Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nueva familia campista con una orotava 430

d&h orotava

calladit@
¡Hola a tod@s!

Somos nuevos en este mundo. Nos acabamos de comprar una caravana Orotava 430 del 89. Estamos muy ilusionados con ella ya que tenemos dos niños de 2 y 6 años y queremos ofrecerle una visión diferente de la la vida en un piso, sobretodo las estancias de vacaciones.
Está muy bien en su interior. Le haremos un acondicionado de telas (cortinas y posible tapizado de cojines) para empezar. Por fuera se le nota el paso de los años. Hemos decidido, después de leer algun briconsejo vuestro, pintarla a nuestro gusto.
Nos gustaria que nos explicáseis alguna cosilla que debamos saber, información o los mantenimientos que debemos hacerle año tras año.:dontknow:

De momento no tenemos foto de ella y no os la podemos enseñar.

Saludos! :adios:
 
Bienvenidos al foro.
Lo importante es disfrutar y que disfruten del campismo y su libertad.

Importante para mi si teneis que circular pues ficha tecnica,seguro asistencia,seguro a terceros,responsabilidad civil, ruedas de carga en buen estado,estabilizador,freno de inercia que funcione correctamente,luces en perfecto estado, ser concientes que es un remolque que no tendria que circular a mas de 80 kh por vuestra seguridad.
Realizar una lista cuando hagais una salida he ir apuntando lo que hos hace falta, no precipitaros a comprar cosas a diestro y siniestro, comprar todo al minimo peso como platos de baquelita,sillas de aluminio,etc etc
Como dicen los compañeros no comprar nada hasta que noteis su falta almenos tres veces.

Lo principal no perder esta ilusión al primer contratiempo.

Saludos desde Badalona.:occasion5:
 
hola y bienvenidos a este foro y a este mundillo!! nosotros tenemos una niña de 3 años y otra de 8. llevamos muchos años en el mundo del camping y hemos ido evolucionando desde la canadiense hasta ahora, que hemos comprado este año una caravana de segunda mano con 6 años. la vuestra tiene sus añitos pero dandole un buen repaso y teniendo todo en buen funcionamiento los años no tienen que ser un impedimento para nada. espero que la disfruteis muchisimo y que los niños se lo pasen en grande!!
 
¡Hola a tod@s!

Somos nuevos en este mundo. Nos acabamos de comprar una caravana Orotava 430 del 89. Estamos muy ilusionados con ella ya que tenemos dos niños de 2 y 6 años y queremos ofrecerle una visión diferente de la la vida en un piso, sobretodo las estancias de vacaciones.
Está muy bien en su interior. Le haremos un acondicionado de telas (cortinas y posible tapizado de cojines) para empezar. Por fuera se le nota el paso de los años. Hemos decidido, después de leer algun briconsejo vuestro, pintarla a nuestro gusto.
Nos gustaria que nos explicáseis alguna cosilla que debamos saber, información o los mantenimientos que debemos hacerle año tras año.:dontknow:

De momento no tenemos foto de ella y no os la podemos enseñar.

Saludos! :adios:

Pues si podeis poner una foto....Hay una serie de MOncayos en las que hay que cuidar mucho la ventana delantera y el arcón, porque le entra agua y se pudre. Teniendo cuidado no hay ningun problema, son caravanas fuertes. Y como consejo...si podeis transformar para vosotros uno de los salones en cama fija, vuestra espalda os lo agradecerá.

A disfrutarla mucho, cuando viajaba con mis hijos llevaba una igual y nos fue estupendamente con ella.
 
¡Gracias a tod@s por vuestras opiniones!

Ahora mismo tenemos la caravana en el parking a la espera de cuatro retoquillos. No tenemos la intención de comprar muchas cosas ya que sabemos que el peso es súper importante. Sobre el seguro y demás también lo tenemos en mente. Nuestra idea no es hacer mucho ruteo, preferiblemente estadas de temporada en algun camping que nos guste pero claro, eso queda para más adelante cuando nos recuperemos de la pequeña inversión... je je.
El antiguo propietario nos ha incluido un avance. Aún hemos de quedar con él otra vez para acabar de perfilar la compra y de mirar que toda la instalación eléctrica funcione (interior y exterior) ya que la primera vez que fuimos no lo hicimos con el vehículo que lleva la bola.
Hemos hecho una foto desde fuera del parking para enseñarosla. Cuando tengamos del interior tambien os la mostraremos. A medida que vayamos haciendo retoques os la enseñamos!!!

Estamos muy ilusionados con nuestra pequeña/grande adquisición. Llevamos unos cuantos dias que en casa donde solo hay monotema de conversación.... ya sabréis cual es, no?

