Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana adecuada?

Novata77

calladit@
Hola
he enviado un mensaje pero creo que no lo he hecho bien..:Drogar-Cry(LBG):
bueno, mi consulta es la siguiente .. estamos pensando en comprar una caravana, pero llevamos un poco de lío con los pesos y todo esto. Os comento tenemos un Toyota 2.0 wagon 116cv. que peso máximo me recomendais para ir super seguros y cómodos? Se que es un tema que sale siempre, pero no tengo claro el peso máximo que podemos llevar con el carnet B y mejor aún que vayamos tranquilos

Gracias y un saludo.
Os voy leyendo cada día
 
Buenas.sipones la tara del coche lo que pone en la ficha tecnica del peso macsimo que puedes cargar seguro sera algo mas facil por caballos podeis muchas pero no sabemos la tara pal peso que os quedaria libre asta los 3500 un saludo
 
Sienpre tienes que tener en cuenta lo que buscais con esa tara una de 750 kl irias bien pero puedes algo mas pero seguro que algien por aqui te informara de todas formas ai una paguina que te informara mejor lo que no se cono se llama
 
nos tienes que dar tambien la MMr que es la masa maxima remolcable
 
Mira estado bicheando porai el nombre de la pagina es towcar el ploblema ques en ingles mirala de todas formas ya nos contaras
 
Entonces como maximo para ir legal no puedes arrastrar una caravana que su peso maximo sea superior a 1300 kg pero como la tara de tu coche es 1385 yo te aconsejaria una como maximo de 1100 kg maximo pues ten en cuenta que para ir seguro el coche debe pesar un 20 % mas que lo que arrastres ya que sino en bajadas el peso de la cv tirara del coche en vez de sujetarla. luego para el tema de carnet mientras coche y cv no pasen la suma de los dos de 3500 kg te vale el "b"
 
Yo tengo tu coche, pero el normal, no el wagon. La caravana que he tenido hasta ahora tiene de peso real 900 kilos y no compraría otra mas grande con este coche. Por motor sin problemas, no he necesitado mas, pero por seguridad creo que este peso es lo máximo que remolcaría, piensa que luego le pones el mover y la carga y se te va de kilos.
La forma habitual es el 80% de la tara, en tu caso sería 1100 como máximo de caravana cargada, el mio al ser el normal pesa 80 kilos menos, pero no te recomiendo que pases de los 1000.
 
Hola! Gracias a todos! creo q lo mejor y para empezar buscaremos una 750 kgrs. y posiblemente 2 ambientes.Asi nos acostumbramos con lo de llevar cv y más adelante ya veremos. Gracias!!!!
 
Ten cuidado que en las antiguas de menos de 750 hay autenticos "caravanones", que de 750 tienen poco. Cuando te guste alguna coméntanos el modelo y te indicamos.
 
yo e empezado hace 4 meses con una de 2º mano de 1988 con tara de 615 y pma 750 según papeles..... adria prima 410.... y encantado.... es de 2 ambientes y para mi mujer y ami para empezar nos sobra.. barata para empezar nuevas experiencias y ligera para no necesitar 4 personas para aparcarla xDDDD
 
yo e empezado hace 4 meses con una de 2º mano de 1988 con tara de 615 y pma 750 según papeles..... adria prima 410.... y encantado.... es de 2 ambientes y para mi mujer y ami para empezar nos sobra.. barata para empezar nuevas experiencias y ligera para no necesitar 4 personas para aparcarla xDDDD

Doy fe que es una caravana que está muy bien y como dice eneko para empezar, es pequeña y muy acogedora (Salu2).

Bueno y ahora mi opinión, una vez que te han comentado (en papeles) lo máximo que puedes remolcar sin pasarte y con el B, pues yo coincido en lo que han comentado los compañeros, que busques y compares y que cuando encuentres algo que realmente te gusta que vayas a por ello ( si tienes alguna duda, pues lanza la pregunta...)

Siempre teniendo en cuenta los pesos y que el peso del coche supere siempre el 20% de la caravana cargada, de esa manera tu llevaras el control y no será ella (la cv) quien te domine. Ten por supuesto que ya te han dicho que algunas cv de menos de 750Kg en papeles, en la bascula pesan mas y eso puede llegar a ser un problema. (no quiero ser pájaro de mal ..., pero prefiero que no las pesen, no vaya a ser que...)

Bueno espero haberte ayudado un poquito...........Saludos.
 
Gracias a todos, más o menos me hago a la idea de lo que tiene que ofrecerme el vendedor. Javi35, miré towcar.... uff más o menos, el inglés no es mi fuerte :raro:. Eneko1984, yo quiero algo como la tuya. He de tener en cuenta también que la nuestra debe de ser rutera. Principalmente la queremos para viajar y conocer sitios ya que poco hemos salido, andamos muy liados con cosas "extra trabajo", pero simpre pensamos hemos de ir aquí, allá.. y nunca vemos el momento. Por ello, no tenemos plan de quedarnos un mes en un camping; seran salidas esporádicas, fin de semanas y en vacaciones, más bien rutilla. A mi me va el tema, pero mi marido no es muy campista, por eso la caravana ha de ser cómoda para poderlo dejar allí recluido mientras yo y el peque nos paseamos por el camping, jajjjajajaja ! pequeña, ligera, cómoda, .... voy a volver loco al personal ! ah ! lo del baño, qué? he leido que muchos de vosotros utilizais casi siempre los del camping, yo quería, almenos en un principio, uno con ducha, pero me da miedo el tema de las humedades si la ducha no está a parte y eso sólo lo he visto en las nuevas. No sé si es mejor un baño sin ducha o uno con ducha y acabemos por no usarla, el rollo de tenerlo "plastificado" si al final no usamos ducha es... más feucho. Si es con ducha tendré que mirar el tema del calentador... :ayuda: ufff cuantas dudas !
Gracias chicos
 
La ducha usa la del camping, evitas tener que sellar todo por las humedades y acarrear el agua limpia y luego tirar la sucia. Está bién tener un baño por tener recluido el WC, pero no es imprescindible (por lo menos para mi).
No se que presupuesto tienes, pero yo me iría por ejemplo a la Sterckeman 370, es ligera, relativamente barata y tiene el espacio necesario. También depende de si sales solo en verano o también en invierno, puede haber distribuciones mejores que otras dependiendo de esto.
 
en 2500 te la vendo y asi me compro una bustner 450 que me tiene locoooooooooooooooo (pero no digas na a mii mujer que quiero venderla) jajajajaja
 
Hola novata... como te dicen, una de no mas de 1000-1100 kg.
Lo del baño, muchas llevan la ducha en el grifo del lavamos. Pero yo también suelo usar las de los campings. El wc, depende... de como esten y de la comodidad.
Has de pensar si queres literas o no, ...
Échale un oj a esta pagina, te ayudara.
Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com