

Que yo sepa, y por defecto los Renault no tiene una suspension trasera muy dura. SI le sumamos mucho peso en el maletero, y un peso extra en una bola de remolque (por cierto que al estar la bola alejada del eje al ser un familiar, esto se nota mas) pues es normal que al coche se le caiga el culo. Ademas si no sabemos si sobre la lanza está el peso adecuado....
Comprate un pesalanzas y de momento sales de dudas, para mi es importante pues tengo el mismo problema y adeams en mi enganche no puedo poener mas de 55 kg como maximo (en otros coche lo normal es qeu esa cifra esté en torno a 70/80 kg)
Si repartiendo mejor la carga no mejora la cosa, es cuestion de suspension blanda de serie (como yo) y tienes varias opciones:

*Cambiar los muelles originales por otras equivalentes, del mismo color pero de mas dureza si los hay (no tendrias problemas en ITV ni nada)
*Instalar balonas neumaticas (creo que necesitarias homologar)
*Instalar muelles de sobrecarga (si es que existen para tu coche, y neesitarias homologar tambien, eso es lo que tengo yo y la verdad es que se nota un monton)

>Lo del amoniaco, el frigorifico no tiene compresor y su funcionamiento basicamente es con una resistencia que calienta un liquido (amoniaco) y en el proceso (no me preguntes como) de enfriamiento y calentamiento produce frio. Esa resistencia se puede calentar enchufanco a 220, a 12 y a gas. para mejorar el rendimiento de estos frigos en verano a altas temperaturas se suele colocar uno o dos ventiladores en la rejilla superior para forzar la irculacion del aire por los intercambiadores.

Taer te lo ha explicado bajo mi punto de vista muy bien.Yo tambien creo que antes de tocar nada del coche, sale mas barato coger aunque sea una bascula de baño y poner la Joker sobre esta para saber cuanto peso tienes en lanza. Pones la lanza a la altura que mas o menos se queda la caravana enganchada y luego pones la bascula debajo de la joker, te dara un peso orientativo, pero vale.

 
Hola a todos, hechas las comprobaciones ya, la lanza pesa 48 kg, el gancho soporta 75 y con el coche vacío me lo echa para abajo, no tan exagerado como cuando nos fuimos pero me da la sensación que con algo de peso iría mas o menos, me da que como taer decía tendré que modificara suspension
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com