Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que puedo arrastrar con un Impreza 125 CV?.

arnotegui

calladit@
Hola somos un matrimonio con dos niños de 3 y 5 años, y gracias a vuestros consejos ya sabemos que tipo de caravana queremos, una de tres ambientes, seminueva, con cama de matrimonio fija, y de unos cinco años. Tenemos claro que entre los extras tiene que figurar la calefacción y puede que el mover. Habíamos pensado en una Bürstner Premio o en una Knaus Sport, por aquello de los acabados y solidez , pero al leer en el foro estoy viendo que la gente suele llevar coches mucho mas pesados y potentes que el nuestro por lo que cada vez dudamos mas de nuestras “posibilidades” para poder arrastrar estas caravanas de forma cómoda, y SEGURA - nos gustaría movernos también en invierno por el norte del país- . Os pongo las características de nuestro coche, y si nos haceis el favor dadnos ideas sobre las caravanas en las que tenemos que centrar la búsqueda. No tenemos prisa por lo que no queremos precipitarnos.

El coche en cuestión es:
Modelo: Subaru Impreza SW 2.0 AWD de 92 Kw/125 CV.
TARA: 1.330 Kg
MMA: 1.800 Kg
MMR c/f: 1.600 Kg
Saludos y muchas gracias
 
recomiendan que la caravana no exceda del 80% del peso del coche.... hay que contar que la caravana no es lo que pesa,sino todo lo que se añade... entre avance,cables,cocina,ropa de cama, toallas... etc etc etc... se sube 100kg minimo mas de peso.... luego piensa que son 125cv que van a rastrar el peso del coche, mas el de la caravana, mas ocupantes...... yo personalmente una caravana de mas de 1000kg no pillaría...... sobre 3 ambientes.. la gente que conozco y tienen 3 ambientes.. llevan coches de 140-160cv......... y van sobrados.... espera a que la gente valla hablando.....
 
Bienvenido al foro.....
Que yo sepa el Subaru Impreza es mas bien un coche de carreras y de rallye. La gendarmeria francesa lo utiliza para interceptar los coches ultrarapidos en infracción en la autopista.

1FranceSubaruGendarmerie2-vi.jpg


Pero para mi no es el coche ideal para arrastar una caravana.
Cordiales saludos
 
las remolcaban los opel corsa del 84 ..... yo creo que cualquier medio coche mejor o peor (relativamente) puede.... es mas el tamaño, peso y motor del coche, que para lo que este dedicado el vehículo tractor xD
 
Si, es la "mala fama" de los Impreza, todo el mundo piensa en lo que tu has dicho y se lo imagina dando saltos por las carreteras finlandesas, pero el mio es mas bien sosete, como el de la foto pero sin "pirulo" y con carroceria familiar. Lo dicho, muy soso a la hora de conducir, pero muy seguro. Ahora le queremos dar una nueva utilidad como tractor de caravanas, pero me da miedo que pesa poco, aunque me desconcierta los 1600 kg de remolque que pone en la ficha técnica. En cuanto al motor, me preocupa menos, llegaremos mas tarde, pero llegar seguro que llegamos, no es mucha potencia pero contamos con con 10 velocidades reales.
Saludos.
 
Pues no estas obligado de arrastrar 1600kg ;-)
La Burstner premio me parece una buena opción, la 385 TK con literas, a los peques les encanta, y solo pesa 1000kg

12247_2.jpg


Con 125cv iras bien, pero nada de sobra por autovia de montaña por ejemplo. En invierno, punto positivo del Impreza son las cuatro ruedas motrices.

Cordiales saludos
 
Como te han comentado nola cojas muy pesada porque aunque te pone que puedes arrastrar 1600 kg poir seguridad lo que te limita es la tara del coche tu piensa que la cv no tiene que pesar mas del 80% de tu tara asi nque coin una de 1000 kg irias bien
 
Hola Arnotegui.
Esa caravana es muy chula pero ya no es la misma. La MMA va de 1100 a 1300 kg segun el modelo. Te pongo un enlace del constructor Bürstner:

Details - Modelos - Premio - Caravanas*-*Bürstner

Te entiendo perfectamente, ¿Y porque no un poco mas grande, y porque no un poco mas de confort? Y tienes toda la razón, sobre todo cuando viajas con peques que quieren hacer pipi o caca cuando menos te lo esperas.
Cordiales saludos.
 
Gracias por los comentarios, lo cierto es que la queremos también para el "brumoso norte" en invierno y damos por descontado que vamos a estar mucho tiempo en la caravana secando las botas y los goretex... Por cierto que significa todas estas MMA ? :"Masa máxima autorizada (MMA estándard / MMA alternativa opcional), kg 1.100 / 1.200 / 1.300"
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com