Agradecemos vuestros consejos!!

Agosto 2012.jpg
 
yo tengo una adria del 88 y nada el que sea antigua no pasa nada ehhhh lo único las ventanas son muy grandes.. llevar mucho cuidado ya que algunas ni se fabrican y son muy caras, aunque hay opciones buenas de reparacion... y nada.... bienvenidos al mundo
 
¡Gracias a tod@s por vuestras opiniones!

Ahora mismo tenemos la caravana en el parking a la espera de cuatro retoquillos. No tenemos la intención de comprar muchas cosas ya que sabemos que el peso es súper importante. Sobre el seguro y demás también lo tenemos en mente. Nuestra idea no es hacer mucho ruteo, preferiblemente estadas de temporada en algun camping que nos guste pero claro, eso queda para más adelante cuando nos recuperemos de la pequeña inversión... je je.
El antiguo propietario nos ha incluido un avance. Aún hemos de quedar con él otra vez para acabar de perfilar la compra y de mirar que toda la instalación eléctrica funcione (interior y exterior) ya que la primera vez que fuimos no lo hicimos con el vehículo que lleva la bola.
Hemos hecho una foto desde fuera del parking para enseñarosla. Cuando tengamos del interior tambien os la mostraremos. A medida que vayamos haciendo retoques os la enseñamos!!!

Estamos muy ilusionados con nuestra pequeña/grande adquisición. Llevamos unos cuantos dias que en casa donde solo hay monotema de conversación.... ya sabréis cual es, no?

Agradecemos vuestros consejos!!

Ver el archivos adjunto 72101


Vale, esta no es la que da problemas, es el modelo posterior, el que teníamos nosotros.
No estaría de más que te informaras del tiempo que tienen los neumáticos y si ha estaado parada.l..quizas no estuviera de más cambiarlos.
Enhorabuena y esa emocion....no se pasa nunca¡¡
 
Hola, yo tengo una Roller Aloha del 88, tenemos dos niños y nos lo pasamos estupendo de camping. Yo cuando la compré la llevé a un taller de confianza y le puse ruedas de carga nuevas y le revisaron los ejes, el sistema de frenos y la lanza, unos 100 o 120 eurillos, pero lo principal es la seguridad circulando. Luego poco a poco la hemos puesto a nuestro gusto.

Bienvenidos y a disfrutar de este mundo, sobre todo te lo van a agradecer los niños.:occasion5:

Por cierto, muy guapa la caravana.
 
Belen, la nuestra tiene tres camitas y un salon convertible en cama de matrimonio. De momento la dejaremos así. Cuando estemos asentados en un camping es posible que sigamos tu consejo.
El cajon de esta no está dentro del chasis, es un anexo pero igualmente tendremos cuidado. gracias.
 
yo tengo una adria del 88 y nada el que sea antigua no pasa nada ehhhh lo único las ventanas son muy grandes.. llevar mucho cuidado ya que algunas ni se fabrican y son muy caras, aunque hay opciones buenas de reparacion... y nada.... bienvenidos al mundo


Ya que dices lo de las ventanas tenemos una reparada con silicona. El dueño nos la ha descontado del precio ya que nos explicó que le entraron a robar en un camping y le hizo una chapucilla. Sabéis donde podemos encontrar de estas aunque sean réplicas??
 
Hola d&h orotava bienvenidos,
Muy chula la caravana vista de fuera. Francamente, lo de la ventana, no se que solución darte. Me imagino que como para los coches, deben haber tambien desguaces de caravanas y con un poco de suerte...
Piensa tambien a probar cosas concretas como la bomba de agua, si funciona correctamente, la evacuación de las aguas sucias, ver si las tuberias no estan obstruidas y evacuan normalmente y sin atascos. Las luces, interiores y experiores, etc, etc, etc, ya lo has dicho pero mejor repetirlo.
Si pudiera ser yo le daria tambien una buena ducha para ver si no hay infiltraciones por las claraboyas o por las ventanas porque si la compras a un particular, una vez el trato hecho, ya no dispones de ninguna garantia.
Cordiales saludos
 
Bienvenidos y aqui estamos para lo que necesiteis , yo tengo una tec del 93 y por los años no te preocupes la cuestion es que este bien cuidada con eso y unos arreglillos atira kilometros con ella
 
es muy dificil la mia vale 600€ y no la fabrican... soluciones tienes 3... que yo pueda ofrecerte desde la mas economica a mas cara:
1º placa de metaquilato en forma horizontal pegada encima de la ventana transparente o opaca (tipo oscurecedor) y no se vería la raja o transparente se veria pero seria estetica 50€
2º hacer de metaquilato la forma de la ventana, cambiando la doble ventana por una sola hoja en metaquilato... inconvenientes... menos ahislamiento mas caro que la 1º 100€
3º comprar una ventana mas pequeña y poner una plancha de pvc por fuera y una de madera por dentro al tamaño de la nueva ventana 300€ de coste (hay tutoriales)

Consejo, yo la tengo pegada como tu y voy a optar por una lamina de metaquilato opaca que haga entrar la luz y no se vea por dentro y asi la raja no se reproduce, 0 humedades, economica y sigue aislando.

