Si es basocelular que que dentro de lo que cabe y lo que me dicen los medicos he tenido suerte, mi abulela tuvo melanoma lo llevo cuatro años antes casi no se habada tanto de esto, la operaron y al cabo de 7 años se reprodució y murió, pero el mio es distinto solo me lo tienen que extirpar y no tengo que hacer ni quimio ni radio me dicen que la posibilidad de metastasis es de 1 por cien hace cuatro meses que lo tengo.
Mantén el ánimo alto. Ten en cuenta, que las experiencias similares que te puedan contar, o tu mismo asociar, pueden tener el mismo nombre..........cancer.....tumor, etc. pero lo importante en este tipo de enfermedad, es su "apellido", y es el que condiciona; tanto el tratamiento, como los resultados.
Los porcentajes de recuperación y no extensión son muy altos.
Confía en el equipo médico que te lleva; y si te quedas mas tranquilo, no descartes una segunda opinión.
Pasado el terrible shock, al ser informado del diagnóstico. Es natural que lleve su tiempo de asimilación; comprensión , y situarlo en su justa medida.................pese a las dudas, reticencias, etc, que son perfectamente humanas, verás que podrás seguir disfrutando de tu afición, con muy pocas limitaciones y algunas precauciones extras.
Gracias por contar con nosotros y compartir tu dolorosa -en estos momentos- experiencia pero no te tomes al pie de la letra cualquier aportación que te hagamos -comenzando por esta- porque cada caso es distinto, y generalizar; meter a todo lo parecido en el mismo saco, etc. es una absoluta barbaridad y te podría hacer daño.
Sabes lo que tienes; estás en manos de un equipo médico que te controlará; espero que seas un paciente obediente y disciplinado y...............no te prives de realizar salidas, así como hacer una vida normal.
Ánimo y para adelante con toda la normalidad posible.