Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito consejo para la compra de una caravana

Bittor... pues yo creo que en ruta... la cama va subida. Al menos en las autocaravanas.
 
Ten cuidado con la ficha técnica y el peso real de la caravana. Nosotros tenemos una sunroller jazz49cp y la caravana en vacío pesa más que el peso máximo autorizado.Pregunta al vendedor si coincide el peso real de la caravana y el peso que aparece en la ficha técnica ( muchas veces no coinciden) y eso te podrá dar problemas al pasar la itv.A ver si te dan alguna opción de cambiarlo o algo así.
 
En las autos no tiene tanta importancia , pero en una caravana, esos kg ¿? en el techo no le hacen ningun bien. Un abrazo Marta.
 
Yo compre hace unos mneses un autocaravana fiat ducato 2.5 TD en un concesionario de la procincia de murcia, son gente muy formal y seria, si te interesa te puedo dar su pagina web para que entres en ella y veas el concesionario y los precios, un saludo desde Almeria
 
Hola a todos y gracias por vuestras explicaciones.

Cierto es que cada vez tengo más dudas en cual elegir.

Lo de la mma no lo entiendo muy bien. Pues tengo entendido que el vehículo puede arrastrar hasta el limite de la peso máximo con freno que viene reflejado en la ficha técnica, que en mi caso, para el coche que tengo (que creo que por otras cuestiones se queda escaso para el arrastre de una caravana de 2'50 de ancho con 3 ambientes) es de 1600 kg de arrastre.

Me falta ver las marcas Knaus y Fendt, y a partir de ahí decidiré, pero con cautela y asegurándome de todos los factores externos. La averso plus con cama suspendida no me llega a convencer del todo, eso sí sin aún haberla visto.

Saludossssss
 
Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.

¿que opináis? ¿alguno la conoceis?

Saludosss

La verdad es que no sé en qué se basan para calcular el peso remolcable.
Lo que sí es cierto es que para que el conjunto sea seguro el peso "real" de la cv ( no el de la ficha técnica) ha de ser un 80% del peso que indica en la TARA de coche.
 
La verdad es que no sé en qué se basan para calcular el peso remolcable.
Lo que sí es cierto es que para que el conjunto sea seguro el peso "real" de la cv ( no el de la ficha técnica) ha de ser un 80% del peso que indica en la TARA de coche.

Yo tengo entendido que el peso "real" de la caravana cargada ha de ser como maximo el 80% de la tara del coche....
 
Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.

¿que opináis? ¿alguno la conoceis?

Saludosss

Una buena marca en caravanas con una novedosa y práctica distribución, el único "pero", la nevera... pequeña.
 
Es decir, que si la tara del coche es de 1440 kg, como es mi caso, la caravana cargada no debe ir más a allá de los 1152 kg (el 80%) ?????

Si es así, no me vale una de 3 ambientes pues casi todas se van a los 1200-1300 kg.

Uffff..... cada vez se me complica más la elección !!!
 
Es decir, que si la tara del coche es de 1440 kg, como es mi caso, la caravana cargada no debe ir más a allá de los 1152 kg (el 80%) ?????

Si es así, no me vale una de 3 ambientes pues casi todas se van a los 1200-1300 kg.

Uffff..... cada vez se me complica más la elección !!!

Así es. Pensabas que esto era fácil, eh? y no has hecho más que empezar... jajajaja. Pero verás como al final encuentras TU caravana. No desesperes.
 
Hola:

Si no quieres problemas y lamentos posteriores mirate lo del enlace a la pàgina TOWCAR y planteate lo de la CV tan grande. Nuestra experiencia esta en el mundo de la Burstner, pasamos de una 390 TK de 2 ambientes a una Premio 480TK de tres, y hemos acertado de pleno. Poco peso (tara 1050 con los trastos a tope no llega a 1400), El Koleos puede de sobras, y como no vigiles el acelerador te pones a 1.. en un tris. Lo del carnet B+E no te preocupes, el reglamento de circulación en españa y por extensión en toda la CE + los nuevos, contempla la excepción de los habitàculos remolque (de un eje) formando un tren de carretera (o sea enganchado al coche) con un peso superior a 3500Kg siemptre y cuando dos condiciones 1- que le peso total de conjunto no sobrepase los 3850 Kg y que el remolque siempre pese menos que el vehículo tractor.
En alguna C.A. de España no lo tienen muy claro y los de la capa verde te pueden buscar las cosquillas, pero de los pirineos para arriba no tendras problemas.
Busca info en los foros que hay peña muy enrrollada y entre todos te aclararemos las dudas que te surjan.
Nosotros empezamos con timidez y hay ya estamos dando animos y consejotos a los nuevos.
Un saludo desde la zona Este de la península.
 
Hola, Chaju!!
No desesperes seguro encuentras "la tuya". Creo que es muy importante que mires el enlace de watt... de la página anterior. Así sabrás seguro cómo responderá tu coche junto a la caravana que pienses arrastrar. He mirado años caravanas y al final knaus Sport 400, movilidad en fines de semana, ó estancias alargadas, trayectos cortos vs. largos... entiendo que sea un pequeño lío... pero verás que vale mucho la pena. Nosotros volvemos a salir en Septiembre, y buff se hace eterno. Que vaya bien la búsqueda!!
 
no hombre, por aquí, que nos afecta a algunos (a mí de momento no, pero quien sabe...)
 
Hola:

Si no quieres problemas y lamentos posteriores mirate lo del enlace a la pàgina TOWCAR y planteate lo de la CV tan grande. Nuestra experiencia esta en el mundo de la Burstner, pasamos de una 390 TK de 2 ambientes a una Premio 480TK de tres, y hemos acertado de pleno. Poco peso (tara 1050 con los trastos a tope no llega a 1400), El Koleos puede de sobras, y como no vigiles el acelerador te pones a 1.. en un tris. Lo del carnet B+E no te preocupes, el reglamento de circulación en españa y por extensión en toda la CE + los nuevos, contempla la excepción de los habitàculos remolque (de un eje) formando un tren de carretera (o sea enganchado al coche) con un peso superior a 3500Kg siemptre y cuando dos condiciones 1- que le peso total de conjunto no sobrepase los 3850 Kg y que el remolque siempre pese menos que el vehículo tractor.
En alguna C.A. de España no lo tienen muy claro y los de la capa verde te pueden buscar las cosquillas, pero de los pirineos para arriba no tendras problemas.
Busca info en los foros que hay peña muy enrrollada y entre todos te aclararemos las dudas que te surjan.
Nosotros empezamos con timidez y hay ya estamos dando animos y consejotos a los nuevos.
Un saludo desde la zona Este de la península.

Podrias citar la fuente? Artículo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com