Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación ventana delantera

machanka

Kuga 4WD + FJord 390E
Buenas tardes,

al fin, después de demasiado tiempo me he lanzado a la aventura de arreglar la ventana delantera, ya que los entre 400 y 800 euros que valía una nueva me paraban un poco.

Era una ventana doble que tenía el exterior con un roto que iba desde el lateral haciendo un codo hasta casi su parte superior y además la cara interna de la ventana estaba destrozada. He usado acetona mezclada con trocitos de metacrilato para pegar el roto exterior, y para el interior le voy a poner una lámina de metacrilato de 3 mm. (60 euros). El resultado es mejorable porque no tengo pulidora para dejar la junta brillante, pero un vinilo por fuera lo soluciona completamente.

Al desmontarla quité la guía en la que iba montada porque los tornillos estaban bastante mal y pensé en limpiar y montar de nuevo la guía. Ahora (por mi mala cabeza) tengo un par de problemas:

- La guía estaba en la unión entre el techo y el frontal de la caravana. Ambas piezas no estaban pegadas entre sí, sólo tenían la guía sobre la unión. ¿Debería pegarlas con algo o ponerles aunque sea un cordón de silicona para que tape bien?

- La guía llevaba una pasta gris para hacer de junta con la caravana, imagino que sería Sika. ¿Debería ponerle algo en concreto o con silicona servirá?.
 
siempre usa silicona neutra o de esterior ya que la silicona normal para esteriores te va a durar muy poquito tiempo.

¿Te refieres a silicona para unir techo con frontal? ¿O silicona para la guía de la ventana? He estado leyendo y he visto que lleva cinta de butilo, pero en mi caso era una pasta color gris.
 
La lámina del techo iba montada sobre el frontal, y sobre ambos iba la guía con la pasta gris. Entre el techo y el frontal no llevaban nada, ni silicona, ni cola... Por eso preguntaba si merece la pena "pegar" el techo al frontal antes de poner la guía.
 
Hemos dejado la ventana para que le peguen la lámina de metacrilato de la cara interior. Será de 3 mm. en vez de los 2 (o 2'5 como mucho) que tenía la otra. Espero que al cerrar la ventana no tenga problemas, sería una putada que por añadir 3 mm. de espesor no cerrase bien sobre las juntas. Mañana por la tarde la montaré y ya os comento.
 
no se muy bien como tenias unido el techo con el frontal pero siempre que haya agujeros yo uso silicona de esterior tanto dentro del agujero como en su contorno.
si tienes cinta de butilo bien pero creo que con silicona DE ESTERIOR te vale igual.

2012-08-06-181.jpg

Así es como estaba debajo de la guía. Simplemente el techo sobre el frontal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com