Espero haberte ayudado
 
por cierto las caravanas no se jubilan..... ya que se entregan en prever y se rebenderan digo yo o van al cielo porque e buscado mucho y caravanas en desguaces 0 y e llamado a 100km a la redonda..... solo queda buscar cosas concretas como repuestos universales o de 2º mano de gente que se queda con piezas...
 
Eneko, son más de las doce, ¡¡¡¡A la cama!!!
 
últimamente se me hacen algo mas por aqui... jejejej pero en breve no lo dudes jjejeje te quedas tu de guardia??????????? xDDDDDDD
 
es muy dificil la mia vale 600€ y no la fabrican... soluciones tienes 3... que yo pueda ofrecerte desde la mas economica a mas cara:
1º placa de metaquilato en forma horizontal pegada encima de la ventana transparente o opaca (tipo oscurecedor) y no se vería la raja o transparente se veria pero seria estetica 50€
2º hacer de metaquilato la forma de la ventana, cambiando la doble ventana por una sola hoja en metaquilato... inconvenientes... menos ahislamiento mas caro que la 1º 100€
3º comprar una ventana mas pequeña y poner una plancha de pvc por fuera y una de madera por dentro al tamaño de la nueva ventana 300€ de coste (hay tutoriales)

Consejo, yo la tengo pegada como tu y voy a optar por una lamina de metaquilato opaca que haga entrar la luz y no se vea por dentro y asi la raja no se reproduce, 0 humedades, economica y sigue aislando.

Espero haberte ayudado


Gracias por tu ayuda.
Miraremos bien cual de las opciones que nos has dado nos sale mejor.
Más adelante ya te contaremos como lo solucionamos.
Ah! Y creo que es cierto... las caravanas cuando mueren van al cielo!

:Drogar-Happy(LBG):
 
No, esta noche no estoy de guardia. Y eso que en la vida he hecho mas guardias que un tonto... ,-) Yo tampoco voy a tardar porque empiezo a caerme de sueño....

lion-sommeil.jpg
 
con eso de antes de quedarme parado... trabajaba de noche.... dormia por el dia... y después turno de tarde... ahora el calor.... llevo mi programador chungo chungo jejej pero vamos a hacer el animo y sino aire acondicionado en modo on.... para poder dormir,....
 
Pues....Que la nuit te soit douce....
 
¡Hola a tod@s!

Somos nuevos en este mundo. Nos acabamos de comprar una caravana Orotava 430 del 89. Estamos muy ilusionados con ella ya que tenemos dos niños de 2 y 6 años y queremos ofrecerle una visión diferente de la la vida en un piso, sobretodo las estancias de vacaciones.
Está muy bien en su interior. Le haremos un acondicionado de telas (cortinas y posible tapizado de cojines) para empezar. Por fuera se le nota el paso de los años. Hemos decidido, después de leer algun briconsejo vuestro, pintarla a nuestro gusto.
Nos gustaria que nos explicáseis alguna cosilla que debamos saber, información o los mantenimientos que debemos hacerle año tras año.:dontknow:

De momento no tenemos foto de ella y no os la podemos enseñar.

Saludos! :adios:

Ostras de Rubi!!
Yo he vivido 23 años alli!! ;-)
Bienvenidos!! Ah!! Y de los años no te preocupes, yo tengo una del 88 y funciona a las mil maravillas :D .
Salut!!
Angel.
 
Hola de nuevo!

Tenemos algunas fotillos de la caravana para que veais su estado por dentro.

Aquí os mostramos la ventana susodicha. Gracias Roty por el enlace de la Masia de Sane Esteve. Nos pasaremos a mirar.

ventana rota 2012.jpg

Os mostramos algunas mas que tenemos y iremos colgando más a medida que tengamos.

Del interior:

cocina 2012 (2).jpg

cocina 2012 (1).jpg

estar 2012 (2).jpg

literas 2012 (2).jpg


Qué ganas de empezar!!

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com